Novedades de la Snapshot Minecraft v.1.5

Buenas a todos amigos, esta es la nueva snapshot que nos ha traído Mojang, la primera de este año 2013: Minecraft 1.5. En la nueva versión, nos encontraremos con nuevos bloques, cambios en el sistema de redstone, nuevas funcionalidad en el inventario y muchas cosas más. Antes de nada, aclaro que el artículo de la snapshot estará dividido en dos: los nuevos objetos, y los cambios de la redstone, puesto que es muy extenso y han variado muchas cosas en su funcionamiento. En cualquier caso, hemos hecho un análisis de la snapshot 13w02a, podéis verla aquí en Gamesfera.

minecraft

Nuevo mineral, y bloques con sus crafteos

Tendremos nuevo mineral: el cuarzo. Este material sólo lo encontraremos en el nether, y es bastante fácil de encontrar. Con este mineral de momento solo podremos craftear su bloque y un nuevo objeto, el “Comparator”, del cual se hablará más en el siguiente artículo.

2013-01-07_21.52.03

Este bloque nos vendrá muy bien para decorar, como podéis ver:

2013-01-07_21.52.45

No es el único cambio en el nether, le daremos nuevo uso a la piedra abisal. Ahora podremos quemar la piedra abisal para obtener “Nether Brick”, que antes solo se podían conseguir destruyendo los ladrillos abisales de las fortalezas.

2013-01-07_22.10.19

Nuevos objetos

Nuevas placas de presión.2013-01-07_22.21.40

Como podéis ver hay dos placas de presión nuevas, la de hierro, la fuerte, y la de oro, la débil. Y diréis… ¿Fuerte y débil? Pues si amigos, porque para activarlas hay que ponerles un determinado peso de objetos. En la de oro basta con tirar 64 bloques para que tenga su máxima potencia, y en la de hierro se necesitan tirar 640 objetos para que produzca su máxima energía. Ninguna de ellas se activan al pasar por encima. Esto será muy útil para mapas de aventuras.

El siguiente nuevo objeto es la tubería. Este nuevo ítem aún está en desarrollo y ni siquiera tiene icono o nombre en el inventario. Sin lugar a dudas este objeto es el más importante junto a los cambios de la redstone que van a caracterizar esta nueva versión de Minecraft.

Tuberías Minecraft 1.5

Ahora, simplemente hay que poner la tubería encima de un cofre (u horno) y, llevando un objeto por la tubería, se depositará automáticamente. Podremos unir varias tuberías para así formar un circuito y poder automatizar todo lo que se nos ocurra.

Detector de día y noche: este nuevo objeto también modifica a la redstone dándola mayor o menor potencia, según la hora del dia que sea en el juego. A más luz que haya y que le dé al receptor, más potencia de señal enviará a la redstone.

Detector de día y noche Minecraft 1.5

Nuevo cofre, se ve exactamente igual que el cofre al que estamos acostumbrado salvo por una pequeña diferencia. Cuando lo abrimos, da corriente de redstone. Esto servirá para mapas de aventuras o para camuflar nuestras cosas.

Cofres redstone minecraft 1.5

Mientras tengamos el cofre abierto, tendremos señal de redstone. Este baúl de redstone, o “trapped chest” se diferencia del otro en que tiene un pequeño aro rojo alrededor de la cerradura.

Con el cuarzo, podremos hacer el último nuevo objeto llamado Comparator. Este objeto sirve para modificar la redstone y darle un determinado tipo de potencia. Lo explicaremos más a fondo en la siguiente guía de la versión 1.5 de Minecraft, dedicada a la redstone.

2013-01-07_22.38.22

Eso es todo, espero que les haya gustado este artículo, y no se olviden de dejar un comentario.

Acerca de Luismi13

Hola a todos soy Luisi13, me he unido hace poco al equipo de Gamesfera. Me gusta escribir avances de videojuegos y las impresiones que me han dado después de jugarlos. Tengo una Xbox, y los géneros que más me gustan son los shooters y los juegos de acción, en especial Assassin's Creed.

11 comentarios en “Novedades de la Snapshot Minecraft v.1.5

  1. Ya se han publicado varios articulos en diferentes páginas descripciones de la nueva versión de minecraft pero me gustaría que aclarasen algo sobre los rumores que esta versión llegará en el mes de febrero ¿sera asi?¿y si lo hes se sabe para que dia exacto?

  2. Buenas Andrés. La verdad es que oficialmente no se sabe nada, pero se intuye por la velocidad con la que van sacando las snapshots que como mucho a finales de febrero lo tendremos. En cualquier caso no es oficial y puede pasar como la 1.3 que se hizo de rogar. Un saludo y gracias por comentar.

  3. ME SUPER RE ENCANTA EL MINECRAFT PERO NO SE COMO SE LLAMA ESTE QUE ESTA RE PIOLA TENGO UNO ASI SOLO QUE ES MAS COMO NATURAL EL POKET EDITION Y EL DEMO ETC .PERO ME MUERO DE GANAS POR CONSEGUIR ESTE BYE ¡TE AMO MINECRAFT!

  4. necesito ayuda quiero descargar minecraft 1.6.1 y no se como porque las vercines anteriores pude facilmente pero ahorra no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *