Más novedades de la Snapshot de Minecraft 1.5

Hola a todos ,amigos, escribo de nuevo un artículo de Minecraft, la segunda parte de la snapshot 13w02a, en otras palabras, la que será Minecraft 1.5. Esta nueva Snapshot no trae tantas novedades como la anterior, pero aun así nos trae ofrece cosas muy interesantes. Aconsejo ver el primer artículo para que se enteren mejor. ¡Empecemos!

Más novedades de la snapshot 13w03a de minecraft 1.5

Bloques animados

Antes, las texturas venían cargadas en un sólo archivo de imagen, en la carpeta Minecraft. Con la llegada de Minecraft 1.5, cada archivo tendrá una textura independiente, y podremos animar cada bloque, de forma igual a la que sucede en el agua y en la lava. Aunque todavía no se ha visto nada, seguramente veremos cosas muy creativas con esto, como arena que se mueva con el viento, o cualquier detalle.

Nuevos bloques para decorar.

Han añadido muchos bloques para decorar, casi todos derivados del nuevo mineral, el cuarzo.

Este primero, el que podemos ver con su crafteo abajo es el bloque de cuarzo. Con el material que obtenemos en el nether del cuarzo, podemos juntarlo y craftear su correspondiente bloque:

Crafteo Bloque de cuarzo Minecraft 1.5

Bloque de cuarzo minecraft 1.5

Pero claro, no se han quedado ahí. Como sucede con la madera o la piedra, podremos hacer slabs o baldosas

Crafteo baldosas cuarzo minecraft 1.5

Slabs cuarzo minecraft 1.5

…O incluso escaleras de cuarzo. Con estos tres ítems básicos ya podemos construir casi todo con cuarzo, lo que le da un toque novedoso.

Crafteo escaleras cuarzo minecraft 1.5

Escaleras cuarzo minecraft 1.5

Aun así, lo mejor de todo, y esto sí que no lo habíamos visto antes, es la posibilidad de fabricar pilares de cuarzo, al estilo grecorromano.

Crafteo pilares cuarzo minecraft 1.5

Pilares o columnas cuarzo minecraft 1.5

Lo último del cuarzo es este bloque, que parece estar decorado con unos motivos lineales. ¿Servirá para construir y decorar, o le veremos algún uso más místico?

Crafteo bloque de cuarzo decorado minecraft 1.5

 

Bloque de cuarzo decorado minecraft 1.5

La última novedad es la del bloque de redstone, el cual nos vendrá bien para ahorrar espacio en nuestro inventario, ya que al final acumulamos mucha redstone en nuestros cofres. Por otra parte, la textura es útil para algún tipo de salas especiales.

Crafteo bloque de redstone minecraft 1.5

Bloque de redstone minecraft 1.5

Y, cómo no, este bloque también conserva las cualidades del polvo de redstone, conduce la señal de redstone.

Railes y Vagonetas.

Esta nueva versión, la 1.5 de Minecraft, incluye una vagoneta con TNT y un raíl activador.

En la captura de debajo podéis ver la minecart con TNT. Su uso es obvio, y su crafteo más…!A cubierto!

Crafteo vagoneta con TNT minecraft 1.5

Vagoneta con TNT minecraft .1.5

Y aquí tenemos el nuevo raíl. La peculiaridad de este rail es que se activará la vagoneta con TNT, cuando pase por ese carril. Desde esta versión de Minecraft, pasear con una Minecart será mucho más peligroso.

Crafteo raíl activador TNT minecraft 1.5

Este tipo de raíles tiene que estar activado por redstone para que haga volar por los aires la TNT de la vagoneta. De lo contrario, funcionará como un carril normal, y no detonará el explosivo.

Raíl activador TNT minecraft 1.5

Bueno, esto es todo espero que les guste y que les sirva de utilidad. Si tiene alguna duda o consulta comenten y se la resolveremos encantados.

Acerca de Luismi13

Hola a todos soy Luisi13, me he unido hace poco al equipo de Gamesfera. Me gusta escribir avances de videojuegos y las impresiones que me han dado después de jugarlos. Tengo una Xbox, y los géneros que más me gustan son los shooters y los juegos de acción, en especial Assassin's Creed.

Un comentario en “Más novedades de la Snapshot de Minecraft 1.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *