Grand Theft Auto V: nuevos detalles confirmados y otra galería de imágenes

Mientras esperamos a que el segundo trailer se revele dentro de unas pocas horas, vamos a contaros toda la información que la revista Gameinformer reveló acerca del juego, aparte de la presentación de los tres protagonistas, que ya publicamos hace unos días. Y además, de paso, aprovechamos para poneros una nueva galería de imágenes del juego, las que Rockstar ha ido soltando durante estos días.

Bien, pues pasemos primero a contaros las novedades que los de esta prestigiosa revista americana han revelado sobre este nuevo Grand Theft Auto. Como ya os dijimos, la información desvelada ha sido bastante, así que preparaos para un aluvión de información. ¿Estáis listos? Pues vamos allá:

  • Se confirma que Grand Theft Auto V llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. De momento no se ha mencionado nada sobre PC o Wii U, aunque aún tenemos esperanza en ello, ya que no han cerrado la puerta a esa posibilidad.
  • Cada uno de los protagonistas contará con habilidades específicas y diferentes opciones de personalización. Además, como ya os comentamos, podremos cambiar entre los distintos personajes siempre y cuando no estemos realizando una misión.
  • Mientras controlamos a uno de los ”protas”, los demás seguirán su día a día a su bola. Así que, si por lo que sea tardamos mucho tiempo en volver a controlarlos puede que nos sorprendan ciertos cambios que hayan experimentado durante ese tiempo.
  • Según lo que comentan, el tamaño de Los Santos es más grande que si combináramos los mapas de Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV y GTA San Andreas en uno. Y por si fuera poco, hasta podremos explorar el mundo submarino. Para ello, tan solo tenemos que adquirir un equipo de buzo.

  • Rockstar ha querido incluir para esta entrega una gran variedad de actividades y minijuegos. Si con Niko Bellic podíamos ir a la bolera, jugar al billar o ir al teatro, ahora tenemos muchísimas más posibilidades, como jugar al golf, hacer un poco de yoga para relajarnos o probar el salto base, más conocido como parapente. Lo malo es que en este juego no podremos tener novias virtuales. Una pena, ¿verdad?
  • Vuelven las misiones de atracos, pero mucho más mejoradas. De hecho, los de Rockstar han decidido centrar parte de la historia del juego en este tipo de actividades, aunque habrá muchos otros tipos de misiones, por supuesto.
  • Podremos manejar una amplia diversidad de vehículos: coches y motos de todo tipo, bicicletas, aviones, motos de agua, helicópteros… También se ha revelado que ahora los coches serán más pesados, porque según la impresión que quieren darnos sus creadores, es que cuando montemos en ellos sintamos que estamos ante un juego de conducción.
  • El sistema de combate será mucho más variado y divertido, pero no sustituirán a los tiroteos.

Y esto es todo lo que nos faltaba por comentar. Tras leer esto podemos sacar la conclusión de que parece que los de Rockstar se están esmerado muchísimo con esta nueva entrega de su tan popular saga: nuevos aspectos jugables, un mapa enorme, tres protagonistas en vez de uno… Vamos, que este GTA promete ser uno de los mejores juegos del próximo 2013 y, sin lugar a dudas, va a entrar pisando fuerte en primavera.

Además, ya que ha salido el tema del lanzamiento del juego, os informo de otra cosa al respecto. Si queréis, en las tiendas especializadas en videojuegos (GAME o GameStop, por ejemplo) ya hasta podéis reservarlo. De momento no se conoce que promoción ofrecerán en un futuro al tenerlo reservado, pero esperemos que sea algo que merezca la pena, ¿no creéis?

Pues nada, esto es todo, queridos lectores. Os dejo con la galería de imágenes para acabar. Seguid atentos a Gamesfera.com para más novedades.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

2 comentarios en “Grand Theft Auto V: nuevos detalles confirmados y otra galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *