Yacht Club Games anuncia Plage of Shadows, expansión gratuita para Shovel Knight

El equipo de desarrollo Yacht Club Games ha desvelado que están preparando un pack de contenidos descargables gratuito para Shovel Knight, su reciente gran éxito plataformero, de temática retro, el cual recibió el premio a mejor juego indie en los Game Awards del año pasado.

Anunciado contenido descargable para Shovel Knight

La expansión incluirá unas pocas novedades que gustarán a los interesados en el título. De entre todas ellas, la más destacable es la incorporación de una nueva campaña en la que podremos jugar como Plague Knight, un alquimista que forma parte del elenco de los jefes finales del juego, que ahora ha decidido revelarse contra sus compañeros con el objetivo de obtener los ingredientes necesarios para fabricar la pócima definitiva, el Suero Supernus.

Así, recorreremos mazmorras inétidas hasta el momento, o las que ya conocíamos pero con nuevos caminos, en las que tendremos que usar las habilidades únicas del nuevo personaje, totalmente distintas a las que nos tenía acostumbrados nuestro ”caballero de la pala”, e ingeniárnoslas para poder completar las diferentes pantallas en las que se desarrollará la aventura.

Shovel Knight: Plague Of Shadows incluirá como personaje jugable a Plage Knight

Otro de los cambios que va a introducir al juego es el nuevo sistema de fabricación, que permitirá crearnos nuestro propio equipo o ciertos potenciadores para nuestro personaje que le otorguen alguna ventaja en especial en las mazmorras, siempre y cuando hayamos recogido las correspondientes recetas y dispongamos de los ingredientes necesarios para ello, que aparecerán por lo distintos mapas.

Por lo demás, son cambios menores, como la aparición de nuevos enemigos, jefes finales, personajes con los que interactuar o las renovadas reliquias.

De momento, todo esto es lo que se conoce al respecto del DLC, pero no temáis, porque la compañía ha declarado que, durante la PAX East que se va a celebrar este fin de semana en Boston, se revelarán nuevos detalles sobre su desarrollo y podrían llegar, incluso, a atreverse a ponerle una fecha de lanzamiento.

El nuevo sistema de fabricación de Shovel Knight: Plague of Shadows

Shovel Knight es un título que inicialmente salió exclusivamente en PC, pero debido al éxito que tuvo, los creadores han decidido dar el salto a algunas de las principales consolas del mercado. Entre ellas, encontramos la Nintendo 3DS y la Wii U, plataformas que ya han recibido sus respectivas adaptaciones del juego hace relativamente poco.

Sin embargo, al mundo de PlayStation, en el cual también estaba planeado su lanzamiento, todavía no ha llegado. Y es que a los usuarios de las videoconsolas de Sony les toca esperar hasta el 21 de abril para poder adquirirlo. Lo curioso de estas versiones es que tendrán al protagonista de God of War, Kratos, como personaje jugable.

Bueno, pues esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *