Tutorial: botón encendido/apagado (Minecraft)

Con este artículo inicio una nueva sección, queridos lectores. Se trata de la de Minecraft, en la que publicaremos tutoriales, gameplays o reviews de las últimas versiones. El artículo que estrena la sección es el tutorial del botón encendido-apagado. Seguro que siempre habéis querido usar un botón que de señal de redstone al usarlo, y que la cierre al volver a usarlo. En otras palabras, un botón que funcione como una palanca.

Primero, debemos tener el botón, obviamente, desde el que vamos a activar y descativar lo que queramos. En este tutorial va a ser un botón de piedra, pero puede ser cualquier entrada, como una placa de presión, o un gancho de cuerda. Lo colocamos en un bloque y lo conectamos con redstone:

Paso 1 Tutorial botón on-off Minecraft

Una vez que tengamos esto, vamos a colocar el mecanismo que acorta la señal de redstone. Solo tenéis que colocar un par de bloques de cualquier material, una antorcha de redstone y un repetidor como se ve en la imagen:

Paso 2 Tutorial botón on-off Minecraft

Con esto queda acortada la señal, pero hay que invertirla, ya que la antorcha de redstone que se ve enciende la corriente siempre. Para ello, conectamos el repetidor de arriba con más polvo de redstone a un bloque que también tenga antorcha en el otro extremo:

Paso 3 Tutorial botón on-off Minecraft

Ahora ya tenemos una señal lo suficientemente corta para que un pistón pegajoso o sticky piston funcione a medias. Es decir, al conectarlo, dicho pistón va a empujar un bloque pero no lo va a recoger. La próxima vez que se active, sólo lo atraerá:

Paso 4 Tutorial botón on-off Minecraft

Falta poco, falta poco, este es el último paso. Vamos a utilizar ese bloque para que cuando el pistón lo empuje, una dos hilos de redstone, y de señal a lo que sea que queremos activar:

Paso 5 Tutorial botón on-off Minecraft

Si conectamos esa redstone, en nuestro caso, con una lámpara, ya habéis terminado vuestro botón on-off o de encendido y apagado. Por si tenéis alguna duda, dejo a continuación unas imágenes de todo el montaje, para que lo veáis bien. Un saludo, DuskWalker.

Paso 6 Tutorial botón on-off Minecraft

Paso 6 Tutorial botón on-off Minecraft

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *