[Trucos – Pokémon] Ganar cualquier combate con sólo un Rattata en dos turnos

Hola queridos lectores, ¿cómo va todo? Hoy voy a empezar una guía de Pokémon. No creo que siga ningún orden específico, sino que iré publicando trucos y consejos, algunos incluso llegando a explicaciones del competitivo. No sabemos qué nivel de acogida vamos a tener, pero ya sabéis que podéis preguntarnos cualquier cosa.

Rattata y Raticate
Hoy más que un consejo, es un minitruco, una curiosidad. Se trata de como ganar a cualquier pokémon jugando un Rattata, como si es un legendario a nivel 100. Debo decir que este truco vale a partir de la cuerta generación, es decir, para Pokémon Diamante, Perla y Platino, Heartgold y Soulsilver, Negro y Blanco 1 y 2 y Rubí Omega y Zafiro Alfa. ¿Por qué? Porque va a ser clave el objeto Banda focus, que sacaron en la 4ª.

El Rattata en cuestión se llama F.E.A.R., de Fucking Evil Annoying Rat, o de Focus Sash, Endeavor, Quick Attack Rattata. Lo cierto es que no es el único pokémon que puede, pero es meramente simbólico.

Rattata Fear vs Zapdos
Primero hay que subirle a nivel 34 (no es necesario si lo tiene de movimiento huevo), para que aprenda Esfuerzo, y con ese movimiento, Ataque rápido y la Banda focus ya tenemos montada la estrategia. Para ejecutarla nos metemos en combate, y usamos esfuerzo. Primero atacará el nivel alto por la velocidad, dejándote al Rattata a un punto de vida por su objeto, tras lo que usará Esfuerzo y dejará al enemigo con un punto también. En el turno siguiente usas ataque rápido y lo matas. Fácil, ¿verdad?

Lo cierto es que es muy fácil contrarrestar a un F.E.A.R., pues alguien que se sepa el truco también se sabe la trampa:

  • Usar un pokémon de tipo fantasma para que no acierte el ataque rápido
  • Usar un ataque rápido para matarlo antes de que use esfuerzo
  • Cambiar de pokémon hasta que se le agoten los puntos en Esfuerzo
  • Usar protección

Esto es todo de momento, lectores, esperamos que os guste y que comentéis si os gusta o si tenéis alguna duda. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *