Trackmania Wii

El acercamiento de Trackmania al mundo de las consolas se produjo el pasado año, mediante la versión de Nintendo DS que fusionaba toda la jugabilidad del juego de PC con el control táctil que ofrece la consola portátil, ideal para la creación de pistas. La iniciativa funcionó, y lo hizo por varias razones hasta cierto punto incuestionables. La primera es la gran jugabilidad y diversión que ofrece la producción de Nadeo, avalada por una franquicia de más de 8 años de antigüedad y miles de jugadores de PC de todo el mundo; la segunda es el gran editor de pistas que Trackmania suele integrar en cada uno de los juegos, y es que crear nuestros circuitos es el mayor cebo; y tercera, pero seguramente no última, es porque el concepto de Trackmania es totalmente flexible y no necesita un tipo de hardware o plataforma concreta para que se haga divertida.

Era cuestión de tiempo que Trackmania apareciera en Wii, una de las tres “consolas mayores” del momento.

En Trackmania Wii encontraremos los modos clásicos del juego: Carrera, Plataforma y Puzle.

Trackmania Wii incluye más de 200 circuitos donde jugar todos estos modos, una cifra espectacular sin dudas. También se reparten en seis entornos diferentes: Desierto, Costa, Isla, Rally, Nieve y Estadio.

El control, como es fácil imaginar, se podrá ejecutar a través del Wiimote cogiéndolo en forma de volante, incluso los periféricos pertinentes serán usables. Como es un juego bastante sencillo de controlar el uso de botones es mínimo aunque también podremos utilizar el gamepad clásico si somos más tradicionales.

Este juego saldrá para la Wii el día 9 de septiembre de este mismo año.

Esto es todo. Un saludo a los lectores.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).