The Darkness II

Jackie Estacado vuelve a la carga con esta nueva entrega de acción y terror. The Darkness II ha cambiado de desarrolladora (ahora es Digital Extremes), pero no han significado malas noticias, ya que el titulo resulta realmente prometedor. Llegará a nuestro país el 10 de febrero del 2012 para PS3, Xbox 360 y PC.

 

La trama de The Darkness II se desarrollará dos años después de lo ocurrido en la anterior entrega. Ahora Jackie es un importante miembro de una gran familia mafiosa, los Franchetti. Todo le iba bien hasta que un día es atacado por un grupo de desconocidos en un restaurante. Este hecho hace que la oscuridad que había dentro de él despierte de nuevo.

Tras acabar con los enemigos que intentaban matarle descubre que pertenecen a una sociedad secreta llamada La Hermandad. El objetivo de esta sociedad desde su origen era él acabar con La oscuridad, aunque con el tiempo empezó a corromperse por culpa de ésta y ahora quieren hacerse con ella para usarla a su favor. Así que nos embarcaremos en una aventura con el único propósito de acabar con todos los miembros de esta secta y para ello usaremos nuestros oscuros poderes, ya que la mayoría de nuestros enemigos han mutado por la oscuridad, pero el problema es que cuanto más los usemos más le consumirán éstos por dentro…

La ambientación de The Darkness II es mucho más siniestra y adulta que la de la anterior entrega.

 

La base de The Darkness II seguirá siendo la misma que la de su antecesor: los enfrentamientos contra los enemigos, pero esta vez son realmente salvajes, furiosos y bestiales. Aun así, nuestro Jackie puede hacerles frente, debido a que tendrá más experiencia luchando, ya que podremos manejar las serpientes y las armas de fuego a la vez. Me explico: las serpientes se pueden encargar del cuerpo a a cuerpo mientras tú disparas a los enemigos que están fuera de nuestro alcance. Esta es una de las novedades del juego.

Pero el manejo de estas dos armas a la vez nos permite hacer muchas otras combinaciones, como coger a nuestro enemigo y dispararle mientras esta sujeto o también tenemos la posibilidad de arrojarlo contra una pared, y también podremos realizar ejecuciones bestiales, como desmembrar a nuestro enemigo con nuestras serpientes. Y aparte de esto, también podremos coger con nuestras serpientes elementos del escenario para usarlos como armas o, incluso, de escudo.

Manejar las serpientes y las armas de fuego a la vez, será una de las novedades de The Darkness II.

 

Otra de las novedades del juego es que podremos mejorar las habilidades de nuestro protagonista al estilo de un juego de rol. Así que tocará encontrar las Esencias de Oscuridad, que es lo que tendremos que gastar para desbloquear habilidades en el árbol de atributos. Dicho árbol tendrá varias secciones diferentes que potenciarán a nuestro personaje de una manera u otra: aumentar el daño producido con las armas, mejorar nuestro poder oscuro, expandir la barra de salud, recuperar munición tras cargarnos a un rival, etc. Pero si queremos potenciar a Jackie tendremos que buscar dichas esencias por todos los escenarios, ya que estarán desperdigadas por ahí. Por lo cual, el componente exploración tendrá mucha importancia.

Otra cosa interesante es que en algunos momentos podremos controlar a otros personajes, como el diablillo Darkling, que nos acompañará en buena parte de la historia y nos podrá ser de gran utilidad en ciertas ocasiones, porque podrá colarse por lugares a los que Jackie no puede acceder (como, por ejemplo, los tubos de ventilación) y así alcanzar zonas inaccesibles.

En algunas ocasiones tendremos que manejar al diablillo Darkling para alcanzar zonas inaccesibles.

 

En cuanto a su apartado gráfico, el título presentará un gran realismo en todos los personajes y decorados, sin embargo, los colores tendrán una estética tipo cómic, como si fueran pintados a mano. Pero lo que tendrá más importancia en este título será el tema de la iluminación, ya que es el principal enemigo del protagonista: cuanta más luz haya, menos poder oscuro tendrá Jackie.

Y en lo relativo al sonido, el título tendrá una banda sonora dinámica que será adecuada para cada situación: un tema cañero para cuando estemos en medio de un combate y otro tema oscuro e inquietante para cuando estemos en un callejón oscuro, por ejemplo. Por otra parte, los efectos de sonido serán muy contundentes y en cuanto a las voces, estarán completamente en castellano.

Los colores tendrán una estética tipo cómic, como si fueran pintados a mano.

 

Pero esperad, que aun no os he contado lo mejor. Aparte del modo historia, en el que controlamos a nuestro querido Jackie Estacado, se ha incluido un nuevo modo cooperativo adicional a la campaña individual, al que han llamado Vendettas. En esta nueva modalidad podremos jugar solos, si queremos, o con hasta cuatro jugadores más. Eso sí, el argumento es completamente distinto, pero con dándonos otros protagonistas y una trama paralela. En total, cuatro nuevos personajes seleccionables  para un número de misiones que nos darán bastantes horas de juego.

Los protagonistas de esta modalidad son iguales a Jackie: poseen el poder de la Oscuridad y les encanta masacrar a los esbirros de La Hermandad. Pero, a diferencia de Jackie, éstos solamente llevan en una mano un arma de fuego y en la otra una katana (el caso de Inugami), una pistola mágica (propiedad de Shoshanna), un bastón (del Doctor J.P. Dumond) y una hacha (que es del escocés Jimmy Wilson). Y como poseedores del poder de la Oscuridad, cada uno tiene un habilidad concreta pero tendrán una duración limitada. También tendremos que esquivar la luz, porque es nuestra enemiga también. Y, como en otros cooperativos, si un aliado cae podremos revivirle.

En Vendettas, tendremos cuatro nuevos personajes seleccionables cada uno con un poder oscuro concreto.

 

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *