Terra Battle, lo último del creador de Final Fantasy para dispositivos móviles

Hoy vengo a traeros algo un poco más diferente de lo normal, queridos lectores. Aunque sea solo por hoy, vamos a dejar de lado un momento las noticias para hablar de un juego que está arrasando, ahora mismo, en plataformas móviles. Hablamos de Terra Battle, una interesante aventura de rol desarrollada por Mistwalker, un estudio japonés encabezado por Hironobu Sakaguchi, quién es el creador de la aclamada saga Final Fantasy y del relativamente reciente The Last Story, para Wii.

Terra Battle

Este título, de carácter free-to-play, apareció en exclusiva para dispositivos Android y iOS el pasado 9 de octubre y ha logrado obtener ya más del millón y medio de descargas en todo el mundo.

Podéis pensar que esa cifra es algo para no extrañarse mucho, ya que todo lo que tenga que ver con Hironobu crea mucha expectación, dado que sus proyectos han tenido siempre esa magia especial con la que nos han maravillado a todos los amantes del JRPG, sobre todo cuando estaba en la ya inexistente Squaresoft; pero ya os adelanto que no es del todo así.

Y es que hay dos aspectos que llaman mucho la atención sobre Terra Battle, y el primero de ellos es el sistema de combate. Desde luego que como buen juego de rol, fiel a la esencia del género, se basará en el combate por turnos, pero esta vez nos olvidamos de los escenarios amplios o de ver a nuestros personajes y enemigos en plena lucha. Ahora cambiamos todo eso por un tablero y una fichas que representan tanto a los héroes como a los monstruos y villanos. De esta forma, tenemos un título de rol que está más enfocado a la estrategia que a otra cosa, tipo la subsaga Tactics de Final Fantasy, o incluso con mucho más parecido a otro título para plataformas móviles, el Puzzle and Dragons.

Terra Battle y su sistema de combate

Como veis, es algo bastante innovador, sin embargo hay que reconocer que, aunque sea un sistema que quizás encaje mejor en un smartphone o en un tablet, puede llegar a parecer también bastante monótono y sin demasiado atractivo. Esto es debido a que el juego solamente se basa en una sucesión de pantallas en las que combatiremos en ese tablero y que, de vez en cuando, saldrá alguna ilustración o efecto especial que dé vida al combate. Por lo tanto, ya podéis olvidaros de tener un mundo abierto para explorar a nuestro antojo, porque en este título no va a ser el caso, desafortunadamente.

Por lo demás, el juego tiene otros aspectos propios de los RPG, como son el poder mejorar las habilidades de nuestro plantel de personajes, los cuales iremos reclutando en la taberna, o incluso hay un pequeño sistema de trabajos. Desde luego que para ser un juego para dispositivos móviles, no está nada mal pensado, ¿no creéis?

La otra cosa destacable que tiene Terra Battle es lo que podríamos calificar como sistema de feedback, el cual me parece una propuesta muy interesante por parte del estudio nipón, en mi opinión. Resulta que según vayan aumentando la descargas del juego tanto en App Store como en Google Play, el juego irá recibiendo contenido adicional en forma de actualizaciones, totalmente gratuitas. De esta forma, ya han sido añadidas cosas como nuevos personajes jugables, nuevos escenarios o nuevas canciones para la banda sonora del juego.

Pero, sin duda alguna, el premio gordo viene cuando el título alcanzase, en algún momento, las dos millones de descargas. En este momento, se prepararía un port para consolas, y lo mismo hasta se atreverían a meter alguna que otra novedad. ¿Quién sabe? Igual, un día, hasta podemos ver una versión del título en la que nos encontraríamos con un mundo mínimamente abierto a la exploración, o un sistema de combate que terminase por no aburrir tanto, sin dejar de lado la estrategia…

Sin embargo, uno de los inconvenientes que puede tener el título, en contraposición con lo anterior, es que, en determinadas ocasiones, se nota un poco el pay-to-win que tanto aparece en toda esta corte de juegos. Habrá combates que nos resulten bastante complicados, se nos atraganten y perdamos todo el vigor, que es lo que nos permite jugar en las pantallas. A partir de aquí o bien esperamos a que se restaure hasta que tengamos el mínimo que necesitemos para poder seguir jugando, que nos dan una cierta cantidad después de un par de horas, o bien pagamos y aceleramos, pero mucho, el proceso. Supongo que no estoy contando nada nuevo, ¿no?

Terra Battle para iOS y Android

 Bueno, esto es todo de lo que quería hablaros sobre este juego. Un saludo a todos los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *