Street Fighter V apunta su lanzamiento a primavera del 2016

Anoche Capcom nos quiso hacer saber que, a pesar de que el lanzamiento estaba previsto para este mismo año, han tenido que atrasarlo para primavera del año que viene, por lo que los fans que están deseando hacerse con la nueva entrega de esta mítica saga de peleas callejeras tendrán que esperar un poco más para poder encontrarlo en tiendas.

Street Fighter V saldrá a la venta en primavera de 2016

Street Fighter V utilizará el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 para exprimir al máximo el potencial de la nueva generación. Sin embargo, esta vez llegará de manera exclusiva, en consolas, a PlayStation 4, sin olvidarnos de la correspondiente versión que saldrá posteriormente a PC, a la cual ya nos tienen más que acostumbrados. Es una lástima que los usuarios de Xbox One no vayan a poder disfrutar de esta nueva entrega en sus dispositivos, pero es lo que tiene la decisión que ha hecho la compañía de establecer un acuerdo comercial con los de Sony para esta ocasión.

En cuanto al plantel de personajes, los de Capcom insisten en que no va a ser tan grande como en anteriores entregas, pero quieren incorporar por lo menos a los iconos de la saga, entre alguna que otra nueva integración. Así, por el momento sólo se han confirmado la presencia de 3 luchadores: por un lado están Ryu y Chun-Li, viejos conocidos de la saga, y por el otro, tenemos a Charlie Nash, una nueva incorporación a las peleas callejeras.


ACTUALIZADO (09-03-2015): Parece ser que la compañía nipona ha recapacitado sobre la declaración del otro día y quiere matizar que la fecha que habían establecido para el lanzamiento del título, en primavera del 2016, no es todavía definitiva. Aun así, nos permiten tomárnosla como un dato provisional, como referencia de que el juego podría salir al mercado para entonces.


Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *