Star Wars: The Old Republic

Hoy os vamos a dar un avance sobre uno de los MMORPG más esperados de los últimos años, que promete rivalizar, incluso, con el exitoso World of Warcraft. Llegará a nuestro país el día 20 de diciembre de 2011. Vamos a contaros todo sobre este juego, detalle a detalle, a continuación:

 

Como en todo MMORPG que se precie, tendremos que crear un persoanje para poder jugar la aventura. Tendremos un total de ocho clases seleccionables entre las dos facciones a las que nos podemos unir: la República o el Imperio. Las clases de Jedi Knight, Jedi Consular, Smuggler y Trooper serán de la República y las clases de Sith Warrior, Bounty Hunter, Imperial Agent y Sith Inquisitor pertenecerán al Imperio. Cada clase tendrá sus propias habilidades y estilo de juego, pero también tendrá una historia única y distinta a las de las otras clases, aunque hay ciertos altibajos entre las diferentes historias (por ejemplo: la historia del Jedi está más trabajada que la del Trooper).

Pero el desarrollo de la historia no se limita a ver escenas y vídeos, porque también tendremos que elegir entre diversas opciones que podremos tomar en los diálogos y, algunas de ellas, nos darán puntos del lado oscuro o del lado luminoso. Y sin duda lo que va a dar vida a nuestro personaje en una conversación es que mientras estemos oyendola podremos hablar, actuar o gesticular según lo escojamos. ¿Y qué pasa si estamos en un grupo durante una conversación? Pues que, cuando haya que dar respuestas, cada jugador escogerá una y recibirá una puntuación del 1 al 100. El que saque la puntuación más alta será el que intervenga y de su respuesta, pero si los demás miembros del grupo dan una respuesta que les dé puntos, los obtendrán independientemente de que tenga la puntuación más alta o no.

Este trailer es el que se mostró en la pasada E3 2011. En él podéis ver con vuestros propios ojos cómo de espectacular será el juego.

 

Las opciones que se nos dan a elegir durante las conversaciones vienen clasificadas dependiendo de si son malas o buenas, pero influyen muy poco en el argumento. ¿Qué por qué? Pues porque por muy contrarios que seamos a lo que sería corrrecto según nuestro personaje, lo único que conseguiremos es que las cosas acaben mejor o peor, pero no ocurrirán cosas como que, por ejemplo, un Jedi haga malas acciones y debido a ello acabe cayendo en el lado oscuro y se convierta en un Sith. Eso estaría bien, ¿no creéis?

Respecto a las misiones no nos hemos llevado una buena impresión, ya que son muy genéricas y simples, ya que son las típicas misiones de matar a cierta cantidad de enemigos, llegar a un sitio o recolectar un determinado objeto. Y como no también habrá misiones secundarias, que son comunes para todas las clases, aunque algunas afectarán de alguna manera al argumento de nuestro personaje.

Como en otros MMORPG, también habrá profesiones. Los tipos de profesiones que podemos aprender son tres: artesanía, recolección y búsqueda. Artesanía nos permite crear objetos a partir de materiales, recolección se basa en conseguir esos materiales y búsqueda se corresponde con profesiones como diplomático o cazatesoros.

¿Vosotros de que facción escogeríais ser, de la Republica o del Imperio?

 

Lo que sin duda nos ha sorprendido en la jugabilidad es la ausencia de la función de ataque automático en un juego de este estilo, así que cada vez que queramos atacar a un enemigo tendremos que pulsar un botón o una habilidad. Dependiendo de la clase tendremos distintos tipos de habilidades y de mecánicas. Un ejemplo de esto son los Troopers, que tendrán una barra con un contador de células.  Cada vez que usemos una habilidad, gastamos cáulas, pero estas se van recuperando poco a poco, así que tendremos que administrarlas bien.

Otra cosa que nos ha llamado la antención es la existencia de compañeros, que son unos personajes que se unirán a nosotros y que podremos invocarlos para que nos ayuden, pero solo podemos tener uno activo a la vez. Todos ellos tienen su propia personalidad y su propia historia, por lo que para saber más de ellos tendremos que mejorar la relación que tenemos con él conversando o haciendole regalos. También podremos equiparle con piezas de equipos y mandarle a hacer recados, como vender un objeto que no nos sirve para nada.  Y lo mejor de todo es que podremos enviar a nuestros compañeros a realizar misiones y búsquedas por la galaxia para conseguir experiencia y recompensas, pero mientras están en ello no podremos invocarles.

Una de las cosas que destacan en Star Wars: The Old Republic es que podamos tener un compañero que nos ayude en nuestra aventura.

 

El sistema de comercio recurre a la típica casa de subastas pero, al parecer, es mucho más compleja que en otros MMORPG y el sistema de búsqueda puede llegar a liarnos, porque en vez de poner el nombre del objeto que buscamos, tenemos que poner los parámetros del objeto que buscamos.

Y como no, en un juego de este estilo no podían faltar las mazmorras y los campos de batalla. Las mazmorras aquí se denominarán flashpoints, que son zonas en las que tenemos que ir en grupo completo y en ellas deberemos ir avanzando y eliminando jefes, que pueden desprender piezas de equipo de alta calidad. Pero además de eso, aquí también seguiremos una línea argumental en la que podremos incidir con nuestras decisiones, de las cuales dependerán cosas como que nos topemos con un jefe u otro.

En cuanto a los campos de batalla en este juego se llamarán zonas de guerra, que vienen a tener el mismo desarrollo que los de World of Warcraft: zonas en las que vamos con un grupo completo y nos enfrentamos a otro grupo de la fracción contraria a la que pertenezcamos. Pero los objetivos serán mucho más variados: no solo tendremos que conseguir el mayor número de banderas, sino que también capturaremos cañones, coger una pelota, etc. Y además han incluido una sistema de votación que se activará al finalizar una zona de guerra y gracias a él podremos votar al jugador que queramos para que gane un extra de puntos. Otra peculiaridad que tendrán es que podemos jugar con gente de todos los niveles, aunque recibiremos un aumento de nuestras estadísticas para igualar al que tenga el nivel más alto.

Las zonas de batalla tienen el mismo desarrollo que las de World of Warcraft, pero con objetivos mucho más variados y unas pocas novedades más, que os hemos contado arriba.

 

Bueno, ya solo queda unas pocas cosas que contaros. El apartado gráfico, como podéis comprobar en el trailer que os hemos dejado previamente, luce espectacular, ya que las recreaciones de los escenarios y los personajes están muy trabajados. Pero lo que quita realismo al juego es que podremos atravesar a otros jugadores como si fueran fantasmas. Estaría bien que nos chocararmos con ellos en vez de traspasarlos, ¿no creéis? Y por último, solo queda deciros que el juego estará completamente en inglés y se descarta que en un futuro se realice una traducción. Esto puede suponer una barrera para muchos que quieran adentrarse en el mundo galáctico.

Star Wars: The Old Republic es uno de los candidatos a convertirse en juego del año y posiblemente podría plantar cara al gigante de Blizzard.

 

Bien, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *