Soul Calibur V

Nueva entrega de esta saga de lucha desarrollada por Project Soul, en la que habrá nuevos personajes, entre otras cosas más. Llegará a nuestro país el 3 de febrero del 2012. A continuación os contamos todas las novedades que traerá esta entrega:

 

Han transcurrido 17 años tras lo acontecido en Soul Calibur IV y Patroklos, elnuevo protagonista del juego, descubrirá que tiene una hermana y decide ir a buscarla. Pero justo en ese momento se libra una nueva batalla entre las espadas de Soul Calibur y Soul Edge, por lo que nos veremos inmiscuidos en la pelea. Así es el argumento del modo historia de Soul Calibur V.

Para este nuevo conflicto regresarán personajes de anteriores entregas, como Nightmare, Siegfried o incluso Mitsurugi; pero también apareceran nuevos personajes y de entre ellos tenemos un invitado especial: el maestro asesino Ezio Auditore, de la saga Assassin’s Creed. Total, tendremos 30 personajes o más que podremos seleccionar para luchar en esta nueva entrega.

Trailer que se mostró en la pasada Gamescom 2011 del juego.

 

Bien, pasemos a hablar del sistema de combate, que ha sido modificado, pero para hacer esto posible las espadas serán más cortas, como podemos comprobar al principio del trailer con las espadas Soul Calibur y Soul Edge. A consecuencia de esto, las batallas serán más rápidas, más elegantes y con un repertorio de combos mucho más natural.

Otra de las novedades que tendrá es que se va a eliminar Indicador de Alma de Soul Calibur IV y los movimientos finales serán reemplazados por super movimientos, denominados Critical Edge. Pero también se han incluido otro tipo de movimientos nuevos, a los que han llamado Brave Edge, que son golpes muy potentes que al ejecutarlos nos costará parte de energía del medidor.

Los Brave Edge son golpes muy potentes, pero para usarlos tendremos que sacrificar parte de la energía del medidor. De está forma no abusaremos de ellos.

 

El sistema defensivo también sufre modificaciones con otros dos movimientos nuevos. Uno es el llamado Guard Impact, con el que podremos atudir a un objetivo que nos ataque de forma repetida a cambio de una determinada cantidad de energía, como ocurre con los Brave Edge. El otro movimiento nuevo ha sido bautizado como Just Guard, que serán más difíciles de ejecutar, pero nos permitirán bloquear los golpes de nuestro adversario y dejarlo al descubierto, quedando a nuestra merced.

Del resto de cosas hay muy poca información desvelada: hará armas especiales, el sistema de creación de personajes ha sido mejorado, la vuelta del mapa de misiones del modo historia y hasta una posible compatibilidad con dispositivos de detección de movimiento movimiento (no confirmado al 100% todavía). Por lo demás, el apartado gráfico es espectacular y, por supuesto, no podía faltar el modo online.

El apartado gráfico está muy trabajado, sobre todo por la inclusión de efectos de iluminación.

 

Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *