Seguimos con la E3 2012: Conferencia de Sony

Lamentamos el retraso tan grande con el que os trasmitimos la tan esperada E3 debido a asuntos personales como estudiantes, pero ello no nos va a impedir contaros con todo detalle todo lo presentado allí. Ya hemos hablado de las conferencias de dos grandes empresas: Ubisoft y Microsoft. Bien, pues ahora le llega el turno a Sony. De esta conferencia ya casi todo lo conocíamos previamente, por lo que ha habido poca sorpresa. Eso sí, las novedades han sorprendido gratamente, especialmente una de ellos, que es Wonderbook: Book of Spells. Os resumimos todo esto en detalle a continuación, pero también dejamos el vídeo de la conferencia, por sí queréis seguirla por vosotros mismos.

 

Beyond: Two Souls


Este es el primer juego presentado en la conferencia de Sony. David Cage, del estudio creador de Heavy Rain, recibe una calurosa bienvenida. Nos muestran una secuencia animada del juego, donde la protagonista se encuentra en una comisaria. Como podemos apreciar en el video, parece que esta chica posee el poder de la telequinesis, ya que consigue estampar un taza de café contra una pared sin tocarla. David Cage nos revela que el argumento del juego abarcará 15 años de la vida de la protagonista.

Beyond: Two Souls aun no ha recibido una fecha de lanzamiento concreta, pero llegará en 2013 únicamente para PlayStation 3.

 

 

 

Wonderbook: El Libro de los Hechizos


Andrew House entra en el escenario para presentar Wonderbook: El Libro de Hechizos, quizá el título que más ha impresionado en toda la conferencia. Este juego ha sido creado con la colaboración de J.K.Rowling, la conocida autora de la exitosa saga Harry Potter. Wonderbook usará la más avanzada tecnología de realidad aumentada y para ello solo necesitamos un libro real y  PlayStation Move. Así viviremos miles de historias en las que podremos interactuar con nuestro mando Move para lanzar hechizos, de entre los cuales seguro que alguno nos suena de Harry Potter, como por ejemplo Expelliarmus.

Wonderbook: El Libro de Hechizos llegará a nuestras tiendas en noviembre de 2012 para PlayStation 3.

 

 

 

The Last of Us


Durante la conferencia nos muestran un gameplay del juego, con el cual los del estudio Naughty Dog nos dejan asombrados. Joel y Ellie son los protagonistas de este título, unos de los muchos supervivientes de una plaga que ha conseguido acabar con casi toda la población humana. Debido a la escasez de comida y la necesidad de armas para poder defenderse, los humanos se matan entre sí para obtener estos recursos. Nuestros protagonistas se unirán para conseguir sobrevivir y para ello tendrán que pelearse con otros supervivientes para conseguir munición y comida, aunque podremos decidir si acabar con todos, matar a unos pocos o dejar vivos a todos.

The Last of Us no tiene una fecha de lanzamiento fijada, pero según lo planeado llegaría a nuestras tiendas este mismo año para PlayStation 3.

 

 

 

God of War: Ascension


Nos muestran otro gameplay, pero esta vez de este nuevo God of War. Tras acabar con los dioses regresamos al pasado, cuando éste fue engañado para matar a su esposa y a su hija. Debido a esto, nació en él un odio muy profundo por su dios Ares, en quien tanto confiaba. El espartano partirá en una aventura en la que se enfrentará con bestias mitológicas de todos los tipos con el fin de romper el vínculo de sangre que le une a Ares para así, más tarde, poder vengarse. Además, este será el primer título de la saga que posea un modo multijugador, pero en la E3 no se ha tocado nada de esta modalidad del juego.

God of War: Ascension llegará a PlayStation 3 el 12 de marzo del 2013.

 

 

 

Novedades para Assassin’s Creed 3 y Far Cry 3

Aunque estos dos juegos ya fueron presentados en la conferencia de Ubisoft, también aparecieron en la de Sony, pero con novedades, eso sí. En el caso de Assassin’s Creed III nos muestran una novedad jugable interesante: participar en batallas navales. En el gameplay nos muestran a Connor con vestimentas de capitán que está manejando un gran barco mientras ordena a su tripulación lanzar cañonazos a los barcos enemigos. La calidad gráfica es espectacular, como podemos ver en el vídeo, y no hay ni un momento en el que se pierda la acción intensa de estar luchando en el mar.

Luego respecto a Far Cry 3 se expone su modalidad multijugador, que es cooperativa entre cuatro jugadores. En el gameplay que se mostró jugaban en un poblado selvático, donde los jugadores de un equipo tenían que derribar de manera conjunta un puente que pertenecía al equipo enemigo. Por lo demás, anunciaron que el juego contará con un editor de mapas, gracias al cual crearemos nuestros propios escenarios cooperativos.

 

 

 

Otros videojuegos de la conferencia

Aunque los hayamos dejado los últimos, no por ellos son los menos importantes. Los títulos que quedan de la conferencia son uno de PlayStation 3 y dos de PlayStation Vita. El que queda de PS3 es PlayStation All-Stars: Battle Royale, que es como un Super Smash Bros. pero con personajes de muchos de los videojuegos que han llegado a PlayStation. La verdad, es que tras ver el juego de Nintendo, carece de originalidad, pero eso no le quita la diversión que aportan las peleas entre nuestros protagonistas favoritos, como Nathan Drake (Uncharted) o Big Daddy (Bioshock).

Y por último quedan los títulos de PlayStation Vita. El primero es de una franquicia que llevaba bastante tiempo sin aparecer en las consolas portátiles de Sony: Call of Duty. Este nuevo juego será exclusivo para Vita y recibe el subtítulo de Black Ops: Declassified. Su presentación queda algo pobre, porque no hay más detalles sobre el juego. Y bueno, el segundo es de otra franquicia que también ha llegado a las portátiles y hace relativamente poco. Se trata de Assassin’s Creed 3: Liberation, un juego en el que por primera vez el protagonista es una mujer, de origen francés y afroamericano. Su nombre es Aveline y su historia se ambienta también en la Revolución Americana, aunque no tiene ningún tipo de conexión con Desmond.

 

Bueno, pues esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *