Satoru Iwata anuncia Project NX, nombre en clave de la nueva consola de Nintendo

Nintendo dio el otro día una pequeña conferencia en la que presentaron dos grandes proyectos que llevaban preparando desde hace tiempo y que han sido, desde luego, una gran sorpresa para todos: un acuerdo con la compañía DeNA para llevar sus franquicias de prestigio al mercado móvil y el anuncio de una nueva consola, denominada con el nombre provisional de Nintendo NX.

Acuerdo de Nintendo y DeNA para dispositivos móviles

Al parecer, la nueva plataforma tan solo es un concepto que tienen en mente los desarrolladores de la empresa nipona, por lo que es pronto para conocer los primeros detalles. Aun así, han querido dejar claro que para el próximo año los conoceremos, momento en el que el proyecto estará lo suficientemente desarrollado como para poder presentarlo. Una lástima que no puedan hacerlo para la E3 ni para la Tokyo Game Show de este año…

Por lo demás, el máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, nos ha dejado algún que otro comentario que puede darnos a pensar sobre cuál es la idea que tienen en mente para esta nueva consola. Todo indica a que pretenden introducir un nuevo concepto de juego que revolucione al mercado, algo de tal impacto como lo que hicieron en su día cuando presentaron la Wii y su original modo de juego.

Nuevo sistema de suscripción de Nintendo

Por otra parte, también pretenden redefinir el significado de ”plataforma Nintendo” sacando un nuevo servicio de suscripción que va a ser clave para la nueva plataforma, según parece, y que englobará a las actuales consolas que tiene la empresa en el mercado, a los futuros títulos que saquen para dispositivos móviles, y a la propia Nintendo NX, cuando esté disponible. Se desconoce aún en qué consistiría este planteamiento y si será de pago o no, pero la verdad es que tiene toda la pinta de que va a ser una propuesta muy interesante, ¿no creéis?

Ahora bien, cierto es que quedan todavía muchas incógnitas aún en el aire, como conocer si estamos ante la sucesora de Nintendo 3DS o de Wii U, o incluso si se trata de una consola independiente de las dos, qué especificaciones técnicas tendrá, cómo será su arquitectura, cómo funcionará… Sin embargo, solo nos queda ser pacientes, ya que con el tiempo lo iremos conociendo todo, aunque sea poco a poco.

Bueno, esto es todo. Seguid atentos al blog para más noticias sobre este u otros asuntos del mundo de los videojuegos. Un saludo, queridos lectores.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *