Rumor: PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser presentadas en breve

A medida que pasa el tiempo, el tema de las nuevas consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720, está más candente. Y es que hemos pasado de no saber nada acerca de ellas a que nos acribillen a rumores poco a poco en estos últimos meses. Seguro que estáis hechos un lío con tanta información suelta por Internet acerca del asunto, ¿verdad, queridos lectores?

ps4xbox720

Pues en Gamesfera.com vamos a contaros todo lo que necesitáis saber acerca de las últimas especulaciones sobre ambas consolas: sus supuestas especificaciones técnicas, sus rumoreadas fechas de presentación y de lanzamiento, o incluso el precio que podrían tener. ¿Estáis listos? Pues vamos allá:

Conferencias privadas de SONY y Microsoft para presentar sus respectivas consolas

La revista Game Informer sacó el tema de las consolas de nueva generación en uno de sus últimos números, indicándonos que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 no serán presentadas en la E3, sino que se mostrarán antes, en eventos privados que serán organizados por parte de sus respectivas compañías a lo largo de los próximos meses.

Conferencia Xbox 360 Smartglass

“Muy a la manera de Apple, Sony y Microsoft ofrecerán conferencias de prensa especiales para presentar sus nuevas plataformas en fechas cercanas a la Game Developers Conference de marzo”, indica la revista.

”Probablemente el E3 es el mayor evento de la industria, pero ambas compañías quieren acaparar toda la atención con sus nuevos sistemas; esto no significa que el E3 no vaya a ofrecer sus propias sorpresas. La próxima generación de juegos se presentará en la feria de Los Ángeles”.

Y claro, ahora solo quedaría saber cuál de las dos se mostrará primero. Muchos de los rumores apuntan a que SONY va a esperar a que se presente Xbox 720 para evitar que Microsoft vea los aspectos técnicos de PlayStation 4 y evitar que modifiquen entonces su consola para mejorarla. Otros afirman que en esta ocasión SONY quiere adelantarse a Microsoft para evitar ser la última en anunciar consola, como pasó con su antecesora, la PlayStation 3.

httpv://www.youtube.com/watch?v=re1EatGRV0w

Como veis, ambas especulaciones resultan muy contradictorias, por lo la única forma de que se aclare todo es que una de las dos compañías decida pronunciarse respecto a este tema. Eso sí, muchos indicios apuntan a que Xbox será la primera que se revelará, ya que SONY podría dejar la presentación de su consola para mayo. ¿Será esto verdad? Ya lo iremos viendo a lo largo de este año…

Filtradas las supuestas características de PlayStation 4 y Xbox 720

Si hay rumores de que las compañías ya tienen listas sus consolas para presentarlas en las conferencias, significa también que se tiene que colar en Internet algún que otro aspecto técnico que tengan, que normalmente es información que se filtra de estas compañías. Y como no, en este caso no podía haber una excepción, porque ya están circulando por ahí las supuestas características de ambas consolas.

PlayStation 4 vs. Xbox 720

Bien, para variar un poco, vamos a empezar hablando de la nueva Xbox. Su nombre en clave interno en Microsoft es Kryptos, aunque aun se cree que también podría seguir siendo Durango, que era el nombre en clave por el que se conocía inicialmente a la consola.

Respecto al nombre por el finalmente conoceremos a la nueva plataforma, Xbox 720, aun no ha sido confirmado por la compañía, pero dudamos mucho que a estas alturas se les ocurra cambiarlo, sobre todo si el público le ha cogido cariño.

Consola Xbox 720

Aquí van los aspectos técnicos que supuestamente va a tener la próxima Xbox:

  • CPU: Procesador x64 de 8 núcleos con 4 MB de caché, que funciona a 1.6 GHz.
  • GPU: Gráfica personalizada Direct 3D con 12 núcleos a 800 MHz.
  • Almacenamiento y memoria: Disco duro de 640 GB de espacio y memoria RAM de 8 GB.
  • Red: Conexión a Internet Ethernet Gigabit y conexión a Internet Wi-Fi.

Ahora le toca el turno a la nueva PlayStation. En Japón hay mucha repercusión por lo de que el nombre de esta plataforma vaya a ser PlayStation 4, ya que  en japonés este número se pronuncia igual que la palabra ”muerte”, algo que para ellos es un símbolo de mal agüero, vamos, supersticiones de la cultura nipona. Así que hay muchas especulaciones sobre  la posibilidad de un cambio de nombre para la nueva consola a raíz de esto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RyFmxNLH0YA

Y es que la mayoría de esos rumores terminan por coincidir con el título de PlayStation Orbis. Pero, ¿por qué Orbis? Pues ese es el nombre en clave interno que SONY le ha dado a la consola, aunque también se dice que al final le han puesto Thebes, así que a lo mejor ya tenían pensado ponerle a su consola ese nombre. Quién sabe…

Lo que está claro es que de momento nada es seguro, y hasta que nuestros amigos de SONY no presenten al mundo su nueva PlayStation, no sabremos cuál de los dos será el verdadero. Pero vamos, sería un poco exagerado que cambiasen el nombre solo por el número cuatro, además de que dicho número tiene esa connotación negativa exclusivamente allí, porque fuera del público japonés no tiene efecto, ¿no creéis?

Consola PlayStation 4

Respecto a Xbox 720, los aspectos técnicos filtrados han sido algo más generales. Os dejamos con ellos a continuación:

  • La nueva consola tendrá una resolución de 1080P y correrá a unos 60 FPS o imágenes por segundo.
  • CPU con un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz y memoria RAM de 4 GB.
  • GPU de AMD de la serie R11xx, de la cual desconocemos los detalles técnicos.
  • Como pasa con la actuales modelos de PlayStation 3, no tendrá retrocompatibilidad. Un verdadero chasco para los usuarios de esta plataforma.

Esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *