Rumor: Posible tráiler de Metal Gear Solid V

Hace un par de días, en la VGA, Kojima presentaba un tráiler que nadie esperaba. El juego en cuestión es The Phantom Pain, y va a dar mucho que hablar estos días. La nueva apuesta de Kojima y de Moby Dick Games Studio puede estar relacionada con la saga Metal Gear, ahora veremos por qué.

Si habéis jugado a Metal Gear Solid 3, seguro que habréis pensado que el protagonista puede ser Big Boss o Solid Snake. Nadie lo ha confirmado, ni tampoco lo ha desmentido, así que no sabemos, es una posibilidad. Pero no es lo único que nos hace dudar, mirad el vídeo completo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=t1ZQ5XBCmzs

En el tráiler se ve al protagonista corriendo por los pasillos de un edificio. ¿Pero quién es ese protagonista? Lo primero que hice yo, como fan de MGS3, fue buscar un parche en el ojo derecho del personaje, y no lo hay exactamente, pero si podemos ver un vendaje. También podréis distinguir a Volgin quemándose y a Psycho Mantis al final. Además, viendo la foto, tiene cierto parecido con el Big Boss de MGS: Ground Zeroes.

Metal Gear Solid V The Phatom Pain
Por la barba y por las cicatrices podemos ver que quizás es Big Boss. ¿Y si además estuviese relacionado directamente con Ground Zeroes? Son dos juegos muy cercanos en el tiempo, y puede que Kojima tenga algo preparado en conjunto. Por último, podemos ver que en la propia imágen de título del vídeo, encajan las palabras Metal Gear Solid V encima de las de Phantom Pain.

The Phantom Pain

Por el contrario, tenemos las declaraciones de Hideo Kojima de hace poco tiempo, en los que comentó que le gustaría tener más proyectos aparte de Metal Gear:

“Tengo que admitir que espero que mis futuros proyectos sean considerados como” obras de Hideo Kojima “y no” del creador de Metal Gear,'” dijo. “En realidad no he mostrado al mundo de qué más podría ser capaz todavía. Esto puede sonar pretencioso, pero no me gusta ser considerado como “el chico de Metal Gear”. Hay muchas más cosas que puedo hacer.”

Ya ven, nada esta asegurado. El ejecutivo está jugando con nosotros, y puede que haya dejado todas esas pistas a propósito. No os olvidéis de que además lo han presentado como un nuevo proyecto. En conclusión, tenemos tres opciones. La primera y más fácil es que realmente The Phantom Pain sea un juego independiente. La segunda es que The Phantom Pain sea lo que antes se llamaba Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Y la tercera opción es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sea una nueva entrega de la saga, aparte de Ground Zeroes.

No os olvidéis de comentar qué os ha parecido todo este lío. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *