Rumor: ¿Es Final Fantasy Versus XIII ahora el nuevo Final Fantasy XV previsto para PlayStation 4?

Poco es lo que se sabe de Final Fantasy Versus XIII desde su anuncio hace ya tres o cuatro años, pero las expectativas que hay sobre el juego son muy positivas, llegando incluso hasta a ser considerado por muchos de los fans de la saga como el resurgimiento de Final Fantasy.

Final Fantasy Versus XIII - El protagonista

Muchas son las opiniones que hay al respecto de los últimos juegos que ha desarrollado Square Enix de su tan afamada franquicia, y no vamos a entrar nosotros también en la polémica, pero desde luego que los resultados económicos de la compañía últimamente no son demasiado buenos… y digo yo qué por algo es así. Lo que está claro que hay algo que a la mayor parte de sus seguidores no les termina de convencer… ¿qué es lo que será?

De ahí que ahora estén concentrando todos sus esfuerzos en hacer de Final Fantasy Versus XIII un juego espectacular, de los que marcan un antes y un después, como ya pasó una vez con Final Fantasy VII; además de devolvernos ese feeling que parece que la franquicia ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años.

Square Enix y Final Fantasy Versus XIII

Sin duda eso es algo que se irá viendo cuando el juego llegue al mercado, pero a este paso que vamos nos va a tocar esperar uno o dos años más para ello. Lo que está claro es que hay muchas posibilidades de que Versus XIII, un juego que estaba planeado para PlayStation 3, acabe pasando a convertirse en uno más del catálogo next-gen para su sucesora, la recientemente revelada PlayStation 4.

Y es aquí ya donde entran nuestros apreciados rumores, queridos lectores, que apoyan y dan sostén a esa posibilidad. El primero de ellos nos viene dado del portal anglosajón VGLeaksque nos comenta que Square Enix canceló hace cosa de dos años el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII para trasladarlo a la nueva PlayStation y, que en dicho proceso, la propia compañía habría renombrado el juego como Final Fantasy XV, además de haber pedido ayuda a la mismísima Sony para su desarrollo.

¿Final Fantasy Versus XIII o Final Fantasy XV?

Luego también tenemos el acuerdo de Square Enix con la firma japonesa Roen para diseñar los atuendos que llevarán los personajes de Versus XIII, tras el anuncio del juego. Ahora parece ser que dicha firma cambió el nombre del juego en su página web a Final Fantasy XV en junio del año pasado y la página Wayback Machine, que se encarga de recopilar capturas de pantallas de numerosos sitios webs cada cierto tiempo, lo tiene registrado (podéis ver esa misma captura de pantalla haciendo clic aquí).

Como veis, está todo más que cantado pero, como decimos siempre, todo esto no es oficial hasta que sea confirmado por nuestros mismos amigitos de Square Enix. Aunque vamos, han dejado tantas pistas de ello por ahí que la veracidad de este rumor está prácticamente confirmada, ¿verdad?

Final Fantasy Versus XIII - Noctis Broods

Esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *