Resident Evil: Revelations llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el mes de mayo

Parece ser que tras el gran éxito que tuvieron con Nintendo 3DS y llegar a ser uno de los títulos más destacados de su catálogo, Capcom ha decidido convertir a Resident Evil: Revelations en un juego multiplataforma para probar suerte y ampliar el rango de jugadores a los que llegue esta nueva entrega de la saga para que lo disfruten.

Resident Evil: Revelations

Y es que poco antes de que la compañía nipona diese el anuncio oficial, ya circulaban rumores sobre la posible llegada de este Resident Evil a las consolas de sobremesa y a PC, además de que se filtraron los supuestos logros de la versión de Xbox. Así que esta noticia no debería sorprendernos en absoluto, es más, incluso era algo que se venía venir.

La fecha escogida por Capcom para el lanzamiento de Resident Evil: Revelations HD ha sido el 24 de mayo del 2013, por lo que tampoco queda demasiado para verlo por nuestras tiendas. Además, sabíamos seguro que llegaría para PlayStation 3 y Xbox 360, pero lo que desconocíamos totalmente es que también hará acto de aparición en PC y Wii U, cosa de la que no dieron pista ni los mismos rumores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CV1eRfL4P1g

¿Y qué es lo que mejorarán respecto al título de 3DS? Pues en primer lugar destaca lo más evidente y lógico que podríamos esperar: una notoria mejora gráfica, sobre todo en lo referente a las texturas. Se nota que se han esmerado un poco en este aspecto, porque han rehecho el apartado gráfico desde cero y en alta definición, para dar al juego el aspecto que se merece en nuestras potentes consolas.

Además de esto, también habrá nuevos personajes jugables, nuevos trajes y elementos de personalización, varios modos de dificultad extra, más enemigos, algunas mejoras para el modo Asalto (tales como armas, habilidades y la posibilidad de jugar como Hunk y otros personajes), integración con el portal Residentevil.net… Vamos, que tendremos novedades para rato.

Resident Evil Revelations Chris Redfield

Pero la cosa no acaba aquí, porque la propia compañía ha confirmado que para PlayStation 3, el juego será compatible con el sistema Move. Por lo demás, los trofeos y logros estarán también disponibles, pero no tendrá soporte para los televisores 3D.

Y todo este contenido adicional es lo que hace que la reedición de Resident Evil: Revelations reciba un precio de 49, 99 dolares y, aunque todavía Capcom no se ha pronunciado respecto a cuál va a ser el precio recomendado para Europa, seguramente no variará mucho con el que han puesto para Estados Unidos. ”Ya habéis visto que esto no es un simple port como algunos podían imaginar”, justifica un importante ejecutivo de Capcom.

Resident Evil Revelations Jill Valentine

Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *