Resident Evil 6: cuarta campaña y modo Agent Hunt desvelados

Poco a poco, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de este juego, se va soltando nueva información acerca del juego. Pues esta vez nos desvelan dos novedades que desde luego os van a sorprender. Si os acordáis, os contamos que Resident Evil 6 contaba con tres campañas, todas protagonizadas por sus respectivos personajes. Pues ahora sabemos que existe una cuarta campaña, en la cual controlaremos a Ada Wong, algo que se venía rumoreando hace tiempo. Y esto no es todo, porque también se ha revelado un nuevo modo de juego al que han denominado Agent Hunt y que es una propuesta bastante interesante, o esa es nuestra opinión (ya os explicaré por qué unas líneas abajo).

Primero empezaremos a hablar sobre la campaña de Ada Wong. Para poder acceder a ella tendremos que completar las historias de Leon, Chris y Jake. Esta campaña no será como las otras, ya que aparte de tener que sobrevivir a los ataques de los zombies tendremos que resolver enigmas y rompecabezas para poder avanzar por los escenarios. Esto nos recuerda a los orígenes de la saga, algo que agradará a los fans de la saga.

En algunas partes de la campaña se entrelazarán las historias y nos toparemos con los otros personajes. En estos momentos cooperaremos con ellos para abatir a enemigos poderosos o ayudarles a avanzar con sus historias. Y bueno, una de las cosas por las que se caracteriza Ada es porque siempre tendrá a mano una ballesta, con la cuál puede lanzar flechas explosivas, además de las normales. Eso sí, también puede usar el resto de armas (subfusiles, pistolas, …), que esto no significa que solo vaya a usar la ballesta.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Rs95SSyM2XA&list=PL1E93E554E4F4624A&index=18

La otra novedad, como os he dicho anteriormente, es el modo Agent Hunt. Este modo nos propone rejugar en ciertos escenarios de la campaña que hayamos completado de una manera un tanto especial. Esta modalidad permite que controlemos como habitualmente a los héroes de la historia, pero también nos permite encarnar a una criatura en medio de una horda. Si elegimos este último caso, nuestro objetivo será simple: acabar con los humanos. Lo que nos ha gustado es que la criatura a la que controlamos, irá mutando a lo largo de la partida y podrá realizar nuevas acciones. Esto es algo que se ve muy bien en el gameplay que os vamos a mostrar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qYVsntqMvq0&list=PL1E93E554E4F4624A&index=17

Podremos comunicarnos con nuestros aliados humanos o bestias para elaborar estrategias y colaborar para vencer a nuestros oponentes. La partida acaba cuando mueren todos los miembros de un equipo. Seguro que pensáis que acabar con los protagonistas siendo una bestia es fácil, pero es todo lo contrario.

Quizás les hagamos mucho daño con nuestros ataques, pero nuestra resistencia deja bastante que desear si la comparamos con la de los humanos. Además, si nos matan ningún compañero puede revivirnos,  y los protagonistas cuando se encuentren al borde de la muerte pueden recuperarse rápidamente si su compañero le reanima. Así que, más o menos está igualado el enfrentamiento, ¿no creéis?

Os recordamos que Resident Evil 6 saldrá a la venta el 2 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *