Avance definitivo de Resident Evil 6

Tras la sorpresa que nos dieron los de Capcom a principios de año, finalmente se acerca su fecha de lanzamiento. Sin duda es el Resident Evil más completo que ha habido desde los orígenes de la saga: tenemos tres historias paralelas y una campaña extra protagonizadas por viejos conocidos de la saga, como Leon o Chris, aunque también hay algún que otro personaje nuevo. Los modos multijugador son en su mayoría los visto en otras entregas (ejemplos son el modo competetitivo o el modo cooperativo), aunque también hay por ahí alguno totalmente nuevo e innovador, como el modo ”Caza de Agentes” del que os hemos hablado en anteriores posts. Y también nos dan la posibilidad de ampliar nuestra experiencia online con un registro de nuestra actividad.

Bien, pues comencemos. Os vamos a contar todo esto y mucho más con todo detalle en lo que viene a continuación:

Como ya sabéis, Resident Evil 6 cuenta con tres campañas diferentes que se entrelazan en determinados momentos: la de Leon y Helena, la de Chris y Piers, y la de Jake y Sherry. Luego, si completamos las tres, conocemos también que se desbloquea una cuarta campaña, la de Ada Wong, que es la única campaña que jugaremos en solitario. Esto quiere decir, lógicamente, que podremos jugar en cooperativo con todas menos con ésta última.

Si jugamos en solitario, nuestra pareja ya no nos va a resultar tan molesta como en Residen Evil 5, ya que no compartimos inventario. Ahora toda la munción o todas las curas que encontremos nos las quedamos nosotros, así que podemos despreocuparnos un poco por nuestro compañero, aunque siempre teniendo cuidado de que no lo maten. Sí por un casual nos matan a nosotros, tendremos unos segundos de agonía para disparar desde el suelo mientras llega nuestra pareja a atendernos y aplicarnos los primeros auxilios para poder volver a la acción. También le daremos órdenes sencillas para que nos ayude a derribar una puerta o retirar un obtáculo del medio, por ejemplo.

Pero si no queremos pasarnos la campaña solos, podemos jugarla en cooperativo. Casi siempre nos tocará ser el compañero de alguno de los tres protagonistas, pero en ciertos puntos será posible cambiar a los personajes. Normalmente jugaremos la campaña con otro jugador, pero cuando en la historia se crucen los diferentes personajes protagonistas, podremos llegar a jugar con otra pareja a través de internet, con lo que el modo cooperativo pasa de ser solo de dos a ser de cuatro jugadores. Eso sí, esto solo pasará si tenemos la partida abierta, así que es totalmente opcional.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NKEOiVEzujU&

Novedades jugables que se pueden apreciar respecto a su antecesor hay unas pocas, además de las que os hemos hablado antes. En primer lugar el sistema de salud ahora va de una manera un tanto diferente: por bloques. Tenemos un indicador en la parte inferior derecha que nos indica la salud total que tenemos (son como seis o siete bloques), pero también nos indica la munición que tenemos, el arma que estamos usado y las balas que hay en nuestro cargador. Podemos cambiar este indicador de lugar si nos apetece, al lado inferior izquierdo de la pantalla.

Otra novedad es la guía visual de nuestro objetivo a partir de una especie de GPS que activamos pulsando un botón del mando determinado, sistema inspirado en el de Dead Space. Cuando no sepamos por donde ir o nos entre la duda, podremos consultarlo gracias a este sistema, que nos indicará por donde tenemos que ir con una flecha y un icono que nos indica la distancia que nos queda por recorrer, algo como lo visto en los Call of Duty. Y bueno, no faltará en aquellas escenas con más acción los muy conocidos QTE (escenas en las que pulsaremos botones para avanzar), aunque también aparecerán cuando los zombies nos ataquen y tengamos que contratacar.

Hay una de las novedades que da al juego un toque rolero: la personalización de nuestro personaje mediante un sistema de habilidades mediante puntos, que ganamos al matar a zombis. Olvidémonos de el sistema de compraventa al traficante de Resident Evil 4 y de la tienda de Resident Evil 5, a la que accediamos entre subcapítulos. Ahora tenemos este nuevo sistema, en el que empleamos esos puntos para adquirir un montón de mejoras (cosas como mayor fuerza en los ataques físicos o mejor pulso) de entre las que tendremos que elegir las tres que prefiramos para equiparlas a nuestro personaje.

Y por último, las coberturas reaparecen para esta entrega, aunque ya estaban presentes en su antecesor aunque en este juego tienen mayor importancia. A veces nos veremos en situaciones complicadas en las que no paren de venir zombies a atacarnos y nos veremos forzados a cubirnos para poder aguantar la escaramuza.

El modo Mercenarios también aparece en esta entrega, como es de costumbre en la saga. Para el que no sepa de que va este modo, os lo explicamos: básicamente es el típico modo arcade en el que tendremos que acabar con oleadas y oleadas de zombis que podamos dentro de un tiempo limitado, mientras que vamos obteniendo combos y añadiendo segundos al marcador matando enemigos o recogiendo cristales que están esparcidos por el mapa. Tenemos la opción de jugar solos o con alguien, ya sea buscando a un jugador a través de internet o en la misma consola mediante pantalla dividida.

Para empezar a jugar tendremos que escoger a uno de los tres personajes disponibles, que son Jake, Leon y Chris. Luego nos aparecerán los escenarios que tenemos disponibles para jugar. De momento conocemos tres, que se mostraron en la versión beta. El primero se llama Caos Urbano, que es una calle de un barrio chino de noche con carteles luminosos colgando de las paredes de los edificios. Los otros dos son Esqueleto Metálico y Entrañas de la Tierra, pero de estos no hay muchos detalles, por lo que no podemos describirlos.

Estos no serán los únicos mapas que veremos, ya que irán saliendo algunos más a lo largo del tiempo seguramente a modo de DLC o incluso, si les da por ahí a los de Capcom, aparecerá alguno que sea gratuito. De momento algunas tiendas especializadas en videojuegos, como Gamestop, te regalan un mapa adicional para el modo Mercenarios si reservas el juego, pero aun no sabemos si más tarde podremos adquirirlos (sí es el caso, seguramente será pagando por algún pack de contenidos o algo por el estilo).

Y bueno, de lo único que queda por hablar es del modo ”Caza de Agentes”. Como os contamos en anteriores post, se accede a él tras a acabar cualquier campaña, pero si queremos jugar en cualquiera de las tres campañas en este modo tendremos que completarlas todas. Como el propio nombre indica, nuestro objetivo será acabar con los protagonistas; aunque también tenemos la opción de jugar como ellos y enfrentarnos a la horda de zombis. Los humanos tienen una ventaja: son más fuertes que los zombies, aunque no demasiado, y tienen más movimientos y acciones; pero los zombies no se quedan atrás, porque van mutando y adquiriendo habilidades más poderosas (aunque no todas las variedades de zombies mutan).

Este modo también permite comunicarnos con nuestro micrófono (si tenéis) con jugadores de nuestro mismo bando para, por ejemplo, elaborar estrategias para arrinconar a los protas y atacarles hasta acabar con ellos. Lo malo es que los humanos pueden revivirse mutuamente, por lo que para ganar los dos tendrá que estar muertos.

Y ahora viene la novedad que no os hemos contado antes: si nos ponemos en el bando de los cazadores nos infiltraremos en partidas de otros jugadores que están en curso para controlar a un zombi cualquiera dentro de una horda e intentar acabar con ellos. Eso sí, para permitir que esto ocurra durante ciertos niveles en las campañas tenemos que tener esta opción activada, porque si no nadie podrá colarse en nuestra partida. Así que esta parte es totalmente opcional, a gusto del jugador.

Resident Evil 6 llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 2 de octubre, para PlayStation 3 y Xbox 360. Los que quieran adquirir la versión de PC tendrán que esperar hasta el próximo año para poder adquirirla. El juego está totalmente traducido y doblado al castellano, algo nuevo en la serie.

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *