Desvelados los primeros detalles sobre Crysis 3

Muchos han sido los rumores sobre la existencia de Crysis 3, hasta que, un día cualquiera, CryTek y Electronics Arts confirmaran su existencia. El juego saldrá sobre la primavera del 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

 

En Crysis 3, Prophet volverá a ser el protagonista y esta vez dejará de ser el cazado para convertirse en cazador, el cazador más peligroso del planeta. Volveremos a una Nueva York futurista del año 2047, completamente convertida en una selva urbana. La ciudad está completamente rodeada por una especie de cúpula gigante creada por Cell Corporation, llamada Nanocúpula. Aunque digan que estás cúpulas sirven para proteger a la humanidad de los aliens y para limpiar las ciudades de éstos, se empieza a sospechar que no es más que una tapadera para su verdadero objetivo: apropiarse de la tecnología de estos extraterrestres en búsqueda de la dominación global. Nuestro personaje conoce la verdad sobre el objetivo de Cell, por lo que emprenderá este viaje para vengarse de esta organización, así que nos enfrentaremos contra enemigos humanos y contra los aliens.

Nueva York es una auténtica selva urbana, llena de enormes árboles, muchas vegetación, humedales y ríos caudalosos.

 

Nuevas armas aparecerán en esta entrega. La más característica será el arco, sin duda. Este arma nos acompañará durante toda la aventura y la podremos usar cuando nos plazca, a diferencia de las otras armas, que iremos cambiando al recogerlas de enemigos caídos. Para cuando tiremos la flecha con el arco, habrá una espectacular secuencia en la que seguiremos la trayectoria de la flecha hasta el enemigo. Y por lo demás, habrá varios tipos de flechas que podremos usar: explosivas, eléctricas, etc.

El arco será el arma más icónica de todo el juego, aunque también podremos usar otras armas, como fusiles de asalto.

 

El nanotraje vuelve, con nuevas funciones que aportarán ventajas estratégicas a la hora de entrar en combate. Otra novedad jugable es que podremos hackear dispositivos para hacernos con el control de artefactos de los enemigos y usarlos en nuestro beneficio, como por ejemplo una torreta.

Crysis 3 será mucho más abierto que su predecesor, pero no llegará a ser tanto como la primera entrega de la saga. Por lo demás, el juego usará el motor gráfico CryEngine 3, pero esta vez estará mucho más mejorado y completo. Si veis el trailer observareis que los gráficos son espectaculares. Sin duda, este juego ha conseguido impresionarnos, como en anteriores entregas, solo que ver si con los dos años de desarrollo han conseguido lo suficiente como para convertirse en un referente visual.

¿Podría ser Crysis 3 un referente visual como supuso la primera entrega de la saga?

 

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *