(Photoshop) Tutorial wallpaper abstracto “ColorFlash”

Hola, hoy, aunque no es habitual aquí, vengo con un tutorial de photoshop para hacer un wallpaper abstracto muy fácil y que queda bastante bien:

1. Preparar el fondo

Abrimos Photoshop y creamos un nuevo documento de las dimensiones que queráis, yo he puesto 1680×1050, que es la resolución de mi monitor.

Y pintamos el fondo de un color muy oscuro, aunque sin llegar a negro, yo he puesto un azul muy oscuro (#2a3b4d)

2. Creamos el destello

En la misma capa, ve a Filtro > Interpretar > Destello. Y le ponemos de datos: 150% de Brillo y Prime de 105 mm. ES IMPORTANTE PONER EL DESTELLO EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA(Como en la foto)

3.Creamos los rayos de luz

Para darle un toque más “profesional” al destello. Vamos a los pinceles y elegimos un pincel redondo y de tamaño 45 pixeles y 0% dureza.

Ahora pulsamos F5 para que salga la ventana de pinceles, vamos a Pincel (arriba, si no estás ya) y lo configuras así(lo de dinámica de color no lo activéis, fallo mío en las fotos):

Ahora en la esquina inferior izquierda, abrimos una nueva capa y  pintamos unos círculos con el pincel que hemos configurado en color blanco.

Ahora, vamos a Filtros > Desenfocar > Desenfoque radial y le metemos estos datos: Cantidad 100, Método Zoom, y movemos el centro a la esquina donde hemos puesto los círculos(Calidad Buena u óptima), y luego pulsamos control f o cmd f para repetir el desenfoque varias veces

Debería quedaros así:

4.Damos color

Ahora vamos a darle un toque más vivo. Aunque esto es más bien personal, lo explicaré: Cogemos un degradado con bastantes colores, por ejemplo el de los arcoiris que vienen por defecto en Photoshop. ES importante que cojáis la tercera opción a la derecha del degradado, aunque yo tengo seleccionada en la foto la primera opción.

Ahora con centro en la esquina del destello, haz un degradado en otra capa desde la esquina hacia otra parte de la pantalla.

Ahora, en el modo de capa, selecciona color

5.Colocamos el logo

Ahora, descargad el logo de Gamesfera aquí y colocadlo en vuestro wallpaper. Si lo necesita, agrandadlo.

¡Ya tenéis listo vuestro wallpaper!

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *