Okami HD recibe fecha de lanzamiento para PlayStation 3

Okami es uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y no solo porque os lo digamos nosotros. El juego tiene muy buenas críticas y vendió bastante tanto para la consola de Sony como para la Wii, aunque quizás no lo conocía mucha gente. Probablemente es porque es uno de los últimos juegos que salió a la venta para la consola y la nueva consola de Sony acaparaba todo el centro de la atención. Pues para todos aquellos que os perdisteis este clásico, ahora sale una remasterización en alta definición para PlayStation 3 y con algunas novedades.

La trama del juego mezcla varios elementos folclóricos de la cultura japonesa y sucede en un ficticio Nippon (término japonés para ”Japón”). El jugador toma el papel de la diosa Amaterasu, la cual se ha encarnado en forma de un lobo blanco. Su deber es restaurar la belleza natural de sus tierras y vencer a los demonios responsables de los daños ocasionados.

Okami es un videojuego de acción y aventura, pero mezcla algunos elementos del género plataformero. Los combates en el juego son constantes y suceden en arenas virtuales de apariencia fantasmal. Amaterasu puede combatir con armas, técnicas de combate o incluso métodos con un pincel con poderes divinos, el conocido Pincel Celestial.  Gracias a este objeto, además de usar técnicas especiales para luchar, nos ayuda a resolver los puzzles de los escenarios, permitiéndonos interactuar de alguna forma con el entorno para lograr algún fin.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CC2vSGDaj3E

Bien, tras haberos contado un poco sobre el juego, os contamos acerca de su lanzamiento. Importante saber que no llegará a nuestro país en formato físico, como Japón. En Europa solamente llegará en formato digital, así que tendremos que adquirirlo a través de PlayStation Network por un precio de 19,99 euros. Okami sale a la venta a Europa el próximo 31 de octubre, así que si queréis tenerlo ir preparando vuestros bolsillos.

Esta remasterización trae algunas novedades, como la posibilidad de usar el mando PlayStation Move para jugar de forma similar que en la versión de Wii. También incluye los típicos Trofeos de la consola de Sony, algo que no falta últimamente en cualquier colección o remasterización HD.

Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *