Desvelada nueva información sobre Assassin’s Creed 3

La revista norteamericana Gameinformer ya ha revelado los primeros detalles del esperadísimo Assassin’s Creed 3, que llegará a PlyaStation 3, Xbox 360 y PC el día 30 de octubre de este mismo año.

 

Como ya conocíamos, el juego se ambientará en la Revolución Americana, entre los años 1753 y 1783, época en la que vivían personajes históricos como George Washington, Benjamin Franklin o Charles Lee, y que, además, nos toparemos con ellos a lo largo de la aventura de nuestro protagonista. Respecto a la ubicación, se ha revelado que se enfocará en las ciudades de Nueva York y Boston.

El nuevo protagonista ya tiene nombre. Se llamará Connor, hijo de padre inglés y madre nativa americana. Desde pequeño, fue criado por la tribu de los Mohawk (por eso el protagonista tendrá un nombre nativo: Ratohnhake-ton). Su poblado es atacado frecuentemente por los colonos ingleses, que asesinan sin ninguna piedad a la gente de sus tribu. Esto hace que el joven protagonista decida rebelarse contra aquellos que atacan a su poblado, que como no serán los Templarios, eternos enemigos de los Assassin, de los que formaremos parte.

El juego ha estado tres años en desarrollo, que aparte de estar dedicados a elaborar una buena historia, han servido para crear un motor gráfico que dejará pequeño a lo visto en Revelations. Lo que ha impresionado es que aparte de hacerse de día o de noche, podremos notar el paso de las estaciones y que afectará al entorno (por ejemplo en invierno, veremos un paisaje nevado con ríos y lagos congelados) o incluso a los personajes (siguiendo como ejemplo el invierno, veremos como se ralentizan sus movimientos). De este modo, los escenarios variarán dependiendo de la estación en la que nos encontremos, ofreciendo nuevas vías de avance.

El mapa será mucho más grande que su antecesor y tendremos mucha más libertad para movernos por él: podremos cazar, escalar árboles o hacer misiones secundarias cuando queramos.

 

Por lo demás, Desmond seguirá teniendo que completar puzzles en primera persona en el Animus, habrá gremios que nos pueden ayudar como en sus antecesores (el de cazadores, por ejemplo) y que la sincronización completa de los recuerdos se mantendrá y tendrá más beneficios.

Y por último, queda hablar de los combates. El sigilo seguirá siendo nuestra mejor arma y mantendremos la hoja oculta, además de poder usar otras nuevas armas, como el arco con flechas o el tomahawk, entre otras. El sistema de combate estará mejorado y será más dinámico, se incluyen movimientos nuevos como ataques en carrera o usar escudos humanos y además podremos llevar un arma en cada mano.

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *