Ninja Gaiden 3

Ryu Hayabusa, el letal héroe japonés, vuelve a la carga. Esta vez le toca luchar contra un grupo de terroristas liderados por un misterioso hombre enmascarado. ¿Podrá nuestro ninja acabar con todos ellos usando, como de costumbre, una katana y varios ninpos?

 

Así está planteado el argumento de Ninja Gaiden 3: nuestro héroe tendrá que enfrentarse contra una gran organización de mercenarios militares, liderados por un hombre muy misterioso: el Regente de la Máscara. Lo que pretende esta organización es destruir el orden mundial que reina actualmente y lanzará un mensaje a las naciones muy claro: rendiros o morid. Entonces, Ryu aparecerá, empuñando su poderosa Espada del Dragón, e irá a enfrentarse con esta organización de terroristas para pararles los pies.

Durante la historia nos toparemos con otros personajes secundarios. Algunos de ellos nos prestarán su ayuda, como el científico Cliff, que nos proporcionará nuevas armas, o la ninja Ayane, que nos dará información valiosa a lo largo de todos los niveles.

Nuestro objetivo es acabar con una organización terrorista, comandada por un hombre enmascarado.

 

En esta entrega, Ryu Hayabusa será más humano que nunca, hasta el punto de plantearse si matar a cualquiera que se cruce en su camino es lo correcto con tal de lograr los objetivos. Pero esto no quiere decir que la violencia por la que es conocida la saga vaya a disminuir de golpe. En esta tercera entrega seguiremos salpicando los escenarios con la sangre de nuestros enemigos, pero esta vez sin desmembramientos.

Por lo demás, el sistema de control se mantendrá prácticamente inalterable. Seguiremos teniendo dos botones de acción para ejecutar golpes, ya sean leves o fuertes: otro botón para lanzar cuchillos kunais, uno más para lanzar y uno para cubrirnos. Y como siempre, si realizamos una determinada combinación de golpes, realizaremos combos  que tendrán efectos devastadores en nuestros enemigos.

Pero aparte de los combos, podremos volver a usar los poderosos ataques Ki Ninpo. Para poder realizar estos ataques tendremos que rellenar una barra indicadora de energía Ki a base de matar a enemigos, de los que nuestro brazo absorberá dicha energía. A medida que se va llenando la barra el brazo de Ryu va adquiriendo un color rojizo, hasta que tenemos la barra llena y observamos que el brazo de nuestro héroe está completamente rojo. En este momento podremos ejecutar un Ki Ninpo, con el cual masacraremos a todos aquellos que se encuentren a nuestro alrededor.

El brazo de nuestro protagonista nos indicará cuando estamos listos para realizar un ataque Ki Ninpo.

 

Una de las novedades del juego es que podremos escoger la dificultad que prefiramos y más adecuada a nuestra experiencia de juego. Tendremos dos dificultades: el nivel Ninja (”dificultad normal”), que viene a ser la dificultad que ha tenido la serie siempre; o el nivel Héroe (”dificultad fácil”) para aquellos que no son tan expertos.

Habrá novedades jugables en Ninja Gaiden 3. Ryu podrá realizar nuevas acciones, como trepar por las paredes y desde allí lanzar kunais a los enemigos. Otra acción nueva que podrá realizar es deslizarse por el suelo, lo que nos permitirá acceder a zonas que parecen inaccesibles, esquivar ataques enemigos o superar ciertas situaciones que nos ocurran.

Otro elemento innovador es la aparición de halcones adiestrados, que aparecerán en ciertas partes de los escenarios y que gracias a ellos podremos recargar energías o guardar la partida. Y además, también hay una inclusión de escenas QTE que aportarán algo más de variedad.

Hay novedades jugables en esta entrega: trepar por las paredes y deslizarse por el suelo.

 

Y tras hablar del modo individual, pasamos al modo multijugador, al que se le ha denominado Sombras del Mundo. En la primera submodalidad llamada Batallas del Clan puede haber hasta un máximo de 8 jugadores en línea. En esta modalidad, podremos coger a un personaje del juego cualquiera (Ryu, Ayane, etc.) y podremos personalizarlo a nuestro gusto, poniéndole el equipo, los accesorios u otras opciones que prefiramos. Una vez ya has terminado con el personaje te unes a una partida, por ejemplo, de tres contra tres. Sí, al principio puede que solo tengamos que acabar con tres jugadores del otro equipo, pero que en mitad de la batalla pueden cambiar las reglas, como que de repente sea un todos contra todos. Este modo no pretende ser muy profundo, pero nos promete horas de diversión.

La otra submodalidad se llamará Pruebas Ninjas y consistirá en una serie de niveles independientes a la campaña individual que podremos jugar en solitario o con otros jugadores. Vamos, que esta es la modalidad cooperativa, en la que las pruebas serán, en algunos casos, complicadas.

Ninja Gaiden 3 llegará el día 23 de marzo de este año a nuestro país para las consolas PlaySation 3Xbox 360, aunque podría aparecer una versión para Wii U próximamente, pero eso está por confirmar. La versión de PlayStation 3 es compatible con el mando PS Move, aunque su control pueda ser un poco lioso comparado con la sencillez que nos ofrece el mando clásico.

El modo multijugador no está demasiado profundizado, pero promete dar horas de diversión a los jugadores.

 

Pues esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *