Mejores personajes de Heroes of the Storm por rol

Sabiendo que es un juego nuevo, el MOBA de Activision Blizzard, Heroes of the Storm, tiene todavía muchas cosas que pulir, pero sobre todo tiene que equilibrar los héroes en cuanto a su daño y su utilidad. De momento lo que sí podemos hacer es aprovechar los héroes que están más fuertes en HotS para jugarlos. Mucha gente se preguntará ¿cuál es el mejor héroe de HotS? Vamos a intentar respoder a esa pregunta aquí.

Mejores persoanjes heroes of the storm

Como he dicho, es un juego nuevo, y no somos jugadores profesionales para juzgar qué es lo mejor, pero si hemos jugado lo suficiente para ver los mejores héroes en cada rol con más o menos exactitud.

Mejores asesinos:

  • Valla: Para mí y parece ser que para más gente, el asesino con más daño constante en todo el juego. La W y la primera R proporcionan un daño exageradísimo, y desde detrás vamos a hacer un destrozo en el equipo rival. Además tenemos daño en área que van a ser una ventaja en mapas como las Minas (el de recoger calaveras). Por si fuese poco, la pasiva y la E le dan un escape y la posibilidad de kitear al enemigo fácilmente (atacar y correr todo el rato).
  • Jaina: Nuestra Jaina Valiente tiene mucho daño y muchísima utilidad. Aunque la Q no destaca especialmente, su combo de E + W o de E + R + W es brutal. La pasiva que incrementa su daño en un 50% a objetivos congelados es la clave de la enorme cantidad de daño en tan poco tiempo. Aunque adolece de escape, tiene una gran capacidad para ralentizar y congelar a enemigos en área para perseguirlos o zafarse de ellos.
  • Zeratul: El punto fuerte de este héroe es el poder borrar del mapa a cualquier asesino que no esté atento al mapa. Aunque no tenga un enorme daño base, por talentos consigue mucho poder a partir del nivel 16. La invisibilidad ya sabéis lo molesta que es cuando jugamos contra Zeratul o Nova, así que este es un punto a favor respecto a otros asesinos melee como Illidan.

Mejores guerreros:

  • ETC: Elite Tauren Chieftain ha sido uno de los últimos héroes en HotS, pero también es a día de hoy uno de los más decisivos. Lejos de ser un killer, la banda del WoW es muy tanque, por no hablar de los momentos de invulnerabilidad. Pero la clave de ETC es la ulti que hace bailar a los héroes enemigos. Eso significa tenerlos sin poder atacar a los 5 enemigos mucho, mucho tiempo, el suficiente como para aniquilarlos si tienes dos asesinos entre tus filas y daño de área.
  • Sonya: Aunque muchos la descartan como tanque, la verdad es que Sonya destaca por su función como offtank, por su utilidad y por sustain. La clave de este héroe se podría decir que es el gancho que le proporciona la Q y la recuperación de vida insana que tiene con la pasiva del giro de la E. Recuerdo que no es de lo mejor que tenemos en cuanto a teamfights, pero sí en cuanto a objetivos, pushear y tomar campamentos.
  • Puntos: Sus puntos fuertes (¿lo pilláis?) son, principalmente, su capacidad para tanquear todo lo que le echen y más y su utilidad en teamfights. En una batalla de 5 para 5, la ventaja debería ser casi siempre del equipo en el que está Puntos. ¿Por qué? Porque puede decidir la partida de dos formas. O bien puede pillar a un asesino despistado con el gancho de su Q, mientras que el resto de tu equipo lo destruye, o puede pillarlo con su segunda R, el festín, y dejarlo inutilizado un buen tiempo.

Mejores apoyos:

  • Li-Li: En la teoría su cura no es nada destacable, pero sobre el papel hace unas salvadas milagrosas. El CD de la Q es mínimo, y la primera R es una curación en la tiempo que dura 6 segundos y cura una barbaridad a todo el equipo. La segunda R hace un daño exageradísimo, aunque no tiene nada más de daño y personalmente, prefiero la primera. En cuanto a la E, es un estorbo en toda regla, que hace daño a 3 objetivos y les hace fallar los ataques básicos que tiren, muy útil para hacer outplays.
  • Uther: Es un paladín muy completo. La primera R es como las alas del WoW, es decir, hace invulnerable a un héroe (priorizaremos a nuestros asesinos), para que se meta dentro y haga un destrozo. La segunda R, también muy usada, es un stun en área que decide muchas veces la teamfight a favor. La Q cura una barbaridad, y la W lo hace en área. La E es un martillazo que stunea, y para completar, la pasiva es una fuente muy segura de vida cuando Uther muere.

Mejores especialistas:

  • Azmodan: Sin palabras para uno de los personajes más rotos, a mi parecer, de este juego. Está claro que es especialista y se bebe las torres, pero la E, el rayo, es ilimitado mientras el objetivo, héroe o estructura esté a rango, y además el daño aumenta con el tiempo que canalices. Con la W y con la R invocas soldados como buen especialista, que infligen el doble de daño contra objetivos que no sean personajes, es decir, que puede invocar una especie de campamento extra para pushear las torres. Además podemos invocar a un general en la D sobre un esbirro, campamento o invocación que lo mejora.
  • Nazeebo: Este especialista es muy nocivo (estoy en racha, por favor acabad con mi sufrimiento). Es muy fuerte en dos aspectos. Destaca por dejar DoTs (daño por segundo en el tiempo) en los héores enemigos desde detrás, que poco a poco acaban matando muy fácilmente, y por la velocidad con la que se hace campamentos. Con la segunda ulti invocas un espíritu que hace daño en área por segundo, muy útil para pegar desde detrás o para hacerse campamentos sólo sin morir por todo el mapa.

Esto es todo de momento, lectores. En poco tiempo postearemos más contenido nuevo sobre Heroes of the Storm, que parece que no hay mucho en español ahora mismo. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *