[LoL] Todo lo que necesitas saber sobre el evento de las skins Proyecto

A estas alturas, y como casi todos los que han estado jugando a League of Legends durante este último parche, ya sabréis que hoy, día 8 de septiembre, Riot Games va a poner en marcha un pequeño evento dedicado a las nuevas skins de la temática Proyecto, con el motivo de su lanzamiento.

Skins de temática Project

Seguro que ya conocéis que, en esta ocasión, los personajes Fiora, Maestro Yi, Leona, Lucian y Zed han sido los elegidos para recibir estos espectaculares cambios de apariencia, y que todos ellos son nuevas incorporaciones a la colección que Yasuo estrenó en su día, pero si creéis que esta vez la cosa se va a quedar en un simple descuento en los primeros días de vida de estas skins, como es lo habitual, estáis muy equivocados…

1. Promoción especial ”Project First Strike”

En primer lugar, Riot va a poner en marcha una sencilla promoción para los primeros que se decidan a comprar cualquiera de las nuevas skins durante la primera semana a partir de su lanzamiento, es decir, que tenéis hasta el próximo 15 de septiembre para aprovechar esta oferta.

¿Y en qué va a consistir? Pues que todos los que adquieran durante ese plazo alguna de las skins de la temática Proyecto, exceptuando Yasuo, recibirán un marco exclusivo para la pantalla de carga, que aparecerá solamente cuando usemos cualquiera de las nuevas apariencias, y que se verá tal que así:

Promoción First Strike Project

Sin embargo, ¡cuidado, que todo esto tiene truco! Durante esta primera semana, los precios de las skins no recibirán ningún tipo de descuento, por lo que las de Fiora, Leona, Lucian y Zed costarán cada una de ellas 1350 RP, mientras que la de Yi, por ser legendaria, nos cotará 1820 RP. Puede que este último detalle no os guste a muchos, pero tranquilos, que descuentos por motivo del lanzamiento de las skins va a haber… Pero un poquito después de lo normal. Ahora lo veréis.

2. Descuentos para las skins de Proyecto

Si antes os dejábamos con una noticia amarga para unos, algo más dulce para otros… Ahora vamos a lo que a todos nos gusta: los descuentos por lanzamiento. Sí, amigos, a pesar de todo, las viejas costumbres se van a mantener al final, y los precios de las nuevas skins van a verse rebajados un poquito durante la segunda semana tras su lanzamiento, concretamente, desde el 17 de septiembre hasta el 24 del mismo mes.

Así, las nuevas apariencias de Fiora, Leona, Lucian y Zed tendrán un precio temporal de 975 RP durante ese plazo de tiempo, mientras que la skin legendaria de Yi, desafortunadamente, va a seguir costando 1820 RP, algo que todavía no entendemos muy bien el por qué, pero bueno, así es Riot a veces. Que le vamos a hacer…

Skins Project in-game

Por otro lado, podemos considerar que van a compensar este feo que le han hecho a todos los amantes del maestro del Wuju (el arte de hacerte una pentakill casi cuando te apetezca) poniendo en oferta la skin de Proyecto Yasuo, por tiempo limitado. Así, podemos adquirirla por solo 675 RP desde el 8 de septiembre, lo que viene a ser hoy mismo, hasta el 15 del mismo mes. Es una buena oportunidad para aquellos que aún no tenéis la skin todavía, por lo que aprovechad mientras podáis.

3. Interacciones con la Grieta del Invocador

Este aspecto es, quizás, lo más interesante que nos puede ofrecer este pequeño evento, y algo que también va a dar algo más de vida tanto al mapa de 5vs5 como a las propias skins de la temática Proyecto. Lo malo, es que solo va a estar operativo durante los parche 5.17, que es el actual, y el 5.18, pero bueno, disfrutémoslo mientras dure.

Y es que Riot pone en las manos de la comunidad la opción de generar cambios bastante significativos dentro de la misma Grieta del Invocador, porque somos nosotros quienes los haremos posibles. ¿Cómo? Pues simplemente utilizando elementos de la colección Proyecto en nuestras partidas, es decir, jugando con cualquiera de las skins de la temática o usar la nueva apariencia para nuestros wards, la cual pertenece también al mismo tema y costará los habituales 640 RP.

Project Ward

En resumen, nosotros somos quienes provocamos que se active el mecanismo que hace posible esa interacción entre las skins y el mapa de 5vs5 . El funcionamiento del mismo no es demasiado complejo, pero puede que resulte algo lioso, por lo que voy a explicarlo lo mejor posible para que no haya dudas y, así, conozcáis cómo personalizar vuestras partidas durante el evento:

  • Se trata de un sistema de puntos, que Riot ha decidido llamar como ”Project Sync Points”, gracias a los cuales podremos activar algunos cambios en el mapa, si logramos reunir una cierta cantidad de ellos para antes del comienzo de la partida.
  • Esos puntos se ganan en función de la cantidad de skins tanto de wards como de personajes del juego que esté utilizando tu equipo para la partida en la que te encuentres. Así, por cada apariencia de la temática Proyecto que posea un campeón que forme parte de tu equipo, se suman dos puntos al marcador, y por cada ward con temática Proyecto que cada miembro de tu equipo tenga, se suma un punto al marcador.

De esta forma, si logramos reunir al menos dos puntos en ese marcador, antes de que empiece la partida, se desbloqueará un efecto especial para cada vez que hagamos ”spawn” en nuestra fuente.

PROJECT Spawn
Por otro lado, si conseguimos cuatro puntos en el marcador, aparte del efecto anterior, los minions ”melees” y ”casters” de nuestro equipo también recibirán una nueva apariencia.

Y ya para cerrar este apartado, si obtenemos seis puntos en el marcador, a los cambios anteriores se añadirán las nuevas aparencias que tendrán los minions que van montados encima de un cañón (”gordetes”, para los amigos) y los superminions de nuestro equipo.

PROJECT Minions

Por último, me queda recordaros que Riot va a sacar a la venta seis iconos de perfil, cinco dedicados a cada una de las nuevas skins, y uno en el que aparece el logotipo de la temática Proyecto. Cada uno de ellos costará 250 RP, y por lo que se ve, no van a influir para nada en el evento, por lo que serán algo meramente decorativo.

Esto es todo, queridos lectores. Espero que que os haya gustado el artículo, o que al menos os haya sido útil para saber de qué va el evento que nos ha preparado Riot para este parche. Se despide, IvSaVi.


Referencias: surrenderat20.net, boards.pbe.leagueoflegends.com.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *