[LoL] Mejores campeones en el meta del parche 6.4

Hay un nuevo parche en League of Legends y es hora de retomar la costumbre de las buenas tier list. Desde el 5.10 no subo una, pero a petición de los seguidores, que veían habitualmente estas listas, he decidido volver.
Como ya sabéis las listas son orientativas y no aseguran ni que ganéis vuestra línea ni vuestra partida, pero si que si los sabéis jugar, estos campeones están más fuertes que el resto.

Mejores campeones lol parche 6.4

Top

  • Malphite: El meta le favorece en absolutamente todo a este campeón, y es que con la mejora de los objetos de AD, los bufos en los ADCs y el meta de asesinos en medio, Malphite como tanque y encima escalando por armadura es el personaje ideal para top. Su ultimate puede decidir completamente una teamfight, además de que si incluyes algún objeto que lleve AP en su build, puedes hacer frente en 1v1 a casi todos los asesinos de AD.
  • Tahm Kench: Tk sigue siendo completamente ridículo nerfeo tras nerfeo. El daño cuando te devora escala por vida máxima, y es excesivo. Puede salvar el tipo de algún compañero si está desposicionado o lo van a matar, decidiendo así una batalla, por no hablar del hecho de que hay que matarlo dos veces gracias a su escudo.
  • También están fuertes en top Garen, Darius y Nautilus.

Jungla

  • Maestro Yi: El mismo motivo que siempre lo hace subir al Tier 1 de la jungla, su daño. Con la nueva build que se está empezando a jugar, con Devorador + Guinsoo y/o Hoja del Rey + Coraza del Muerto tiene un daño excesivo como siempre, pero además es que esos objetos de tanque le hacen sobrevivir a un focus si tiras bien tu meditar.
  • Gragas: Riot ha decidido darle un pequeño empujón al gordo, aunque en mi opinión estaba ya equilibrado. Con el nuevo objeto de AP en la jungla, que le permitirá aprovechar el buff a su daño, y el resto de su build tanque, tenemos un campeón que tiene un gankeo excelente, un asedio muy bueno también, y bastante versátil al resto de niveles.
  • Rumble: Solo ha necesitado un cambio para ser viable en la jungla, y encima ser un pick por encima de la mayoría de junglas: el de los arpones. Con el nuevo enfriamiento en la E de Rumble, sus arpones, el mecánico es ahora un dolor de cabeza al gankear, dado que puede dejarte en un slow permanente desde que llega a la línea. Al margen de esto y de que los objetos le favorecen, tiene un daño al lategame muy excesivo.
  • Mención especial merecen campeones como Elise, Udyr y Xin Zhao en la jungla.

Mid

  • Zed: Ahora mismo es el mejor mid del juego a muchos niveles. En fases tempranas sobrevive muy bien para ser un melee, pero a niveles más altos, y sobre todo cuando consigues el nuevo ítem, el Filoscuro de Drakthar, no hay prácticamente nadie que pueda estar en línea contra ti o hacerte un 1v1. Otros motivos que lo hacen muy bueno en este meta es la capacidad que tienen los adcs para destruir a todo tu equipo en un momento, a los cuales deberías poder oneshotear ( dependiendo del CC del equipo contrario), y tu propia capacidad para hacer splitpush correctamente cuando no puedes jugar en un 5 para 5.
  • Lux: Siendo uno de mis campeones favoritos desde siempre, ahora ha conseguido subir a este Tier 1 de Mid. Desde el buff que le hicieron a su pasiva, ahora cuenta con muchísimo más daño en el lategame. Las razones que llevan a mucha gente a priorizarla por encima de otros magos es su Q, con la que puedes pillar a un enemigo desprevenido y penalizar los errores muy fácilmente, el daño en general de todo su kit, y el enorme alcance y poco cooldown de su Chispa Final para rematar enemigos.
  • Otros campeones fuertes en el meta pero por debajo de estos dos serían Ahri, Talon o Yasuo.

ADCarry

  • Kog’Maw: Si habéis visto alguno creo que no necesita ninguna explicación. Una vez que tienes la W a nivel 5, que tienes el Guinsoo y el Runaan, puedes eliminar fácilmente igual a un tanque que a un personaje con menos vida. Añadiéndole una Hoja del Rey los tanques te durarán medio suspiro y si añades algo de crítico matarás mejor al resto de personajes. Su única pega es que es muy poco móvil y depende del peeling del equipo.
  • Caitlyn: A pesar de no jugarse mucho en parches anteriores, la ladder está viendo el potencial de la francotiradora de Piltover. Como daño tiene muchísimo gracias a su Q y a su pasiva, y como utilidad es muy molesta a la hora de asediar torres u objetivos con sus trampas y con su excesivo rango, que también la ayudará en las teamfights para pegar desde una posición segura.
  • También esta bastante fuertes Ezreal, Lucian y Corki.

Support

  • Alistar: Si estaba ya fuerte anteriormente, el cambio que han hecho a su combo lo ha subido a lo más alto de los supports. Ahora es muy difícil fallar su combo de iniciacion, lo cual lo hace una herramienta muy segura. Además cuentas con un tanque muy fuerte para hacer protección en teamfights.
  • Brand: El support más molesto del meta viene de la línea central. Su objetivo es el mismo, haciendo uso de los nuevos objetos de AP support y de una piedra de visión no te faltará utilidad para el equipo, y además tendrás casi tanto daño como el mago principal. En línea es un abuso, con su poderoso CC y su daño, capaces de hacer snowball si el enemigo no tiene cuidado al hacer intercambios de daño.
  • También están fuertes en el meta supports como Janna, Soraka o Thresh.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *