[LoL] Mejores campeones en el meta del parche 5.9

Buenas lectores, hoy han sacado a los servidores el parche 5.9 del juego, y como viene siendo habitual, voy a hacer un tier orientativo sobre los mejores personajes en cada rol. Sinceramente, los cambios no me parecen nada lógicos, pero es lo que hay y habrá que aprovecharlos, ¿no?

Mejores Campeones LoL 5.9

Este parche ha ido más enfocado a los campeones en sí, ajustarlos (para Riot, porque parece que para el resto del mundo los desequilibran por completo) que a los objetos, aunque si es verdad que han nerfeado el combo de Mole de ceniza + Sable de escaramuza. Sin más dilación, los mejores campeones son:

Mejores campeones en top:

Sion: El campeón mas tocapelotas de toda la toplane, en mi opinión. A pocos objetos de vida que se haga Sion es completamente inmortal. Además el daño base de todas las habilidades es exagerado. Te puede sacar daño fácilmente yendo tanque, además de que en teamfight su capacidad de hacer engage y de hacer de frontline es enorme.

Nasus: Aparte de estar terriblemente roto, todos sabemos lo que es que nos llegue el Nasus de turno con 500 cargas y nos abra la cabeza, es que encima la ulti ahora te da toda la vida de golpe. Por otra parte, con todos los campeones que se están jugando, el ignite está pasando a un segundo plano y su pasiva es mucho más util.

Mejores campeones en la jungla:

Sejuani: Incluso después del nerf, parece que Sejuani y la Mole de Ceniza hacen un buen equipo capaz de destruir a los squishies. La ulti es completamente decisiva en los primeros compases de la partida y también en teamfights en late, pero sobretodo esta ahí como una frontline de la que note puedes olvidar.

Lee Sin: Nunca estuvo mal, pero ahora además está volviendo a jugarse. Realmente tiene todo lo que un jungla necesita. Movilidad, daño, sustain,… La cantidad de presión que puede llegar a meter en early si se hace la jungla sin sufrir es completamente exagerada.

Mejores campeones en mid:

LeBlanc: Este campeón sigue desde el último parche en su estado de pick o ban. Ya podéis ver lo que hablé sobre LB en el tier del 5.8.

Akali: No sé en que cabeza cabe lo de mejorar a Akali, pero Riot lo acaba de hacer. Por si no fuese ya suficientemente odiosa, ahora la E tiene menos cooldown y menos gasto de energía, lo que supone con el rush de spellvamp que tiene muchísimo más sustain. Era el único empujón que necesitaba para que se volviese a ver en SoloQ.

Mejores campeones en bot – ADCarry:

Ashe: Sin duda en el top tier de los ADC. Ya estaba bastante bien antes del rework, pero esta nueva Ashe… La pasiva ahora ya es útil para un ADC, la Q está muy bien, la W tiene más rango, y la E te da visión a rango global. Pues claro que sí, la nueva Ashe esta op.

Vayne: En buenas manos Vayne es muy fuerte. Por otra parte, el meta de tanques que hay ahora favorece a las Vaynes enormemente, por su función de matatanques al tener daño verdadero y que escala por vida.

Mejores campeones en bot – Support:

Leona: Junto con Ashe hace destrozos. Repite en este tier parche tras otro y es que Leona es cc descontrolado por todas partes, es suficiente para tener en permastun a un ADCarry y matarlo, pero además es excesivamente tanque.

Nautilus: Bueno, no me hace mucha gracia incluir a Nautilus, pero realmente está de moda y no lo hace nada mal. Al modo de Leona, tanquea, el stun del básico y la últimate que encima sigue al objetivo vaya adonde vaya.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *