[LoL] Mejores campeones en el meta del parche 5.5

Es el primer artículo que hacemos de este tipo, pero como jugadores del LoL nos ha parecido una buena idea hacer una lista de los mejores jugadores en cada posición en el meta actual (y en los próximos parches), estilo una tier list de las que publican en algún sitio en inglés. Bueno, la cuestión es que las notas ya están aquí, podéis leerlas en este enlace, y con las notas los campeones que parece van a esta más fuertes en el meta actual. Los mejores campeones de LoL en cada línea en el parche 5.5 son estos.

mejores-campeones-lol-55

Mejores campeones en top

  • Jax: Ha sido prácticamente siempre un referente en la línea superior, pero ahora que le han hecho el early mucho más fácil, el momento de tirar del carro llega antes. Es el bruiser por excelencia, es tanky, pega daño físico y mágico y se funde las torres, ese es Jax.
  • Irelia: Otro personaje bastante fuerte. La fase de líneas, pasado el early es coser y cantar. El sustain de la W es una ventaja muy grande, y tal como está el meta ahora es un campeón que aun siendo casi todo tanque, hace un daño del horror.
  • Swain: Jugar contra él en la toplane es un dolor de cabeza. Tiene muchísimo sustain, es a distancia, puede farmear muchísimo, se recupera maná con la pasiva,… Lo más importante de esta moda del Swain top es que obligas al enemigo a jugarte prender para matarte, y a perder el hechizo teletransportar (tp) de su equipo.
  • Shyvana: No me gustaría, pero da la impresión de que el meta vuelve a shyvana, trundle, mundo, … De momento han bufado a Shyvana ligeramente, pero lo suficiente como para que se vuelva a jugar otra vez, porque nunca estuvo mal, solo se pasó de moda. Shyvana se basa en zonear con la R al ADC, pudiendo incluso matarlo con los objetos apropiados.

Mejores campeones en la jungla

  • Vi: Desde que nuestro compatriota Araneae la descubrió en el competitivo, Vi siempre ha estado ahí en la jungla. Con el objeto de jungla de guerrero, un objeto de daño, la trinidad, botas y dos objetos de tanque, tenemos a una máquina de matar con muchísima penetración de armadura, vida, y gran capacidad de hacer engage al equipo rival.
  • Jarvan IV: El príncipe demaciano es más de lo mismo. Daño, vida, y un engage temible. Si bien no es tan buena como Vi para centrarse en un personaje, tirarle la ulti y matarlo, su cataclismo puede ser clave para mantener a varios campeones fuera o para hacer algún combo.
  • Xin Zhao: Riot ha decidido, no sé exactamente por qué, que Xin Zhao necesitaba un buffo, y le ha subido la regeneración de vida. En mi opinión y con la build adecuada, puede meter muchísima presión en early y aguantar muy bien en el late.
  • Fizz: Desde el cambio que le hicieron, el Fizz bruiser de AD es un campeón muy odiado en SoloQ. Lo bueno que tiene, aparte de ser tanque y tener más daño sostenido con los autoataques que su versión AP, es que su daño es mitad mágico y mitad físico, lo que hace que no puedas anularle completamente con un solo objeto.

Mejores campeones en mid:

  • Zed: Aunque está casi siempre baneado, opino que un Zed bien jugado es de lo mejorcito que hay ahora mismo. El nerf que le hicieron hace poco a su velocidad de ataque solo disminuyó ligeramente su capacidad de splitpush, pero tampoco lo consiguieron demasiado, además de que su daño sigue siendo brutal en 1v1.
  • Annie: Está dominando la midlane, y es que su daño y su CC es enorme. Tiene el problema de que es un mago con poca movilidad y que sufre mucho a los gankeos al principio, pero pasado el early-game, con una Vara de las Edades y la vida que te da, nadie te puede toser en 1v1 ni en teamfights, porque los escalados de AP en su Q, en su W y en su R son exageradísimos.
  • Nidalee: Sea en medio o en la jungla, Nidalee es un campeón muy fuerte ahora por el enorme daño que tiene con el puma si consigue a un objetivo con la marca una vez que tenga la perdición del liche. Tiene un rango insano, sustain con la cura, y movilidad, no se le puede pedir más.
  • Xerath: Mientras que no se le ve mucho todavía en SoloQ, el ascendente es un problema muy gordo cuando está por delante del otro midlaner, porque tiene un rango muy grande, un daño decente y puede pokearte y desgastarte sin que puedas acercarte casi. No lo recomiendo para principiantes, pero bien posicionado y sabiendo estar en el momento adecuado puede ser decisivo con su stun y con su rango.

Mejores campeones de ADC:

  • Graves: Sin duda en el tier 1. Como todos los ADC mete autoataques, si, pero es que además tiene movilidad, tiene un aumento de la velocidad de ataque (sumado al Youmuu) y un escalado espectacular en la Q y en la R.
  • Jinx: Tiene el serio problema de que no tiene movilidad inmediata, pero su kit entero y su pasiva hacen que si te dejan pegar siendo Jinx, puedas hacer un destrozo en el equipo contrario.
  • Kalista: Parecido a Lee Sin en el sentido de que, si tienes las mecánicas, adelante. La nueva build de huracán de runaan y su ulti con supports tanques la hace una apuesta muy segura en las teamfights, más que Jinx y Graves incluso, a costa de perder ante estos en tradeos cortos.

Mejores campeones support

  • Bardo: Lo sé, todavía no ha salido, pero si la historia se repite según salga va a ser un campeón descompensado y será 100% ban hasta que Riot lo toque.
  • Leona: Le sobra CC y engage por todos lados. Llevar una leona a la botlane es casi victoria asegurada con la mayoría de ADCs, pues ganas los tradeos cortos muy fácilmente si metes tres veces la pasiva y das todos los stuns.
  • Braum: Es un estilo parecido al de Leona, aunque da más utilidad y menos CC inmediato. Para compensar, la ulti tiene la ventaja de levantar, y puede hacer muy buen combo según la composición de tu equipo.
  • Morgana: Estuvo inadvertida un tiempo, pero con toda la utilidad y daño que aporta en la botlane nunca es mala idea. La razón de que resurja es que ahora predomina en el meta todo tipo de CC, y contrarresta con su E, el escudo negro, a campeones como Vi, Leona, Jax,

Esto es todo de momento, lectores, hasta el próximo parche, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *