[LoL] Mejores campeones en el meta del parche 5.10

Buenas a todos, hoy os traigo el tier de LoL del parche que acaba de salir justamente hoy en el servidor en vivo. Como ya sabéis, voy a analizar los mejores campeones por líneas en este parche 5.10 de League of Legends. Os recuerdo que podéis ver la lista de los mejores campeones del 5.9, y de los parches anteriores.

Mejores campeones LoL 5.10

Si bien el 5.9 se enfocaba más al retoque de los objetos para este tan odiado meta de tanques, con el 5.10 Riot se dedica a nerfear a todos los campeones no tanques que estaban en el meta. Un poco contradictorio, esto es LoL, pero si es cierto que algun nerf es merecido.

Sin más dilación, los mejores campeones son, en la Top Lane:

  • Irelia: Sin estar completamente en la moda de campeones jugados, Irelia nunca se olvidó, y cuando se juega es una masacre. Mientras que el early es un poco triste, en el mid game el daño base de las habilidades marca la diferencia en los gankeos y a objetivos sin armadura.
  • Wukong: Ese campeón tenía que ser. Aparte de que siempre ha sido el toplaner con los escalados de AD más altos, resulta que la nueva cuchilla negra le ha sentado genial. Además, destaca especialmente en composiciones en las que necesiten una iniciación a base de CC.

Mejores campeones en la jungla:

  • Sejuani: Sigue muy fuerte, y es que lleva unos cuantos parches ya siendo pick-or-ban juegues en el elo que juegues. Podéis ver la explicación en el parche anterior por ejemplo. (NOTA: el parche dice que le han bajado el daño, pero es un bug y sigue igual. Riot dice que lo arreglara en el 5.11).
  • Amumu y Volibear: Igual que Sejuani, siguen siendo muy tanques y deciden partidas. No los han tocado en este parche, así que podéis ver más información en las notas del 5.9.

Mejores campeones en mid:

  • Karma: Desde las sombras ya estaba bastante rota, pero además es que han mejorado sus habilidades de utilidad, la W y la E. Su fase de líneas se basa en desgastar, con un potencial de kill increíble,  ya sabéis que tiene ulti a nivel 1. Este buff la va a sacar de las sombras y va a sacar todo su potencial en mid.
  • Ahri: Otra vez Ahri esta en lo más alto de los tiers en la midlane. Realmente no necesita mucha explicación: tiene un daño exagerado, tiene un charm en la E, tiene movilidad… Aunque no pase una buena fase de líneas, lo cual ya es bastante difícil, Ahri es capaz de mantenerse a lo largo de la partida por su kit de habilidades.
  • Diana: Ni bufada ni nerfeada, lo de Diana es simplemente estúpido. El pico de poder que coge al nivel 6 es tan enorme que no hay casi midlaner que pueda con ella. Daño exagerado y una capacidad de snowball es lo que hacen de Diana un carry en mid. Por otra parte tiene la desventaja de que si te quedas detrás en kills, tu rol de asesino se va a volver inútil.

Mejores campeones en bot (ADCarry):

  • Ashe: Despues del rework de Ashe (lo podéis ver en el 5.9), esos ligeros retoques la han dado el empujón que necesitaba para volver a la grieta. Ya sabéis, crítico, slow y el CC tan inmenso de la ulti son los puntos fuertes de Ashe.
  • Vayne: Es y será el mejor ADC (junto con algunos otros) en buenas manos. Todos hemos visto el destrozo de una Vayne loca, se ha fedeado ella sola… (vale, ya paro). La contra es que no es un ADC para gente sin experiencia, hace falta mucha técnica de hit-and-run.

Mejores campeones en bot (Support):

  • Morgana: Con todos estos supports de CC duro en la grieta, como Leona, Nautilus,… Morgana marcará la diferencia en la botlane con su escudo negro. Al margen de esto, Morgana ya es un pick muy fuerte por su daño base, su escalado y su CC con la Q y la R.
  • Janna: La misma razón que Morgana, añadido a su capacidad de disengage. Se mantiene desde el parche 5.9.

Esto es todo de momento, lectores. Un saludo, DuskWalker.

 

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *