[LoL] Campeones más fuertes en el meta del parche 5.8

Ya son habituales estos tier list de League of Legends, parche a parche. Esta vez es el turno del 5.8, y no os voy a mentir, es muy difícil decidirse. Más que por los campeones en sí por los objetos. Considero que el cambio a la cuchilla negra y la hoja del rey han ido enfocados a los campeones antitanque.

Mejores campeones lol 5.8

En este sentido, voy a intentar acertar lo máximo posible.

Mejores campeones en la toplane:

  • Riven: El daño que tiene, a pesar de todos los nerfeos que le han caído sigue siendo exagerado. Suponiendo que el cambio a la cuchilla negra sea una mejora, Riven saca ventaja de la nueva Black Cleaver, y debería ser mejor que un tanque puro en top.
  • Cho’gath: Es un tanque, sí, pero también es un destructor de mundos por AP. La vida la consigue de forma pasiva con las stacks de la R, que recordamos le bajaron el CD hace pocos parches. Esto hace de Cho’Gath un personaje con muchísima vida y muchísimo daño con poco AP que lleve.
  • Hecarim: Uno de los bruisers más fuertes del momento, incluso jugado en la LCS por muchos equipos. En la toplane es un personaje seguro incluso sin destello, con prender y teleportar, (ignite + tp) por la velocidad que tiene para escaparse de los gankeos del jungler.

Mejores campeones en la jungla

  • Volibear: Uno de los grandes beneficiados de la mole de cenizas. Por si no estuviese roto ya de por sí, claro. En 1v1 hay muy pocos personajes que le puedan hacer frente. Es seguro y además gankea con mucha facilidad. En resumen, es un tanque con un daño bastante exagerado ya de por sí.
  • Gragas: Después de pasar por mid, por top y por support, ahora Gragas está fuerte en la jungla, otra vez. La mole de cenizas le beneficia, y es que este personaje ahora es un offtank AP con utilidad, sustain y daño. La ultimate le permite iniciar y dar utilidad, y gana en tradeos cortos por el burst que tiene.
  • Vi: Siguen sin bajar a Vi, cosa que no entiendo. Vi es un campeón con muchísimo daño y penetración de armadura con muy pocos objetos. Con el encantamiento de guerrero, la trinidad y la nueva cuchilla, Vi debe ser una bestia. Los otros dos objetos de tanque deberían servir para hacerla un bruiser muy equilibrado.

Mejores campeones en mid:

  • LeBlanc: Otro de los campeones que tras muchos nerfs sigue en el Tier 1. La razón es sencilla: un daño increíble, CC y movilidad. Evidentemente necesitas saber jugarla, pero es que es uno de los mid-laners más completos de todo el LoL. Los power spikes (picos o saltos ) en el nivel 2 y en el nivel 6 son más que suficientes para aniquilar al otro mid si está descuidado.
  • Katarina: ¿Qué decir de Katarina? Un campeón sin maná, que ya es una ventaja. Además la ultimate, los resets el daño exagerado y todo. No tiene mucho más, y es que como pillemos algunas muertes y sepamos cuándo y dónde meternos, vamos a matar a todo el equipo enemigo.
  • Varus: El pick sorpresa de Unicorns of Love. Pero no se ha quedado ahí, con su nueva build de caster de Muramana, Últimas palabras y Embrutecedor es una fiesta de Qs. La Q mete el horror desde lejos, sin que te vean, y además con un CD ínfimo. La única pega que se le puede poner es que decae en el lategame.

Mejores campeones en bot ADCarry:

  • Vayne: Estoy viendo tan claro el destrozo que va a hacer Vayne con los nuevos objetos de antitanques que me está dando miedo. El caso es que ahor aque Caitlyn no está muy en el meta es menos fácil que antes que nos hagan counter en el early. Ahora bien, tenemos que tener cuidado, porque el lategame de Vayne despues del nivel 9 y con dos objetos da mucho miedo.
  • Lucian: No es que lo hayan mejorado. Supongo que se da el caso de que la gente se ha aburrido de Jinx y Graves todo el rato, y se han dado cuenta de que Lucian sigue estando muy fuerte con el doble básico y la ultimate. Las nuevas builds es cierto que van más por la rama de velocidad de ataque que las de trinidad y daño de ataque.

Mejores campeones en bot support:

  • Janna: Según la lista de campeones que llevo, una Janna support tier 1 está a la orden del día. El escudo de AD a un ADC le da una ventaja demasiado grande. Además su ultimate puede hacer un disengage a un equipo con campeones como Vi o Volibear que puede partir al equipo en dos y separar a uno, y eso ya decide directamente toda la teamfight.
  • Nautilus: Se está poniendo mucho de moda, y es que no hay ninguna razón para decir que Nautilus no es un support y Leona, por ejemplo, si. Es tanque, tiene CC y toca muchísimo las narices. No es un playmaker, es decir, no es decisivo por jugados de estilo Thresh, pero es algo muy seguro.
  • ¿Bardo?: No creo que ahora mismo sea tier 1, pero si eres main support y quieres probarlo te invito a ello. En realidad detrás de los que dicen que es inútil se ve que no han visto a un Bardo bueno. La ulti se debe utilizar siempre de forma ofensiva, es decir, cuando sigues a alguien, o a ti cuando te van a tirar un área, pero nunca a los dos, a menos que estés esperando a alguien. Resumiendo, es un campeón excesivamente bueno si lo sabes jugar bien.

Esto es todo de momento lectores. Os anticipo que hablaré algo de Osu! en unos días. Un saludo, DuskWalker.

 

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *