[LoL] Campeones más fuertes en el meta del parche 5.6

Después del éxito que tuvo el primer artículo sobre el parche 5.5 (gracias a todos los que entrasteis), han salido ya las notas del parche 5.6 y me dispongo a analizar cuales son los mejores campeones en el nuevo meta. Recuerdo que esta lista es meramente orientativa y dedicada al SoloQ. Si queréis más sobre equipos publicaré algo próximamente.

Mejores campeones Lol 5.6

Vamos al grano entonces, los champs más fuertes en el parche 5.6 de LoL son:

Mejores campeones en mid

  • Zed: Mantiene el puesto ya del parche 5.5, pero lo cierto es que sin haberle tocado, Zed es un campeón bastante completo. El dios del 1vs1 en la mid-lane se juega ahora con 5 runas de velocidad de ataque últimamente por los profesionales. De esta forma no solo destaca por su daño y su movilidad en línea y en teamfights, sino que recupera su capacidad para hacer splitpush por top o por bot.
  • Annie: No hay mucho que decir más de Annie. Escasea de movilidad pero el CC y el burst que tiene son increíbles. El farmeo además se hace muy fácil si tienes problemas lasthiteando a base de autoataques, debido a que la Q ahora (desde hace unos parches) regenera todo el maná gastado si matas a una unidad con esa Q.
  • Heimerdinger: Sorpresa, el cabezón aparece como uno de los mejores mids ahora mismo. Con un ratio de victorias de casi un 55% (lo cual es muchísimo), le pasa lo mismo casi que a Annie. Una ventaja que tiene es que es prácticamente inmune a ganks, porque se planta con sus torretas y puede matar al otro mid y al jungla. Para terminar, sus escalados en los misiles y en la granada no están nada mal.

Mejores campeones en la jungla

  • Sejuani: Después del nuevo objeto de jungla Sejuani se adueñó del primer lugar en las listas. Su build por AP y vida se vio beneficiada muchísimo al multiplicar la vida, y así escalando más incluso por vida el mayal (W). La han nerfeado en este parche, pero no es muy significativo, porque la ulti sigue teniendo un impacto brutal en cuanto a CC en las teamfights.
  • Amumu: El otro gran beneficiado por la mole de cenizas. Riot ni siquiera ha nerfeado a Amumu, y tampoco estaba tan por detrás de Sejuani. Mientras que el principal problema de Amumu es que es muy susceptible al counterjungleo de campeones como Lee Sin o Udyr, en el lategame se hace prácticamente inmortal y decisivo. El daño que aporta con muy poco AP es considerable, además de la ultimate.
  • Volibear: Nunca ha estado muy bajo en las listas, pero es que ahora trás el parche y el objeto de jungla está en un estado excepcionalmente bueno. Escalando por vida y con la velocidad de ataque de la W, Volibear es el típico tanque inmortal por su pasiva y que tampoco puedes ignorar porque mata fácilmente al ADC y al AP como te descuides.

Mejores campeones en top

  • Jax: Sigue desde el 5.5. No hay mucho que comentar en Jax, simplemente su lategame como bruiser de AD es de lo mejorcito de todo League Of Legends. Si además su early ahora es más fácil desde el buff que le metieron hace unos pocos parches, la toplane para un Jax está resuelta.
  • Dr. Mundo: ¡Mundo está donde quiere! Vale, todos odiamos a Mundo, pero es que ahora está muy fuerte, y no hay más discusión. Aunque pierda línea contra algún que otro personaje con burst, el poke de la Q es odioso. Un enfriamiento muy bajo y un daño muy alto es lo que tiene esa Q del horror. Además cuando llega al nivel 6 gana los tradeos, o por lo menos no los pierde contra prácticamente todos los toplaners.
  • Riven: Quizás sea más personal que otra cosa, pero Riven es una apuesta segura en la línea superior. Se podría decir que resurge aunque Riot no la ha bufado recientemente (más). La movilidad de las 3Q’s y de la E, el escudo de esta misma habilidad y el CC, por no hablar del daño exagerado que tiene hacen que sea, a mi parecer, un campeón que nunca pasará de moda.
  • Hecarim: He decidido hacer una excepción e incluir a más de 3 campeones en una posición. Pasando de la jungla a la línea de top, Hecarim no está nada mal ahora. La nueva build le permite hacer un daño del horror con la Q, le da CDR para poder spamearla y le da velocidad de movimiento para escalar la pasiva. Además destaca como bruiser en las teamfights, aguantado bastante como no sea el focus enemigo.

Mejores campeones AD Carry

  • Jinx: Pocos cambios hasta que le bajen la velocidad de ataque a Jinx. Aunque muchos se empeñen en usar los cohetes aunque estén enfrente del objetivo, una Jinx con la Q en modo metralleta (AS) y con un Filo infinito, botas de berserker y un statikk/bailarín espectral es una máquina de matar. La ventaja de velocidad de ataque que te da simplemente es demasiado, sumado a los escalados de la W y la R.
  • Sivir: Otra tiradora que se mantiene en el mismo puesto. El kit que tiene es muy bueno en general, destacando el escudo de hechizos que, bien tirado contrarresta a campeones como Annie, Nidalee, Blitzcrank, …

Mejores campeones support

  • Blitzcrank: No es por nada que se pueda ver a simplemente, pero el radio de victorias del “gólem que duerme se lo lleva la corriente” ha subido por encima de la media. En niveles bajos está bien porque la gente no sabe esquivar los ganchos o ponerse detrás de la línea de minions, pero es que también destaca en niveles altos gracias a gente que domina Blitzcrank y que decide fácilmente partidas a tu favor si realmente tiras Q’s bien.
  • Leona: La solari se mantiene fuerte. Ya resumimos en el parche 5.5 que Leona es simplemente dejar a un objetivo en stun con la E y la Q, usar la ulti a los máximos objetivos y tanquear hasta el final de los tiempos.

Esto es todo por este parche, nos vemos en el siguiente o en un artículo que haré sobre tácticas de equipo y cosas de ese estilo. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

2 comentarios en “[LoL] Campeones más fuertes en el meta del parche 5.6

  1. la comunidad de lol sigue esperando la tier list, de la s6. Como era costumbre la temporada pasada. las esperamos de vuelta :3. Saludos

  2. Llevo mucho tiempo sin hacerla porque no he estado en posicion de ver mucho el meta por el tiempo libre y por el elo que he tenido, pero si las pedis, vuelvo para el 6.4. Gracias por comentar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *