[LoL] 4 campeones OP para este final de temporada ranked S5

Hace bastante que no posteo artículos de tipo tier de personajes del LoL, y es que ahora que se acaba casi la temporada, vengo con una lista de los mejores campeones, los más “rotos” con los que puedes dar ese último sprint para pasar de liga.

top4-opchamps-lol

Siendo realistas, estos campeones están más fuertes que la media, pero también es verdad que si quieres subir con facilidad también necesitas saber lo que te haces. Si ya lo sabes, ésta es tu lista.

Top lane – Fiora

Desde el rework, Fiora es uno de los mejores campeones que hay en top, y es que la están pickeando hasta en los mundiales. Entre sus fuertes están la movilidad que tiene cada poco tiempo si aciertas la Q, daño verdadero y que escala por vida con su pasiva, una cura exagerada con la ultimate, y la capacidad tan grande que tiene para hacer outplays parando habilidades clave con su réplica.

Es un kit muy completo que se mejora con los dos básicos que puede pegar, de los cuales deberías combinar el crítico con la Q y el primero para ralentizarlo antes.

Jungla – Maestro Yi

Es un noobchamp, puede ser, pero es prácticamete el personaje con más daño del juego. Cierto es que no es todo tan sencillo como llegar, pickear Yi y ganar, sino que tienes que tener en cuenta que eres muy blandito en principio.

La clave de ganar fácil con Maestro Yi reside en dos cosas. La primera es el daño, para lo cual deberías farmear rápido velocidad de ataque y crítico antes de empezar a hacer snowball, a menos que lo veas muy claro. La ruta de objetos puede ser muy personal, ya que objetos como Statikk, Youmuu, Hoja del rey, Filo infinito, etc, le vienen todos bien y tendrás que decidir en función de la partida.

Por otra parte, será decisivo tu habilidad, tu skill. ¿PERO SI ES YI? Ya, pero si además sabes jugar, esquivas habilidades claves con tu Q, y sabes cuando tirarte la meditación, que te reduce muchísimo daño, podrás matarlos a todos sin recibir daño. Todo esto además de saber cuando entrar y cuando no, ya que una vez que hagas engage no puedes huir sin vender a tu equipo si ya estáis todos dentro.

Mid – Annie

Se jugará más en support, pero es que Riot sigue subiendo cada vez más sus escalados de AP, y esta muy muy fuerte en la media línea.

Realmente Annie en medio no tiene mucha ciencia, todo recae en los escalados exageradísimos de AP tras un buen farmeo, que va a ser crucial pero fácil con la pasiva de su Q. Las dos builds más aceptadas son la de Vara de las Edades o la de Eco de Luden, de las cuales Luden es mucho más ofensiva, aunque las dos está muy fuertes.

Especial cuidado hay que tener con el hecho de que Annie no tiene movilidad. En un 1v1 no debería perder casi nunca, pero si en una teamfight te pillan entre todos puede perder la partida muy fácil: debes quedarte detrás y soltar todo tu daño desde la seguridad.

ADC – Mordekaiser

¿Qué os voy a contar sobre el nuevo Mordekaiser? La razón por la que le pongo ADC y no en una línea solo, es porque en early es muy malo y porque no tienes movilidad. Con un support a su lado puedes cubrir sus debilidades, puedes tener sustain con el objeto de support, y puedes facilitar que haga snowball gracias a que te puede CCear al AD enemigo para que puedas aplicarle las 3 cargas del mazazo.

Realmente como personaje su Q eclipsa de lejos al resto de sus habilidades. La W es muy buena en una línea doble y la E le ayuda en los trades, pero siendo realistas su Q es lo más importante. La ultimate es muy buena como efecto, y no como el daño de la habilidad en sí, pues puede sacar a paseo al dragón o al AD enemigo, curándose además por ello.

Por último, creo que es importante destacar la ventaja de experiencia que tiene por la pasiva de su W, por si no tuviese suficientes ventajas como ADC respecto a top.

Support – Todos

No voy a recomendar a un support en específico, solo quiero matizar el papel del apoyo en el juego. La botlane la gana el support, aunque el carry sea el que más daño haga. Por lo tanto, y aunque necesites un ADC bueno, si sabes jugar tu support bien, deberías ganar la botlane fácil. Esto significa que tienes que tener experiencia y skill con tus supports preferidos.

El problema de carrilear desde support, es que en realidad carrileas a tu ADC, y un asesino se lo puede comer. En este sentido deberías coger un support que pueda protegerle bien, acompañándolo con los objetos clave del supp de este final de la S5, que son el Heraldo de Zeke y el Crisol de Mikael.

Esto es todo de momento chicos, espero que subáis rangos este final de temporada y que tengáis suerte, un saludo.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *