[LoL] 3 pasos para ganar ranked SoloQ a base de actitud

Hace mucho tiempo que no posteo, es cierto. Y es por eso por lo que hoy voy a romper el silencio con un artículo que llevaba madurando desde hace tiempo. Básicamente es una guía de como ganar partidas de ranked SoloQ de una forma poco habitual. Se trata de ganar utilizando el factor psicológico: la actitud.

Actitud LoL SoloQ

Esto es totalmente lícito, no se trata de hacerle DDoS a nadie, ni de flamearle hasta la muerte. No es algo que la gente suela tener en cuenta pero esta forma puede ser igualmente efectiva, dentro de los márgenes de que no es la técnica milagrosa y hay que jugar mínimamente bien. Sin más dilación, vamos a por los 3 pasos:

Mejorar tu propia actitud

Realmente este paso no se si debería incluirlo, pero he decidido ponerlo porque es la base de los dos pasos que van a continuación, y realmente la base de todo el SoloQ más bien. Con esto me refiero principalmente a que tu mentalidad debe ser la mentalidad de ganar. Esta mentalidad es totalmente contraria a la mentalidad de llorar y flamear.

Concentracion SoloQ

Tienes que estar concentrado en el juego, se trata de ganar SoloQ, no de pasar el rato. Y como tal tienes que tener en cuenta que el que tienes que poner los medios para ganar eres tú. No esperes que te carrileen, no la tomes con los demás, porque si mereces salir eres tú el que es mejor que la media. Debes marcar objetivos, y sobre todo no tomar riesgos innecesarios, porque estás dando ejemplo al resto de la partida.

Por último es importante remarcar que: una jugada mal no significa el final de la partida. Cuando eres pesimista tú mismo eres el que hace que te salgan mal las cosas. Si piensas que dar la primera sangre es perder la partida, es tú culpa, porque ya estás pensando en ello y juegas mucho, mucho peor.

Emperorar la actitud de los enemigos

Esta es la parte escabrosa de la guía. Se podría resumir en la frase “feed the troll”, pero no en sentido de feedear, sino, de darle “salseo” a la gente que veas que tiene esa típica actitud de flamear. Si se queja por el chat global de los compañeros, o de la suerte, o de cualquier cosa, tu trabajo es hacerle rabiar.

Cuando el enemigo empiece a ragear por el chat, estará distraído, cabreado, jugará mal y estará mas pendiente de escribir que de cualquier cosa. Es en este punto cuando tu equipo debería tomar la ventaja, y aprovecharse de los posibles trolls, ragers o afk en el equipo contrario. Pero sin caer en su juego, siempre tienes que estar alimentando su frustración desde la distancia.

También funciona bien, si eres jungla, fijarse en el típico tío que se queja de que solo estás en su línea. Adelante, gankeale hasta el ragequit, ya sois 4v5, o 5v5 y su equipo insultado al jungla, debería ser más fácil.

Mejorar la actitud de tu equipo

Os quejáis la mayoría de la gente de que vuestro equipo juega mal, y es que es normal, si le decís que son malos, jugarán peor o intentarán trollearte y perderéis.

En vez de esto, cuando hacen algo malo, explícale porque lo ha hecho mal (tampoco hace falta detallarle la biblia), y dile que no lo repita la próxima vez. Así mejorará, y si es malo y no te hace caso, entonces no puedes hacerle nada, pero esto no suele pasar.

TeamWork OP

Por otra parte, lo más importante es que elogiéis lo que tu equipo hace bien. Cuando tu equipo entra en una buena mecánica, el “good job” ayuda, todo el mundo tiene los ánimos arriba y juegan mejor. Si el jungler ve que le felicitas cuando hace un buen gankeo o juega seguro, la próxima vez lo hará incluso mejor.

Esto no significa confiarse, sino entrar en una buena mecánica hasta el final de la partida sin acomodarse.

Esto es todo de momento. En este artículo quiero agradecer a Sky Williams, que es un youtuber americano, sus vídeos, ya que tiene un par de ellos hablando precisamente sobre estos temas y me han ayudado a puntualizar algunas ideas del artículo. Un saludo, DuskWalker.

 

 

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

2 comentarios en “[LoL] 3 pasos para ganar ranked SoloQ a base de actitud

  1. Gracias por esto es un gran aporte ya que la comunicación es vital, pongo el ejemplo de un thresh en mi partida yo iba jungla con vi… la partida se veía muy mal nuestro adc 1/3 y thresh 0/2 que había perdido la esperanza, después de intentar animarle y decirle: igual si eres malo pero así somos todos.. todos la cagamos pero nos levantamos lo intentamos venga juega, inténtalo, no por ganar, sino por divertirte…
    Me dijo que lo intentaría por mi xD, gracias a el que empezó a romear y a hacer unas plays increíbles, Ganamos no por mi esfuerzo sino por el de LOS 5!

  2. Muchas gracias por el aporte compañero! La verdad es que si que una de las cosas básicas para el SoloQ, y para casi todo en el fondo. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *