La nueva Wii U

Nintendo ha anunciado en su conferencia el lanzamiento de Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa anteriormente conocida como Project Café. Viendo la imagen de arriba puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero no es así. Su funcionamiento es sencillo: la consola reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma.

A continuación os dejo las características principales que fueron reveladas durante el evento:

  • – Como se puede apreciar en la imagen de arriba, Nintendo Wii U tendrá un diseño horizontal y de reducidas dimensiones.
  • – La consola tendrá en su interior varios acelerómetros y giroscopios, unos altavoces, un micrófono y cámaras.
  • Es recompatible con Wii y todos sus accesorios (incluidos los Wii Mote).


  • – El mando contará con una pantalla de 6,2 pulgadasdos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros.
  • La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil.


Especificaciones técnicas:

  • – Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.
  • –  Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.
  • – Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.
  • – Memoria flash interna. Podremos expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.
  • – El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola y los de 12 centímetros de Wii.
  • – Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta estos mandos de Wii o dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.
  • Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.

 

Esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *