La nueva Nintendo 3DS

Bomba informativa donde las haya. Y de manera discreta, como Nintendo acostumbra. Y es que la compañía japonesa va a lanzar al mercado como muy tarde en marzo de 2011 una nueva consola portátil. Dejando atrás la serie Nintendo DS, se embarcará en un nuevo proyecto, con la reproducción de imágenes en tres dimensiones como objetivo. Según la nota de prensa que Nintendo Japón ha difundido, Nintendo 3DS (nombre no definitivo) permitirá el visionado en 3D sin necesidad de gafas. Además, añaden, habrá retrocompatibilidad con los juegos de la serie Nintendo DS, incluído los juegos específicos de Nintendo DSi. Se afirma que Nintendo 3DS contará con un stick analógico, vibración, mejor batería y conexión Wi-Fi y que la pantalla será más cercana a la de DS Lite que a la del modelo XL, además de contar con una tecnología desarrollada por Sharp que permite ver hasta tres imágenes distintas dependiendo del ángulo desde el que miremos. Este curioso efecto, así de forma teórica, es complicado de entender, pero si vemos la siguiente imagen quedará muy muy claro:

Nintendo concluye emplazándonos al E3, la exposición de videojuegos por excelencia, que se celebra a partir del día 15 de junio en Los Angeles, Estados Unidos. La rumorología apunta a que el lanzamiento de esta consola será mucho antes de marzo o en Navidad, aprovechando el impulso de las habituales compras para el día de Navidad o de Reyes.

No he puesto ninguna imagen porque aún no se ha mostrado ninguna oficial, pero siempre hay muchos fakes de esta nueva consola.  Cuando haya una oficial la pondré aquí debajo:

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).