Konami anuncia Metal Gear Solid: Ground Zeroes con un espectacular trailer

Metal Gear Solid: Ground Zeroes es el as en la manga que se estaba guardando Hideo Kojima todo este tiempo y que finalmente nos lo ha presentado en la pasada conferencia del 25 aniversario de la saga Metal Gear, mostrándonos un vídeo con un corto gameplay que nos ha dejado sorprendidos, especialmente por el increíble apartado gráfico.

Este Metal Gear será el primer juego que usará el nuevo motor gráfico Fox Engine, al cual podríamos definir con tan solo una palabra: impresionante.Se nota que han cuidado mucho el apartado gráfico y es algo que se puede apreciar en el vídeo que se mostró para la presentación. Los increíbles efectos de iluminación y climatológicos, las cuidadas texturas del agua y del barro, o incluso los ‘shaders’ de la piel y las animaciones faciales son solo algunos de los ejemplos del potencial de este motor.

Big Boss - Metal Gear Solid Ground Zeroes

Según lo comentado en el evento, la demo estaba siendo ejecutada a tiempo real desde un ordenador de última generación. Esto nos hacía pensar que esta entrega llegaría a las consolas de nueva generación, pero desde Konami han confirmado que no es así, que el juego llegará, además de a PC, a PlayStation 3 y Xbox 360.

Sí, sé lo que estaréis pensando ahora mismo, que cómo va a ser posible que las consolas actuales mantengan este nivel gráfico. La empresa nipona también ha querido aclarar esto, diciendo que el resultado será ”muy similar” a lo visto en la demo. Esperemos que sea así.

httpv://www.youtube.com/watch?v=L5IVOs5Pxh8

Una vez mostrado el vídeo, os comentaré más detalles acerca de Ground Zeroes. Para empezar, se desarrollará en un mundo abierto, aunque no tan amplio como si fuera un sandbox. Y además, habrá novedades jugables, como la posibilidad de conducir algunos vehículos, entre los cuales tendremos un jeep o un helicóptero, y también podremos solicitar apoyo aérero lanzando una bengala.

Al parecer, todo apunta a que el protagonista de esta entrega será Big Boss,y el escenario en el que se encuentra, como se puede ver en el trailer, es una base militar norteamericana situada en Cuba, llamada Campo Omega. Por el momento se desconoce la trama argumental del juego, y según lo visto en el vídeo nos deja muchas incógnitas, como la identidad del niño enjaulado. Y no nos podemos olvidar de que se mencionan nombres como Chico, Paz o Mother Base, que nos confirma que todo sucede unos años después de lo acontecido en Peace Walker.

Screenshot Metal Gear Solid Ground Zeroes

Y bueno, una última cosa que tengo que añadir. Hideo Kojima ha confirmado en su Twitter que este juego es el prólogo del futuro Metal Gear Solid 5. De esta forma, nos deja ver que está desarrollando la quinta entrega de la saga y que Ground Zeroes es un juego aparte.

Bueno, esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *