[Guía] Don’t Starve RoG: Sobrevivir el verano

Ya estamos en la cuarta entrega de la guía de Don’t Starve y hoy lo que toca es pasar el verano. Recuerdo que como estamos en el DLC Reign of Giants, hemos empezado en la primavera, y ahora el mayor de nuestros problemas, y también el primero, es la llegada del verano. Un ventilador, un refresco y vamos para adelante a pasar ese odiado verano.

Don't Starve Verano Poster Guia

Ya podréis intuir que lo más complicado del verano es sobrevivir sin morir de calor. Este problema va a durar 16 días, que es lo que tarda en cambiar al otoño. Otras consecuencias del verano, menos evidentes, son:

  • La comida dura un 25% menos
  • Las plantas, los arbustos y los palitos se van a deshidratar
  • Las estructuras inflamables pueden empezar a arder

Lo primero es encontrar una fuente de frío. Es esencial hacer una hoguera de piedra endotérmica, de las de salitre, que en vez de calor generará frío, y podremos pasar las noches así. Para salir la piedra térmica no será muy efectiva, pero podemos usar el sombrero de paja, el paraguas, la camisa floral o incluso ponernos debajo de un árbol para retrasar un poco el sobrecalentamiento. Repito que lo único que baja la temperatura es el fuego endotérmico, el resto sirve para hacer que suba mucho más lento.

Acerca de la comida, vamos a tener un problema muy grande, y es que la comida acumulada se va a estropear mucho más rápido. Justo por esta razón dije en la anterior parte de la guía que necesitabámos unos engranajes para hacer la nevera. Los conejos siguen saliendo, así que deberías hacer trampas y ponerlas en las madrigueras hasta abastecerte de sobra. El resto de recursos van a decaer poco a poco. Esto es así por el hecho de que todo lo que “canalicemos”, es decir, si cogemos hierba, bayas, palitos, etc… se va a deshidratar y quedará inservible hasta el otoño. Esto significa que al final del verano vamos a tener muchos problemas, y no deberíamos malgastarlos.

Don't starve incendio verano

Sobre el tema de los incendios, el problema va a ser cuando se incendia algo en nuestra base y necesitamos apagarlo porque es valioso. Siempre podemos apagarlo con las manos si es un caso urgente y no tenemos nada más a mano, pero lo suyo es usar un bastón de hielo (en el caso de tener ya magia), hielo, o tener una máquina de nieve preparada desde el principio, que nos va a proteger de todos los efectos de la temperatura. La recomiendo sin ninguna duda.

La advertencia final es para los que les salga la Libélula. Es un gigante, un “boss” exclusivo del DLC y propio del verano que escupe lava. Si estás empezando, no vas a poder matarlo a menos que tengas mucha pólvora, pero lo que diría es que le des 20 cenizas para que se duerma y no te queme toda la base. Esto es todo, hasta la próxima, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *