[Guia] Don’t Starve RoG: Sobrevivir al invierno

Hola lectores, ha pasado mucho tiempo desde la última guía de Don’t Starve. Hoy termino con la última de las estaciones, el invierno, la que es la más temida, aunque subiré más guías sobre estrategias de Don’t Starve y más cosas próximamente. 14 días es lo que debería durar normalmente el invierno, estación en la que mueren la mayoría de los jugadores nuevos, y en este capítulo de la guía os voy a dar unos consejos para pasarla. Vamos a ello, que hay mucha tela que cortar.

Don't starve sobrevivir al invierno

Resumiendo, los cambios que podemos observar fácilmente en el invierno son:

  • Aparecen los pingüinos, que dejan huevos que podemos coger si están dormidos y la morsa
  • Empieza a nevar y puedes morir de hipotermia
  • Los cultivos dejan de crecer y las flores, las hierbas y los árboles crecen muy lento
  • Algunos animales, como las abejas o las mariposas, no aparecen

El principal problema que vamos a tener va a ser el no morir de frío en invierno. Como recomendé en la última guía, encontrar a un Koalefante va a ser clave en nuestra aventura. Si lo encontramos (ya sabéis, siguiendo las huellas) y lo matamos vamos a poder fabricar ropa de abrigo. Pero lo más importante es que si lo matamos durante el invierno, nos dropeará la trompa de Koalefante de invierno y podremos hacer un abrigo mucho mejor que si lo matamos en otra estación.

Koalefante don't starve

Por otra parte, de no ser así, la piedra térmica va a ser nuestro salvavidas, y es que con un pico, piedra y poco más vamos a poder matenernos calientes a costa de tener que pasar por un fuego periódicamente. Junto a la piedra recomiendo alguna ropa, aunque no sea el abrigo del koalefante para retrasar el efecto del frío sobre la piedra.

Los días son cortísimos y lo único que vamos a poder hacer va a ser recoger materiales y comida. Va a ser ahora, en tiempos de necesidad cuando vamos a tener que tirar de las zanahorias, aunque si tenemos una fuente estable de conejos no vamos a tener problemas. Los glaciares van a estar al máximo y es buena idea empezar a recogerlos para meterlos en la nevera y hacer la máquina de hielo o cualquier otro objeto. También podemos intentar acabar con el Deerclops, que es el jefe de esta temporada, pero solo si tenemos medios, armadura y mucho daño.

Deerclops Don't Starve

Resumiendo, diría que con el nuevo DLC, el Reign of Giants, el invierno no es tan hostil como lo era antes, puesto que ahora el verano es mucho más complicado de pasar. Si nos preparamos bien como he dicho a lo largo de la guía no deberíamos tener prácticamente ningún problema, siempre que nuestra reserva de comida sea grande o que tengamos alguna fuente.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *