[Guia] Don’t Starve RoG: Prepararse para el invierno (otoño)

Hemos llegado ya a la quinta parte de la guía completa de Don’t Starve, y esta vez toca el otoño. Estación molesta pero tranquila, el otoño hace de puente entre el verano y el invierno. El problema es que esta estación va a ser una carrera contrarreloj de 20 días (del 37 al 57) para conseguir recursos para el invierno más que un paseo.

Guia Don't Starve Otoño

Como el otoño del DLC Reign Of Giants es el equivalente al verano del juego normal, que es cuando empiezas, he decidido dar algunos consejos también. Recuerdo, el otoño de RoG y el verano de Don’t Starve “a secas” es prácticamente lo mismo.

No es una estación interesante en sí misma, y lo único de especial que va a tener va a ser que la hierba y los palitos deshidratados se van a volver a fertilizar por sí mismos. No hay riesgo de hipotermia ni de hipertermia, la temperatura es estable. Los árboles cambian y empiezan a aparecer los dos tipos de lobos, sobre lo que hablaré en un artículo en otro momento. El Koalefante se sigue moviendo por el mapa, y si lo encontramos gracias a las huellas nos dará un ítem necesario para hacer un abrigo muy bueno.

Koalefante Don't Starve

Respecto a los recursos: vamos a necesitar conejos, para hacer las orejeras, pero lo más importante va a ser conseguir carbón a mansalva para pasar las noches o para calentarnos en caso de emergencia; palos, troncos y hierba para hacer una hoguera en caso de emergencia, y lo que nos va a salvar: la piedra térmica. Este objeto, cuando lo fabriquemos, va a acumular calor.

Por último, apuntar que puede aparecer el Bearger, que es el boss, el jefe de esta estación. Si lo queremos abatir necesitaremos armas de alto nivel o polvora, pero en cualquiera de los casos la clave va a estar en movernos en cuanto realzia la animación del zarpazo para esquivar sus ataques. Esto es todo, hasta la próxima, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *