[Guía]: Don’t Starve RoG: Prepararse los primeros días (primavera)

Estamos de vuelta con la tercera guía de Don’t Starve y de su DLC Reign Of Giants. Tras la elección de personajes, que podeis ver la primera parte aquí, y la segunda aquí, vamos a por los primeros pasos, es decir, como prepararse los primeros días para sobrevivir. Empezaré por la primavera, aunque también puedes empezar por el otoño. Si no tienes instalado el DLC, los consejos generales también te sirven.

Don't starve primavera primeros pasos

Lo primero que tienes que saber es que la estación en la que empiezas es la primavera, y que será así durante 20 días, si no has cambiado los ajustes. No es la estación más “hostil” del año, pero si puede darte algunos problemas. La lluvia será bastante molesta, por aquello de que:

  1. Te sube el medidor de humedad, y esto afecta a los objetos que llevas en el inventario y el suelo. La comida se estropea antes, las herramientas se te escurren y el combustible es menos eficiente
  2. Te bajará la cordura mucho más rápido.
  3. El fuego se apagará mucho más rápido
  4. Si eres WX-78 te bajará la vida y la cordura
  5. Aumenta el frío, y puedes llegar a congelarte de noche

Quizás lo único positivo sea que las granjas crecen mucho más rápido de lo normal, así como las setas y los arbustos de bayas. Las otras consecuencias de la primavera son que las madrigueras se colapsarán, y no podemos encontrar conejos, que crecerán flores y podremos subir la cordura, y que las abejas se vuelven hostiles aunque no las ataques.

Según entres, tu objetivo principal es conseguir algo de comida para salir del paso y materiales básicos, que son piedras, hierbas y palitos. Estos tres son prioritarios los primeros días, así que no te confíes y consigue todo lo que puedas. En cuanto a la comida, como empiezas en primavera, los primeros dos días por lo menos, tendrás que alimentarte a base de bayas de los arbustos. El tema de las zanahorias es complicado: no las cojas a menos que vayas a morir de hambre, porque no se estropean y pueden sacarte de una urgencia más tarde en una estación que no sea tan segura.

Mapa Don't Starve Primavera

Una vez que tenemos todo esto, fabricaremos un hacha y un pico, y tenemos que aprovisionarnos de madera y de piedra. Tala los árboles grandes solo, que te darán tres troncos y dos piñas, de las que plantarás una, y la otra la usarás por la noche como combustible. Respecto a la piedra, aprovisionate de piedra, salitre (te hará falta en verano), y si puedes oro. No es necesario ahora, pero será imprescindible en poco tiempo.

Necesitas elegir el sitio donde te vas a montar tu base. Mi recomendación es que sea cerca de las madrigueras de conejos, es decir, en una zona de paja, y cerca de un camino, para salir y entrar rápido. Y a ser posible con una zona de pradera o de bosque cerca. Pones la hoguera de piedra en el centro de la base, y a partir de ahora deberías ir a buscar los materiales de los objetos que van a marcar tu supervivencia, en este orden:

  1. La máquina de ciencia, para la que necesitarás oro, piedra y madera
  2. Una granja mejorada, para la que necesitarás, entre otros, estiércol, de los Beefalos
  3. La olla de barro, para la que necesitarás carbón
  4. El motor de alquimia, para el que necesitarás todavía más oro

En la base deberías plantar también arbustos de bayas que caves del bosque, y a partir de ahora es cuando tienes que empezar a explorar, y encontrar, sobre todo los engranajes. Estos son importantísimos, porque van a servir para el refrigerador, para conservar la comida más tiempo, ideal para las estaciones complicadas de comida. De momento esto es todo, la próxima entrega será directamente sobre cómo sobrevivir en verano. Un saludo, DuskWalker.

 

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *