[Guía] Don’t Starve RoG: Personajes (II)

En la anterior entrega de la guía de Don’t Starve explicamos los 6 primeros personajes del juego. En esta segunda parte voy con los personajes jugables del juego original que quedan, los del DLC Reign of Giants, y terminaremos este artículo con cual o cuales son los mejores de todo el juego. En las siguientes partes que iré subiendo, trataré temas como los primeros pasos, el invierno y el verano, etc.

dont-starve-trono-de-pesadilla

Maxwell: El maestro de las marionetas

  • Ventajas: Los objetos iniciales de este personaje son una espada oscura, una armadura nocturna, un cristal púrpura, y cuatro Combustible de Pesadilla, además del Códice Umbra, Codex Umbra en inglés, que es el objeto que va a definir su estilo de juego. Utilizando este libro vamos a consumir dos combustibles de pesadilla y vamos a fragmentar nuestra alma para invocar una copia de Maxwell, que nos ayudará para atacar o canalizar cualquier acción. Cada copia que invoquemos reducirá nuestra cordura máxima en 30 puntos. Además, su elegancia le hace recuperar cordura por sí mismo a mucha velocidad (10 puntos por minuto o 80 puntos por día).
  • Desventajas: Maxwell es un personaje frágil, con valores de salud, hambre y cordura de 75, 150 y 200. Además, invocar copias de Maxwell puede hacer que padezcas pesadillas que te atacan permanentemente en función del número de copias vivas en un mismo momento.

Webber (DLC RoG): El indigerible

  • Ventajas: Como personaje araña que es, los monstruos de tipo araña, como la araña común, la asesina y la reina no le son hostiles. Además segrega seda en forma de barba, que puede afeitar como Wilson para obtener seda en vez de pelo. Sus estadísticas son normales, y además comer carne de monstruo no le afectará a la vida ni a la cordura.
  • Desventajas: Los mobs que son amigables para el resto de personajes, como los hombres cerdo o los hombres conejo son hostiles para ti, además de que tu fuente de seda es muy lenta al no poder matar arañas.

Wes: El silencioso

  • Desventajas: Este personaje se ha diseñado de forma que todo sean complicaciones. Su habilidad es inútil, se dedica a hacer figuras con globos, que no tienen absolutamente ninguna función. Sus valores son muy bajos, tiene 150 puntos de cordura, 133 de vida y 133 de hambre, que además bajan más rápido de lo normal. Por si no fuese suficiente, su ataque es más bajo que los demás, exceptuando Wendy.

Wigfrid (DLC RoG): La artista de performance

  • Ventajas: La valquiria destaca en el combate, siendo su ataque de 1,25x ya desde el principio, al igual que su defensa. Además cuando mata a un enemigo obtiene un cuarto de su ataque como vida y cordura. Para cerrar su estilo de combate, empieza con una lanza y una armadura.
  • Desventajas: Compensando su potencia, sus valores de hambre y cordura son solo de 120. Además, solo puede comer a base de carne o de recetas de la olla de este tipo, y hay que mantener una reserva por si acaso.

Woodie: El leñador

  • Ventajas: Woodie empieza con un objeto de inicio, Lucy el hacha, que es consciente y hablará con él. Lucy es un objeto indefinido, no se agota con el uso, y tala árboles en mucho menos tiempo y en menos golpes que cualquier otra hacha. Respecto a lo demás es un personaje corriente, con los valores normales de vida, hambre, cordura y ataque.
  • Desventajas: Woodie lleva una maldición que le obliga a convertirse en un castor en las noches de luna llena y cuando tala árboles de forma indiscriminada. Cuando está en esta forma, los monstruos no te atacan, pero si lo hacen los hombres cerdo y hombres conejo. En esta forma no puedes almacenar nada, y al talar, picar, atacar o destruir, consumirás los troncos, tablas de madera, hierba, piñas, palitos,… que recojas. Es en cierta forma una ventaja por su gran ataque, pero al volver a ser Woodie, vuelve con 50 puntos de vida, hambre y cordura sin objetos, lo cual es un punto débil importante.

Conclusión: En mi opinión WX-78 y Maxwell son los mejores personajes, el primero por sus estadísticas cuando está totalmente mejorado, y el segundo por las copias de ti, aunque son dos personajes complicados en principio. Después tendríamos a Woodie, Wigfrid, Wendy y Wickerbottom, con sus puntos fuertes y flojos. Tanto Wilson y Webber como Wilow son más equilibrados y seguros, quizás no tanto Webber, aunque es de los más divertidos. En el último puesto tenemos a Wes, diseñado ya de un inicio como un reto, y Wolfgang, que a mi parecer no compensa la cantidad de comida que necesitas con ser tan fuerte solo cuando tiene la tripa llena.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *