[Guía] Don’t Starve RoG : Personajes (I)

Tengo que reconocer que últimamente he jugado muchísimo a Don’t Starve. He empezado bastantes mundos, y ahora mismo estoy en un mundo en el segundo año, y lo más difícil es empezar y acumular recursos para el primer invierno, pero antes de eso, cuando alguien acaba de entrar en Don’t Starve lo primero que piensa es ¿qué personaje escojo?, ¿cuál es el mejor personaje?. Don't Starve RoG Personajes

En la guía de hoy, la primera de la serie, voy a dar mis consejos personales sobre esta elección.

Wilson: El científico caballero

  • Ventajas: Es el primer personaje del juego, y el único que podrás jugar a menos que desbloquees el resto mediante la consola o con un fichero en la carpeta del juego que ronda por Internet. Sus valores de vida, hambre y cordura son los normales, de 150, 150 y 200. Lo único positivo es que le crece barba, que sirve para resguardarse ligeramente del frío, y cuando te la afeitas para subir la cordura y hacer efigies de carne, con las que puedes revivir.
  • Desventajas: No tiene ninguna desventaja aparente, tiene un ataque normal de 1x, valores normales de vida, hambre y cordura y no comienza con objetos iniciales. Por todo esto es un personaje equilibrado y seguro, sin riesgos.

Willow: La pirómana

  • Ventajas: Tiene un mechero de objeto inicial, con el que puede alumbrar como una antorcha, quizás no tanto, y puede quemar árboles, hierbas y similares, pero no una hoguera. A Willow le sube la cordura cuando está cerca de algo quemándose, por lo que por la noche la hoguera hace que baje menos la cordura. El mechero es un objeto indefinido y no se gasta ni con el tiempo ni con el uso, así que es una ventaja bastante grande a largo plazo también.
  • Desventajas: Mientras que el ataque es 1x, y sus valores de salud y hambre son los de la media, su cordura es sólo de 12o . Esto compensa su fuerte con el mechero, aparte de que cuando su cordura baja demasiado (que es bastante fácil), además de los efectos normales, incendia objetos aleatorios. Esto es un gran problema que hay que controlar, de lo contrario puede arruinar nuestra base, las plantaciones o lo más valioso que tengamos.

Wolfgang: El fortachón

  • Ventajas: Wolfgang es el personaje con más estadísticas en todo el juego si está en su forma fuerte. Básicamente, consiste en que su hambre es de 300 y su vida máxima varía desde 300 hasta 150 en función del hambre que tenga. Si su hambre está por encima de 225, Wolfgang adopta la forma fuerte y ataca el doble que los demás (2x), tiene 300 de vida máxima y corre más rapido. Es una bestia parda en esta forma.
  • Desventajas: Para compensar toda la fuerza de Wolfgang, su estómago baja mucho más rápido que los demás y necesitaremos mucha más comida. Si Wolfgang tiene entre 100 y 225 de comida, sus atributos serán los normales, como Wilson, y cuando baja de 100 su ataque es bajísimo, un 0,5x, y perderá vida enseguida. Por si no fuera poco, Wolfgang pierde más cordura que los demás cuando está peleando contra monstruos y de noche, aunue es verdad que tenemos 200 de cordura.

Wendy: La afligida

  • Ventajas: Sus valores son los de la media, 150, 150 y 200. El punto fuerte de Wendy es su capacidad de invocar a su hermana, Abigail. Al principio se te da una flor, que despúes de 3 días de media se abrirá. Cuando se abra puedes dejarla en el suelo y si matas un conejo, un pájaro o algún animal inocente, invocas a Abigail, un fantasma que hace daño en área con 600 de vida que hace que seas el mejor en matar a grupos de arañas o lobos.
  • Desventajas: Lo malo de Wendy es que sus ataques son bastante débiles, 0,75x. Esto es así porque su capacidad de lucha se centra en su hermana, y no debería atacar a no ser que sea contra gigantes. Además, cuando saca a Abigail su cordura baja 50 puntos instantáneamente, por lo que hace indispensable dormir para recuperarla cordura.

WX-78: El autómota desalmado

  • Ventajas: Este robot puede mejorarse a sí mismo y conseguir las estadísticas más altas de todo el juego a través de los engranajes, hasta 200 de hambre, 400 de salud y 300 de cordura, más altos que Wolfgang y sin ninguna pérdida, en principio. Atrae los rayos como un pararrayos, y cuando está cargado le sube la salud al máximo, brilla en la oscuridad y corre muy rápido. Aunque sea secundario, puede comer también alimentos en mal estado sin ninguna penalización, sin incluir la carne de monstruo, que bajará vida como a otro personaje.
  • Desventajas: Es un personaje complicado de jugar, porque sus valores iniciales, sin engranajes son de 100 en todo, lo cual es muy poco. Además, cuando llueve le baja la vida y la cordura a causa de las chispas que salen. Es muy complicado sobrevivir en otoño sin un paragüas por este motivo. La contrapartida de ser alcanzado por un rayo es que baja la cordura en 33 puntos.

Wickerbottom: La librera

  • Ventajas: Tiene estadísticas normales, y la cordura es más alta de lo normal, de 250. La principal ventaja de Wickerbottom es la posibilidad de fabricar un sinfín de objetos que necesitarían normalmente una máquina de ciencia y raramente un motor de alquimia. Como es una librera, puede fabricar 5 tipos diferentes de libros, con los que puede invocar tentáculos, pájaros, un rayo, dormir a todos en un área o hacer crecer vegetales.
  • Desventajas: Los problemas de jugar a la librera son tres. En primer lugar no puedes dormir y tienes que encontrar una forma alternativa de subirte la cordura. La segunda es que sufre mucho al comer alimentos en mal estado, bajando tanto la salud como la cordura. Por último, cada vez que lees un libro, al hacer efecto le baja de 33 a 50 puntos de cordura. Todo esto es un problema constante para mantener su cordura en niveles buenos.

En la segunda parte de la guía, resumiré los personajes que me quedan y concluiré cuál es el mejor personaje del juego.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *