Guía de compras navideñas: Mejores juegos de 2012

Se acercan fechas de pedir regalos, y seguro que como lectores de Gamesfera, no os hace nada más ilusión que un juegazo de los que ha salido a lo largo de este año. Por tanto, en este artículo voy a hacer una selección de los mejores juegos de este año, el 2012. No sólo estos últimos juegos, como el CoD: Black Ops 2, sino que también voy a incluir títulos de principios de año que, seguramente, estén mejor de precio.

Cuatro shooters muy particulares

Seguro que uno de los juegos en los que has pensado es Call of Duty: Black Ops 2. Es normal, es uno de los grandes, pero no nos olvidemos de las otras entregas, que quizás no tienen tanto nombre, pero sí son originales.
Bueno, CoD: Black Ops 2 es una buena opción siempre. Al final resultó ser un título innovador a su modo, eso sin duda, aunque no consiguió paliar del todo problemas como el de los camperos.

CoD: Black Ops II

Medal of Honor: Warfighter ha decepcionado en el mercado. A priori parece un juego con buenos gráficos y original, con ese modo de juego con dos camaradas, pero una vez jugado, vemos que no es todo lo pulido que desearíamos.

En resumen, si somos poco exigentes y os llama el modo de juego multijugador característico de MoH, puede gustar.

Medal of Honor: Warfighter

Borderlands 2 es, hoy por hoy, el shooter más original que podemos ver. Fuera del estilo realista, tiene un componente de juego de rol que hace que ningún juego anterior puede parecerse. Las críticas son muy positivas, así que si os llama la atención, adelante, es vuestro juego.

borderlands-2

Halo 4 es también único en su género, pero todo lo contrario a Borderlands. Seguro que ya sabéis cómo es Halo, un shooter futurista, y en esta cuarta entrega ha sabido darnos combates entretenidos a base de bien. El multijugador, y en general, los combate son de lo mejorcito que hay, por las armas y por los mapas. Como es normal, nada es perfecto, y algunos detalles, como una música que no encaja y un doblaje malo, pesan en un juego en general bastante bueno.

Halo 4

Los dos mejores juegos de conducción

La saga Forza ha sido desde su inicio en 2005, el referente en el mundo del motor de la Xbox. Pero con Forza Horizon, al alejarse de su carismática saga Motorsport, le han dado un toque novedoso. Esta nueva entrega se basa en el evento Horizon, celebrado en Colorado. Tendremos un mapa abierto, con ciclos de día y de noche, e incluso con tráfico real. La verdad es que es un giro muy interesante, volviéndose Forza Horizon en un juego de conducción sandbox.

Forza Horizon

Need for Speed: Most Wanted, en cambio, está disponible para todas las plataformas. Criterion ha vuelto a hacer un NfS frenético, pero que a los que ya han jugado a muchos juegos de esta saga, les puede parecer repetitivo. Las principales novedades se basan en el modo Autolog, y en el modo de obtener los coches: debemos encontrarlos por la ciudad.Need for Speed: Most Wanted

Mismo fútbol y mismo baloncesto

En términos de fútbol, este año es lo mismo de siempre. FIFA 13 gana sobre Pro Evolution Soccer 13, pero este año, están muy parejos. Son estilos totalmente diferentes, así que mi recomendación es que cada uno probéis el FIFA y el PES, por la demo, por ejemplo, y que valoréis vosotros mismos.

FIFA13

NBA 2K13 también ha dado mucho que hablar. Tenemos novedades muy interesantes. Por ejemplo, la de los comentarios en español, y la de la inclusión de todas las licencias oficiales de la NBA. Esto supone que disponemos de todos los equipos y de todos los jugadores. Por otra parte, lo peor del NBA de este año es el control poco preciso con el que cuenta.NBA 2K13

Una ronda de acción-shooter

Resident Evil 6 es el primero de esta saga en incluir a tantos protagonistas. Las campañas que podremos jugar serán las de Leon, Jake, Chris y Ada Wong. En segundo lugar tenemos el modo Agent Hunt, en el que jugaremos como los zombies del juego, y en el que nos colaremos en partidas de otros jugadores, con el objetivo de acabar con ellos. Por último, es el primero también de los RE en estar completamente doblado al castellano. El punto débil de Resident Evil 6 es el sistema de cámaras, muy molesto, pero que ha sido mejorado en esta última actualización.

Resident Evil 6

Rockstar, encargada también de GTA, nos cuenta la historia de un expolicía atormentado, Max Payne, que se inmiscuyó en las actividades un grupo criminal. Obviamente, tomó represalias, y se cobró la vida de la esposa y de la hija del agente. El resultado es un modo de un jugador con una trama perfecta, entretenida y a la vez trágica. De las que enganchan, vamos. De igual forma que este primer modo es espectacular, el modo multijugador deja bastante que desear.Max Payne 3

Hitman: Absolution se mantiene fiel a su estilo: el del sigilo. La gran variedad de formas de asesinar que tenemos, y la puntuación de los asesinatos hacen de Absolution un juego muy entretenido. Además, el sistema de contratos hace que sea un título con muchas horas de juego. Es perfecto para aquellos que no buscan explosiones y disparos a mogollon, sino la sutileza. Aun así, la historia no destaca precisamente, y es que no encaja mucho con la mecánica de juego.

Hitman: Absolution

Aquí tenemos uno de los títulos más locos de este año. Far Cry 3 destaca por la mezcla genial de demencia, supervivencia táctica y armas. En las misiones debemos aprovechar todos los recursos a nuestra disposición si queremos sobrevivir. También podemos planificar nuestra misión, por ejemplo, un asalto a la base enemiga, de la forma que queramos. Se puede elegir entre crear jaleo para entrar, eliminar a los guardias con francotirador, o entrar a saco con una ametralladora, entre otras opciones. Pero no sólo eso, tendremos que apañarnos para encontrar a los animales que necesitemos para conseguir materiales, y poder fabricar nuestro equipamiento.

Far Cry 3

Lo mejor de la acción-aventura

La historia de Dishonored trancurre en Londres en los siglos XIX y XX. Aunque puede entrar también en el género shooter, no destaca por ello, sino por toda la gama de asesinatos que podemos acometer, con cualquier arma. Al estar en una época más o menos antigua, podremos manejar desde espadas hasta rifles. Y, cómo no en un juego original de éste tipo, podemos decidir nuestro destino eligiendo no matar a nadie, o liarse a escabechinas sangrientas.

Dishonored

En Darksiders II seremos la Muerte, y nuestro objetivo es salvar al mundo. Los combates han mejorado sustancialmente, ahora son muy veloces y dinámicos. La historia, desde luego, también. Pero echamos en falta la novedad que suponía la primera entrega. Aun así, todos los poderes de la Muerte, y la mezcla de géneros de Darksiders lo hace muy entretenido.

Darksiders II: The Abyssal Forge - Muerte en Tierras Sombrías

La apuesta de BioWare por el rol y la acción se llama Mass Effect 3. Se nota el cambio del primer Mass Effect a los anteriores, pero igualmente sigue con la trama. Más allá de detalles gráficos, de jugabilidad, o de originalidad, lo bueno de Mass Effect es que con su tan entretenida historia y sus personajes, además acompañado de poder tomar las decisiones que queramos, nos sumerge en un juego totalmente espectacular. Si sois fans de este género, no lo dudéis, especialmente si habéis jugado a los dos anteriores.

Prototype 2 se presenta como la secuela al anterior Prototype, que salió hacia 2009. En este Hack’n’slash han mejorado sobre todo los gráficos y la gestión de memoria. No ha decepcionado, y ha venido cargado de infectados y de superpoderes, a la altura de la primera entrega. En cualquier caso, es un juego bastante original, un hack’n’slash puro y duro.

Prototype 2

Assassin’s Creed III es ya un veterano en esto de la acción. Nos ha sabido cautivar con sus combates y los nuevos sistemas de combos. Las batallas navales son, simplemente, épicas. Por no hablar de la caza de animales y de las misiones secundarias, que nos darán muchísimas horas de juego. Aun así, la enorme cantidad de bugs enturbia la experiencia de juego, fallos gráficos, fallos en la historia, e incluso en los mapas. Digamos que traspasar paredes no nos gusta mucho.

Assassin's Creed 3

Eso es todo, esperamos haberos ayudado, un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *