[Guía] Cómo desbloquear todos los finales posibles de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2

Buenas, queridos lectores. Hoy quería traeros algo un poco más especial, concretamente, una guía dedicada al J-RPG Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2, el cual salió a la venta esta pasada primavera en PS Vita y hace poco terminó llegando a PC también.

He pensado en hacer este artículo para aquellos que quieran exprimir por completo la experiencia de juego que ofrece esta entrega de la saga, es decir, deciros cómo se puede acceder a los distintos finales que puede tener la historia.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Wallpaper

Y es que, aunque he visto que ya hay información acerca de ello en la red, muy pocas páginas están en español, y de lo que hay en inglés está bastante disperso, por lo que he querido reunirlo todo en esta guía, con el objetivo de que podáis encontrar de forma rápida y sencilla el modo de llegar a cada uno de los posibles desenlaces que hay.

Yo he de decir que he jugado a esta entrega y mucha de esa información la he podido comprobar desde mi propia experiencia, pero reconozco que aún no he conseguido ver todos los finales disponibles, por lo que puede haber erratas en alguna que otra parte. Así que si encontráis alguna cosa que esté mal, os agradecería mucho que me avisarais lo antes posible para poder corregirlo.

Una vez dicho todo esto, podemos pasar a lo que de verdad nos interesa:

Normal Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Normal Ending

No hay mucho que explicar al respecto para este caso. Simplemente empezad partida y disfrutad del juego de forma normal, olvidándose por ahora de los Shares de cada nación y del resto de requisitos que más tarde tendréis que tener en cuenta para el resto de finales. Es el camino más recomendable para aquellos que van a comenzar su primera partida.

Human Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Human Ending

Aquí necesitáis cumplir una serie de requisitos antes de terminar el capítulo 6:

  • No reclutar a ninguna de las CPUs, a excepción de Neptune, que se añade de forma obligatoria al equipo durante la historia, hagamos lo que hagamos. Para ello, no debemos llegar al 50% de Shares con sus respectivas naciones.
  • Relacionado con lo anterior, también hay que evitar que los Shares de una nación sean superiores al 70%.
  • Tendréis que reclutar a Tekken, CyberConnect2 y MarvelousAQL, que aparecen cuando tenemos los Shares de Leanbox, Lastation o Lowee al 30%, respectivamente.
  • Nepgear debe haber alcanzado un Lily Rank de 5 o más con los siguientes personajes: IF, Compa, Red, 5pb, Cave, Falcom, Broccoli, Tekken, Cyberconnect2 y MarvelousAQL. Para quienes no tengáis a Cave y a Falcom, aparecen en un evento durante el capítulo 3 en dos de las naciones, por lo que no tiene mucha pérdida encontrarlas.
  • Por último, queda prohibido visualizar cualquiera de los tres eventos sobre la Espada Maldita. Estos aparecerán durante el capítulo 2 en las ciudades de Lastation, Lowee y Leanbox (un poco más abajo, en el Conquest Ending, os indicaremos exactamente en qué momento salen las correspondientes historietas).

Conquest/Ruling Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Ruling Ending

En este caso, es necesario que cumpláis con los requisitos que se piden antes de empezar el capítulo 6:

  • Los Shares de las naciones deben ser los siguientes: 55% o más para Planeptune y entre un 10-15% para el resto.
  • Debéis reclutar a todas las CPUs (ver los requisitos para ello en el Human Ending).
  • Nepgear no puede alcanzar un Lily Rank de 8 o más con todos los personajes del equipo.
  • Se requiere haber visualizado los tres eventos sobre la Espada Maldita que aparecen durante el capítulo 2:
    • El primero de ellos es en Lastation, cuando nuestras protagonistas vayan a salir de la ciudad tras completar su misión allí, y el ciudadano que da pie al evento es Slayer.
    • El siguiente lo encontraremos en Lowee, nada más llegar a la ciudad por primera vez, y el ciudadano que lo empieza es Evil Mama.
    • Y por último, está el de Leanbox, que también sale al visitar la ciudad por primera vez. El ciudadano que da comienzo al evento es Voyager.

Os recomiendo que este final sea el segundo al que os dediquéis a conseguir, ya que es el único que limita el Lily Rank que debéis alcanzar con los personajes y, si por lo que sea os pasáis, no quedaría otra que repetir el juego desde cero para poder lograr cumplir ese requisito.

Holy Sword Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Holy Sword Ending

Para este final simplemente debemos cumplir con las mismas condiciones que nos pedían para el Ruling Ending, más dos requisitos extra, que son los que marcan la diferencia entre un final y otro:

  • Hay que reclutar a los siguientes personajes: Cave, Falcom, Cyberconnect2, MarvelousAQL y Tekken (ver el Human Ending para saber cómo desbloquear a cada una de ellas).
  • En este caso, es obligatorio que Nepgear haya alcanzado un Lily Rank de 8 o más con todos los personajes del equipo. Habrá que rebasar, para ello, el límite que teníamos impuesto en el final anterior.

Recordad que todos ellos han de estar listos antes de comenzar el capítulo 6 para poder visualizar esta ruta.

Planeptune Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Planeptune Ending

Cinco son los requisitos que vais a tener que cumplir antes de terminar el capítulo 6 para poder acceder a este final:

  • Reclutar a Neptune, la CPU de Planeptune, algo que sucede de forma automática durante la historia, como ya sabéis.
  • Nepgear tiene que alcanzar un Lily Rank de 5 o superior con su hermana.
  • Planeptune debe de tener un 75% de Shares, por lo menos.
  • No podéis visualizar ninguno de los tres eventos sobre la Espada Maligna.
  • No reclutar a los personajes extra, que son: Cave, Falcom, Cyberconnect2, MarvelousAQL y Tekken.

Lastation Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Lastation Ending

Aquí, las condiciones que se han de dar antes de finalizar el capítulo 6 son las mismas que para el Planeptune Ending, solo que:

  • Tenéis que reclutar a Noire, la CPU de Lastation. Recordad que hay que lograr reunir al menos un 50% de Shares para su nación, si queremos desbloquearla.
  • También hay que tener un 75% o más de Shares en Lastation.
  • Nepgear tiene que alcanzar un Lily Rank de 5 o superior con Uni y su hermana.

Leanbox Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Leanbox Ending

Para desbloquear este final también se piden los mismos requisitos que en el Planeptune Ending, también para antes de acabar el capítulo 6, pero con unas pequeñas variaciones:

  • Hay que reclutar a Vert, la CPU de Leanbox. Ya sabéis que con obtener un 50% de Shares para su nación, la habréis desbloqueado.
  • Leanbox debe tener un 75% de Shares, por lo menos.
  • Nepgear ha de alcanzar un Lily Rank de 5 o más con Vert (la pobre ha tenido la suerte de ser la única CPU sin hermana, que le vamos a hacer).

Por supuesto, esto solo funcionará si lográis cumplirlo todo antes del final del capítulo 6.

Lowee Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation Lowee Ending

Este caso tampoco es una excepción con respecto a los tres finales anteriores. Se requieren las mismas condiciones citadas en el Planeptune Ending, con sus pequeños matices, antes de completar el capítulo 6:

  • Tener reclutada a Blanc, la CPU de Lowee. Solo hay que reunir al menos un 50% de Shares para su nación y ya la tendréis desbloqueada.
  • Lowee tiene que tener un 75% de Shares o más para poder optar por este final.
  • Nepgear debe alcanzar un Lily Rank de 5 o superior con Rom, Ram y la hermana de ambas.

True Ending

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation True Ending

Y ya para terminar, queda el verdadero final del juego. Es el más complicado de conseguir, dado que se necesitan bastantes horas para lograr todos los requisitos, mucho más de lo que necesitan el resto de rutas (bueno, excepto el Holy Sword Ending, que es incluso algo más complicado de lograr). Por lo tanto, mi consejo es que lo dejéis para lo último.

Estas son las condiciones que se han de dar antes de finalizar el capítulo 6 para poder acceder al True Ending:

  • Debemos reclutar a todos los personajes que se han ido mencionando a lo largo del artículo, salvo los oráculos, que son opcionales (los planos para craftear a cada uno de ellos se desbloquean cuando los Shares de su respectivas naciones alcanzan el 50% durante el sexto capítulo del juego).
  • Siguiendo con lo del anterior punto, también es necesario que Nepgear haya alcanzado un Lily Rank de 5 o más con todos los personajes.
  • Todas la naciones deben tener al menos un 15% de Shares, y los de Arfoire tienen que estar al 0%.
  • No podemos visualizar los eventos sobre la Espada Maligna. Ya se ha podido comprobar que estos solo son necesarios para el Ruling Ending y para el Holy Sword Ending.

Pues aquí acaba la guía. No dudéis en comentarnos cualquier cosa sobre el artículo, de preguntarnos alguna duda que tengáis al respecto, o incluso de animarnos a hacer más guías sobre otros aspectos de este juego. Escucharemos encantados todas vuestras opiniones. ¡Nos vemos pronto!

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *