[Guía] Cómo desbloquear a todos los personajes jugables de Warframe

Como os dije, aquí estamos otra vez, en una guía de Warframe. Lo que hemos considerado más útil es la localización de todos los Warframes que hay en el juego, y es por ello que vamos a recopilarlos en una sola guía con un breve resumen de cada uno de ellos. Sin más dilación, allá vamos.

Ash

Ash es un warframe considerado de los mejores, y es que sin perder mucho daño respecto a otros mucho más ofensivos, tiene muchísima movilidad y supervivencia.

Las piezas las dejan caer un tipo muy específico de grineer que se llama Maniaco. Es muy raro de encontrar, y aparece eventualmente cuando activas las alarmas durante un rato con ruido. Si lo econtramos y lo matamos puede dropear planos de su casco, chasis y sistemas. Por otro lado, para conseguir a Ash Prime, tendremos que conseguir cada parte por separado en el vacío.

  • Los planos pueden salir en Torre III Defensa cada 20 rondas
  • El casco en Torre IV sabotaje
  • El chasis en Torre II supervivencia cada 20 minutos y en Torre IV supervivencia cada 5 minutos
  • Los sistemas en Torre III Supervivencia cada 20 minutos.


Banshee

Banshee es una Warframe basada en el sonido. Con las ondas podrá hacer bastante daño, localizar a los enemigos o suprimir el sonido de las armas de fuego para ir en modo sigiloso.

Las partes de Banshee se consiguen con el Laboratorio del Dojo del clan en el que estemos. Hay que investigar el plano para poder comprarlo y para poder sacar el resto de las partes.


Chroma

Chroma se basa en el daño elemental, y podremos aprovecharlo muy bien con los Mods de las armas del impacto frente a diferentes tipos de enemigos.

Conseguir a Chroma es algo más complejo que el resto de Warframes. Necesitamos primero acceder a su plano a través de las aventuras Sueños Robados, y luego Un Nuevo Extraño, que te la da el Cefalón Simaris. Una vez que tienes el plano, necesitas el casco de Volt, el de Ember, el chasis de Rhino y los sistemas de Saryn. Mirad en el apartado correspondiente de cada Warframe para ver donde encontrar cada uno.


Ember

Ember es el Warframe del fuego, y como tal todas sus habilidades se basan en el daño masivo. Será muy útil para limpiar oleadas de infestados en Survival o en Defensa.

Las partes se obtienen en el jefe del planeta Saturno, el General Sargas Ruk. Por otra parte, Ember Prime sigue el mismo patrón que el resto de Primes, hay que ir al Vacío.

  • El plano está en Torre IV Defensa cada 20 minutos o en Derrelicto Defensa cada 20 minutos
  • El casco está en Torre III Defensa cada 20 minutos, en Torre II Exterminio o en Torre III Defensa cada 5 minutos.
  • El chasis está en Torre II Captura o en Torre IV Supervivencia cada 20 minutos.
  • Los sistemas están en Torre III Defensa Móvil o en la misma en Torre IV

Equinox

Equinox es el último Warframe que han sacado. Tiene dos formas, su forma de Día y su forma de Noche, en cada una tiene 3 habilidades diferentes. Es en resumen, equilibrado, con mucha utilidad, curas y daño.

Las piezas de su versión normal se encuentran derrotando a Tyl Regol, el jefe de Urano, hasta que nos de el plano del casco, del chasis y del sistema.


Excalibur

Excalibur es un Warframe basado en el uso de la espada. Cuenta con un gran daño con el arma que nos proporciona su ultimate, aunque hay que modearlo bastante bien.

Sus planos normales se consiguen matando al boss de Plutón, Ambulas, hasta reunir todas las partes. Su versión Prime es imposible de conseguir ya, es exclusiva de los que jugaron la beta.


Frost

Frost es el Warframe basado en el hielo. Es uno de los Warframes más tanques del juego, y puede utilizar sus habilidades de forma ofensiva y defensiva.

Su versión normal se puede conseguir gracias a los planos que nos deja el jefe de Ceres, el Teniente Lech Kril. Los de Frost Prime, por otra parte, están el lo que se llama el Prime Vault, y están temporalmente requisados. Puede que vuelvan a aparecer a diferencia de los de Excalibur Prime.


Hydroid

Hydroid es el Warframe basado en el agua, y es junto con Ember el otro gran limpiador de oleadas gracias a sus habilidades en masa.

Las piezas son fáciles de conseguir, y es que los planos de cada una de sus partes se consiguen matando a Vay Hek, el jefe del planeta Tierra.


Limbo

Es uno de los Warframes más complejos, y es que juega con las dimesiones con todas sus habilidades, bien usado puede ser muy útil con su cúpula, pero debemos tener cuidado para no estorbar al usar su dimensión paralela.

Podemos obtenerlo con la cadena de misiones de la aventura El Teorema de Limbo, que se puede comprar directamente desde la tienda.


Loki

Loki es el menos agresivo de los Warframes, pero no por ello inútil. Se basa en la distracción y en otros métodos, como cambiar sus armas por palos, o el sigilo.

Antes era un Warframe inicial, pero ahora hay que conseguirlo matando al jefe de Neptuno, la Hiena, hasta que nos deje casco, chasis y sistemas. Tiene una versión Prime, que tendremos que conseguir en el vacío.

  • El plano está en Torre II Captura o en Torre II Sabotaje
  • El casco está en Torre III Sabotaje , en Torre IV Sabotaje o en Torre IV Supervivencia cada 20 minutos
  • El chasis está en Torre IV Sabotaje o en Torre IV Supervivencia cada 20 minutos.
  • Los sistemas están en Torre IV Defensa cada 20 rondas o en Torre III Sabotaje

Mag

Mag es el Warframe basado en los campos magnéticos. Su daño no es que sea del todo fuerte, pero destaca con su Mod tirón codicioso, recogiendo todos los objetos a la vez que enemigos a sualrededor.

Aparte de ser una inicial, podemos conseguirla muy fácilmente en la última misión de Marte, matando al Sargento para que dropee todas sus partes. Por otro lado, la versión Prime de Mag ha entrado en el Prime Vault con posibilidad de volver a salir.


Mesa

Mesa es el Warframe tirador, y gana pasivamente daño y/o velocidad en sus disparos pasivamente segun su arma. Asímismo sus habilidades se enfocan en duelos contra muchos enemigos a disparos.

Es uno de los Warframes más complicados de conseguir. Los planos los suelta el jefe Alad V infestado, al que se puede acceder despues de craftear la llave de la cadena Paciente Cero para poder ir a Eris.


Mirage

Mirage es el Warframe basado en la luz, y en los juegos con ella. Lo más significativo es que su primera habilidad crea hasta 4 copias de sí misma y la imitan, inflingiendo un porcentaje determinado.

Los planos de cada parte de Mirage se obtienen en las misiones de la cadena de la aventura Mensajes Ocultos, una parte en cada misión.


Nekros

Nekros es un Warframe basado en la magia oscura y la nigromancia. Su mayor potencial lo obtiene con su ultimate, con la que revive los cadáveres de los monstruos que has matado para luchar por ti, perfecto en Superviviencia.

Nekros se consigue por partes, pudiendo obtener una de ellas cada vez que completas un Derrelicto Asesinato. Repitiendo esta misión hasta que tengas el casco, los sistemas y el chasis puedes conseguir a Nekros.


Nova

Nova es el Warframe basado en la destrucción y la antimateria. Si bien es muy frágil y tiene poco escudo y poca vida, puede limpiar grandes oleadas fácilmente con su ultimate.

Los planos de su versión normal los dan al completar la misión de asesinato del jefe de Europa, Raptor, tantas veces hasta que tengas casco, chasis y sistemas. Por otro lado, Nova Prime se consigue en diferentes misiones en el Vacío.

  • El plano está en Torre II Exterminio o en Torre I Sabotaje
  • El casco está en Torre IV Sabotaje o en Torre I Supervivencia cada 20 minutos.
  • El chasis está en Torre III Supervivencia cada 20 minutos
  • Los sistemas están en Derrelicto Supervivencia cada 20 minutos

Nyx

Nyx es el Warframe basado en los poderes psíquicos y en los trucos mentales. Destaca principalmente por su ulti, con la que después de meditar explota un área y hace una cantidad enorme de daño.

Los planos de casco, chasis y sistemas aparecen al matar a Phorid, que es el jefe de las misions de invasión de infestados, mientras que el plano de Nyx como todos los que se consiguen por jefes, lo compras en la tienda. Por su parte, Nyx Prime se consigue por partes como recompensas de misiones del vacío.

  • Los planos pueden salir en Torre IV Defensa cada 20 rondas o en Torre II Captura
  • El casco en Torre II sabotaje o en Torre II Defensa Móvil
  • El chasis en Torre III Exterminio
  • Los sistemas en Torre IV Captura, Torre III Exterminio o Torre IV Sabotaje

Oberon

Oberon es el Warframe equilibrado por excelencia. Tiene habilidades ofensivas además de una cura en área. Por otra parte, sus estadísticas de vida y escudo no son nada malas.

Oberon se obtiene de los planos de cada una de sus partes que caen en el vacío o en Derrelicto. La clave es matar a enemigos de la clase Eximus, que son los que tienen probabilidades de darte el casco, el chasis o los sistemas, comprando el plano en la tienda.


Rhino

Rhino es el Warframe más de tanque de cuantos hay. Con las estadísticas de armadura más altas del juego, debería ser poder capaz de aguantar a una oleada de enemigos y poder hacerle frente con ayuda de su equipo.

Los planos de su versión normal los deja caer el boss de Venus Chacal al asesinarlo, casco, chasis y sistemas, y el plano general lo tendremos que comprar en la tienda. Rhino Prime por otro lado se consigue con los planos de recompensa de las misiones en el vacío.

  • El plano está en Torre III o Torre IV ambas Exterminio
  • El casco está en Torre I o Torre II ambas Defensa Móvil
  • El chasis está en Torre III Supervivencia cada 20 minutos o en Torre IV Supervivencia cada 10
  • Los sistemas están en Torre I Defensa cada 20 minutos o en Torre II Exterminio

Saryn

Saryn es el Warframe basado en el veneno. Armada con habilidades ofensivas, cuenta también con buena armadura y vida, ideales para solearse unas cuantas oleadas en supervivencia.

Los planos de las partes de Saryn podemos conseguirlas matando a la grineer Kela de Thaym, el jefe del planeta Sedna. ya sabéis que el plano general está en la tienda como de costumbre.


Trinity

Trinity es el otro support de Warframe, junto con Oberon. Trinity es la más conseervadora de todos los Warframes, y es que sus habilidades se basan enteramente en curar, proteger y dar energía a sus compañeros.

Las partes de Trinity se consiguen en la misión de asesinato de los jefes de Fobos, que son otra vez en capitán Vor y el Teniente Lech Kril, esta vez juntos.


Valkyr

Valkyr está basada, como su nombre indica en una valquiria. En consecuencia, se enfoca en el juego agresivo, especialmente cuerpo a cuerpo gracias a su habilidad Histeria.

Valkyr puede conseguirse matando al jefe de Júpiter, Alad V y su mascota Zanuka, repetidas veces hasta que consigamos casco, chasis y sistemas. El plano está para variar en la tienda.


Vauban

Vauban es el Warframe táctico. Siendo uno de los que menos se juega, es de los más útiles en todo tipo de misiones, destacando por el muro de su ultimate y por su centro de gravedad que hará las veces de Mag con el tirón codicioso.

Obtener a Vauban es complicado, porque los planos de sus partes y el plano mismo pueden conseguirse únicamente en misiones de alerta o como recompensa de ingreso diario.


Volt

Volt es el Warframe basado en la electricidad. A pesar de no ser popular del todo, es bastante útil en misiones de asesinato por su velocidad, y puede salir del paso de situaciones complicadas con su primera habilidad, que aturde y con su muro.

Volt es uno de los Warframes iniciales, pero puedes conseguirlo a través del laboratorio en el Dojo de tu clan, al igual que Banshee.
Por otra parte, Volt tiene una versión Prime, que se consigue como recompensa de las misiones del vacío.

  • El plano está en Torre IV Captura
  • El casco está en Torre III Supervivencia cada 20 minutos
  • El chasis está en Torre III Supervivencia cada 10 minuto
  • Los sistemas están en Torre I Supervivencia cada 20 minutos

Zephyr

Zephyr es el Warframe basado en el viento. Tiene una movilidad envidiable, y le sobra daño para hacerse uans oleadas sola gracias a los juegos elementales que se pueden conseguir con sus tornados.

Terminamos la lista con otro Warframe que se consigue investigando en el Laboratorio del Dojo, como Volt y Banshee. No tiene, desafortunadamente, versión en Prime, dado que es una de las últimas que ha salido en el juego.

Acabamos aquí la guía queridos lectores. Ha sido bastante larga y me ha llevado su trabajo, así que espero que os guste. Seguiremos hablando de Warframe, estad atentos. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Un comentario en “[Guía] Cómo desbloquear a todos los personajes jugables de Warframe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *