Grand Theft Auto V: Todo lo conocido hasta el momento

Ya ha pasado un año desde que Rockstar anunció que estaban trabajando en la quinta entrega de su tan popular saga Grand Theft Auto. A lo largo de todo ese tiempo han ido revelando muy poco a poco algún detalle sobre el juego y unas pocas imágenes ingame, ya que, al parecer, quieren mantener bastante en secreto lo que veremos en GTA V.

Bien, pues finalmente, hemos recopilado la suficiente información como para hacer un artículo bastante completo acerca de uno de los juegos más esperados para el año que viene.

Grand Theft Auto V - Fecha de lanzamiento

Muchas han sido las especulaciones acerca del juego, algo que ha generado la poca información que Rockstar ha decidido darnos sobre este ambicioso proyecto, aunque seguro que lo que están armando es gordo como para querer mantener este secretismo, ¿no creéis?

Una de esas especulaciones ha sido confirmada por la misma compañía, al revelar que esta entrega transcurrirá en una ciudad ambientada en Los Ángeles, llamada Los Santos. Sí, sé lo que estáis pensando ahora mismo, que esa ciudad es la misma que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas.

Entonces, ¿significa esto que en este nuevo GTA volveremos a jugar en ese extenso mapa? Pues no, esta vez solo nos moveremos por la ciudad de Los Santos y las colinas, zonas de campo y playas que la rodean. De esta forma, se desmiente el rumor que decía que San Fierro y La Venturas iban a hacer acto de presencia también en el juego. Triste noticia para muchos, pero al menos los de Rockstar aseguran que el mapa será bastante grande.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QFL_BV6Tyes

Bueno, ¿qué os ha parecido el trailer? Todo lo que habéis visto en el vídeo ha sido recreado con el motor del juego, exactamente como hicieron los de Ubisoft con los trailers de Assassin’s Creed III en su día. Sin duda el salto gráfico que dará GTA V respecto a lo visto en la cuarta entrega nos ha dejado con la boca abierta.

Y por último, solo queda deciros que finalmente Rockstar Games ha decidido pronunciarse acerca del lanzamiento del juego. No sé si os habréis fijado, pero durante toda esta semana se han ido revelando imágenes promocionales del juego que situaban su lanzamiento en primavera del 2013, información que la propia compañía ha confirmado, pero solo para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. De momento no se ha comentado nada acerca de si habrá o no versión para PC, aunque todavía no han cerrado la puerta a esa posibilidad.

Grand Theft Auto V - Los Santos

Bueno, esto es todo. Seguid atentos a Gamesfera para más novedades.

 

Acerca de IvSaVi

Hola, soy IvSaVi, co-administrador y uno de los principales autores de Gamesfera. También soy el encargado de las secciones ''Avances'' y ''Trucos'' (aunque esta última está aún en desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *