Conferencia Nintendo E3 2012: Wii U y sus juegos

La conferencia que ha presentado Nintendo se ha visto inmersa en un aluvión de novedades de la Wii U. Han presentado esta consola de última generación y sus características y prestaciones, pero sin olvidar los videojuegos necesarios. Esta ha sido una jugada maestra por parte de la compañía nipona, representada por Miyamoto, pues no olvidemos que unas buenas entregas pueden elevar al éxito una consola, o hundir sus ventas.

Los juegos destacados en este caso son Pikmin 3, Super Mario Bros. U, y otros de otras compañías como Assassin Creed 3 o el nuevo Mass Effect. Dejamos el vídeo completo a continuación, y paso a resumir cada sección.

Wii U: El tema principal

La nueva consola de Nintendo ha sido el tema en torno al que ha girado esta conferencia. Aunque básicamente toda la E3 era de esta nueva Wii, voy a resumir aquí las características propias exclusivamente de la misma.

Casi nada ha cambiado de los bocetos enseñados y de las filtraciones. Se resume en una consola de sobremesa con un mando de tipo “convencional”. Digo convencional porque es un mando clásico como el de XBox o PS3, pero que tiene una pantalla en el centro, tiene giroscopios, cámaras, etc. Además, hay soporte para dos gamepads, que son estos controladores. Y por supuesto, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Nintendo, ha preparado un “Pro Controller”, un gamepad de precisión parecido al mando de XBox.

Todo esto se centra en la posibilidad del Social Playing, o de juego social y en familia a través de la pantalla dedicada, exclusivamente para el entretenimiento y en el intento de darle un soplo de aire fresco al sector, mediante dos pantallas. Los asistentes que lo prueban no quedan indiferentes ante la experiencia. Si bien muchos dicen que es extraña, da muchas más posibilidades de juego.

Títulos para Wii U

El resto de la conferencia ha sido para presentar un repertorio de videojuegos inicial bastante abundante. Miyamoto empieza con Pikmin 3, un juego de acción y estrategia, secuela de los anteriores Pikmin, y hace especial hincapié en todas las posibilidades de control que tiene sobre el entorno y sobre todos sus personajes.

Luego, un conocido, New Super Mario Bros U, que no podía faltar. ¿Hace falta acaso descripción?

Se presentan después juegos de otras compañías como Batman: Arkham City, Mass Effect 3, Tekken, Trine 2. Director’s Cut, Alines: Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Tank, Tank, Tank para Wii U, o Assassin Creed III, Rabbids Land, Yourshape Fitness Evolved, Rayman Legends, Sports Collection, The Avengers: Battle for Earth.


El siguiente es NintendoLand, que hace las veces de Wii Sports. Es un juego que aprovecha al máximo las posibilidades de la consola, y es a su vez bastante entretenido.

Acto seguido, presentan Wii Fit U, una versión nueva de Wii Fit, que utilizará como es obvio el nuevo gamepad, y nos permitirá hacer ejercicio sin encender el televisor.


Zombie U es el último en esta retahíla de videojuegos, otro título desarrollado por Ubisoft especialmente para Wii U, cuyo espeluznante trailer podéis ver a continuación.

Destacamos además que se han presentado en total cuatro juegos de la serie Super Mario Bros., que han sido New Super Mario Bros U, ya comentado antes, Paper Mario Sticker Star, Luigi’s Mansion y New Super Mario Bros. 2 para 3DS.

En esto y en recalcar el aspecto social del juego con Wii U, con la red MiiVerse, se han centrado los chicos de Nintendo.

Ha sido todo, un saludo a los lectores de Gamesfera, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *