CoD: Black Ops II bate records y Nuketown 2025 es retirado

El día 13 de noviembre, como bien sabéis, salió a la venta el nuevo Call of Duty: Black Ops II. Lógicamente ha batido todos los récords de ventas y de quejas, como buen CoD. Sólo llevamos una semana, pero una semana cargada de noticias, y es por esto por lo que voy a repasar los inicios del tan conocido shooter.

Call of Duty:Black Ops II

Black Ops II se convierte en el juego más vendido

500 millones de dólares, nada más y nada menos, es lo que Activision ha ganado en sólo 24 horas desde que se empezó a vender esta última entrega. Con estas ventas no se puede decir que a la gente no le haya gustado, sino más bien lo contrario. De momento…, porque desde luego le han llovido críticas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=75oKReSEsFo

Quizás ha sido toda la expectación que ha creado Treyarch, reconozcámoslo. Han publicado muchisimos tráilers, muchas noticias, detalles e imágenes. O quizás ha sido que muchos de los jugadores esperaban un Call of Duty totalmente nuevo, y se han ilusionado. En cualquier caso, Treyarch ha conseguido vender, y muy bien, el nuevo Call of Duty.

Los problemas de los primeros días

Desde luego, los inicios de Black Ops II en PS3 han sido bastante complicados. Imagináos la decepción de un jugador que mete su disco en su PlayStation y que de repente, se le congela el juego o incluso no puede jugar en modo multijugador online. Eso si su caja era de este juego, y no venía con un disco de Mass Effect 2

Digo esto porque se han vendido algunos ejemplares de CoD: Black Ops II para PC empaquetados con el disco del juego Mass Effect 2. BioWare, sin embargo, ha sabido corregir su error con creces:

Si el universo cree que deberías estar jugando a Mass Effect ahora mismo, ¿quiénes somos nosotros para discutirlo? De hecho, ¡queremos ayudar! Los primeros cincuenta fans afectados por este fenómeno que nos envíen una foto sujetando su disco 2 especial recibirán un código con el que obtener de forma gratuita una copia de Mass Effect Trilogía para PC.

Problemas Black Ops II

Otros problemas más serios han sido los problemas con los servidores, tanto en Xbox 360 como en PS3, y es que de un juego de estas características no se espera esto. Para terminar, además, algunos jugadores se han quejado de que no podían canjear sus códigos de DLC por el mapa Nuketown 2025.

Récord guiness de horas jugadas y retirada temporal de Nuketown

Un juego de este tipo da muchas horas de juego, y si no que se lo digan a Okan Kaya, que ha batido un récord jugando 135 horas seguidas a Black Ops II. El australiano ha entrado así en el libro Guinness.

Black Ops II Nuketown 2025

Nuketown 2025, seguro que ya habéis jugado en él, es el mapa extra disponible sólo para aquellos que reservaron el juego o compraron edición especial. Como el resto de mapa, era uno de los mapas disponibles en la rotación del modo multijugador. A partir de este lunes, Treyarch retiró el mapa Nuketown 2025 porque se acabó el fin de semana con doble experiencia, pero hubo tantas quejas que el estudio tuvo que volver a incluirlo.

Eso es todo, no os olvidéis de dejar un comentario con vuestra opinión. Un saludo, DuskWalker.

Acerca de DuskWalker

Hola, soy DuskWalker, redactor y cabeza pensante de Gamesfera. Escribo sobre todo noticias y algún que otro tutorial o guía en mi sección especial de Minecraft, aunque también habrá de más juegos. Juego en Xbox y en PC, y me gusta el RPG, MMORPG, los shooters y los de acción. En especial, juegos como Call of Duty, Final Fantasy, Minecraft o Forza Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *